Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Dónde comer cerca de Santa María del Mar

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Capvespres a Santa Maria del Mar

Dónde comer cerca de Santa María del Mar

Bares y restaurantes que encontrarás cerca de la Basílica de Santa Maria del Mar

Advertising

La Basílica de Santa María del Mar se contruyó entre 1329 y 1384 y es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Barcelona. Su historia, arquitectura y detalles decorativos hacen de esta basílica un lugar de visita obligada. Si habéis leído 'La Catedral del Mar', de Ildefonso Falcones -uno de los 'bestsellers' en España- seguro que encontráis elementos que os resultan familiares. 

Si queréis aprovechar al máximo la visita y comer cerca de Santa María del Mar, os hemos preparado una lista con bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Desde cocina catalana a restaurantes vegetarianos , mexicanos , de tapas , bocadillos y hamburgueserías acompañados de un buen vino, vermut y cerveza ... ¡A disfrutar de vuestra visita!

Pastrami Bar
© Irene Fernandez

Pastrami Bar / El Paradiso

Bares y pubs Coctelerías El Gòtic

La oferta del Pastrami Bar es limitada pero excelente: se puede comer el bocadillo de pastrami -el único producido artesanalmente en Barcelona- y también cosas como un bocadillo de queso artesano ahumado y a la plancha con chalotas confitadas. La cocina está abierta hasta tarde y detrás de su nevera se esconde una coctelería espectacular.

La Santa del Born
La Santa del Born

La Santa del Born

3 de 5 estrellas
Restaurantes Argentina Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Después de morir de éxito, el bar de bocadillos argentinos El Santo del Born se ha convertido en La Santa. Allí manda “la hamburguesa tranquila”. Y muy sustanciosa. La estrella es la ternera de Nebraska, paseada, gustosa. La cortas por la mitad y tienes un primero y un segundo en el que 200 gramos de bovino, al punto, pastorean por una escalivada que gotea y se calienta con gusto con el doble de emmental.

Advertising

Guzzo

4 de 5 estrellas
Clubs Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Con el paso del tiempo, Guzzo se ha convertido en uno de los puntos más visibles de la plaza Comercial y alrededores. Cuando parecía que esto de los restaurantes-club era cosa de hace años, este espacio ha conseguido dar prestigio a la fórmula, demostrando que se puede tomar una copa, cenar y bailar en el mismo lugar sin caer en el aburrimiento.

La Taguara
©Ivan Giménez

La Taguara

3 de 5 estrellas
Restaurantes Comida rápida Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Se dedican, en exclusiva, a hacer y vender la arepa, el bocado venezolano callejero por excelencia. En un ambiente de lo más cuidado y moderno. La arepa es una especie de bocadillo hecho con masa de trigo dura y compacta, rellena con ingredientes como frijoles y carne mechada. Tienen de muchos tipos y son muy recomendables. Si no las habéis probado nunca, os parecerá que están a medio camino entre el taco y la cocina cubana.

Advertising

Cal Pep

Restaurantes Catalana Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Colas y colas de turistas esperando fuera delatan que esta cocina se recomienda en muchas guías. Cal Pep es un imprescindible de la lista de restaurantes de Barcelona para los de aquí y para los que vienen a visitarnos. Las cosas sencillas son, de hecho, las más buenas en este restaurante. Hacen muy buen pescado a la plancha, editan clásicos como los chipirones con garbanzos y sirven unas alcachofas fritas que son fenomenales.

Recomendado

    También te gustará

      También te gustará

        Advertising