Cineforum 'Cicle d'històries familiars'

Qué hacer, Centros culturales
Cineforum 'Cicle d'històries familiars'
Nebraska

Tres películas sobre el mundo de la familia

NEBRASKA
14 de abril


Dirigida por Alexander Payne 'Nebraska' narra la historia de Woody Grant (Bruce Dern), un anciano con síntomas de demencia, a quien le comunican por correo que ha ganado un premio. Cree que se ha hecho rico y obliga a su receloso hijo David (Will Forte) a emprender un viaje para ir a cobrarlo. A Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante años por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz diferente para sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David.


GUILLAUME Y LOS CHICOS, ¡A LA MESA!
21 de abril


Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia. Está interpretada por Guillaume Gallienne, que también es el director, Françoise Fabian, Yves Jacques, André Marcon y Diane Kruger.


FESTEN (CELEBRACIÓN)
19 de mayo


'Festen' dirigida por Thomas Vinteberg e interpretada por Henning Moritz, Ulrich Thomsen, Thomas Bo Larsen, Birthe Neumann, Trine Dyrholm, explica un hecho particular en la vida de los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa. Se disponen a celebrar el sesenta aniversario del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Pero, sus tres hijos, aunque son muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a la luz los trapos sucios de la familia.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening