Cinematografias de otras latitudes

Qué hacer, Centros culturales
Cinematografias de otras latitudes
© Pelo Malo Pelo Malo

Tres películas de alrededor del mundo

El Ciclo de cine Cinematografías de otras latitudes os trae tres películas sobre tres lugares diferentes: Venezuela, Suecia y Japón que hablan sobre las vidas de los ciudadanos corrientes en cada uno de estos lugares.

'Pelo malo'

Mariana Rondón, Venezuela, 2013

Duración: 93 min

Idioma: Español

Junior es un niño de nueve años que tiene el pelo rizado y que quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, porque así es como lo llevan los cantantes de música pop que están de moda. Esta circunstancia hace que se enfrente con su madre. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su madre la quiera, pero ella lo rechaza cada vez más.

'De tal padre, tal hijo'

Hirokazu Koreeda, Japón, 2013

Duración: 120 min

Idioma: Español

Ryota es un arquitecto obsesionado por el éxito profesional que vive felizmente con su mujer y su hijo de seis años. Pero su mundo se desmorona cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.

'Fuerza mayor'

Ruben Östlund, Suecia, 2014

Duración: 117 min

Idioma: Español

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas se encuentran en un estado óptimo, pero mientras comen en un restaurante se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que le ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar la vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin causar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará desesperadamente recuperar su lugar como padre de familia.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening