¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Dónde comer cerca de Santa María del Mar
Bares y restaurantes que encontrarás cerca de la Basílica de Santa Maria del Mar
La Basílica de Santa María del Mar se contruyó entre 1329 y 1384 y es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Barcelona. Su historia, arquitectura y detalles decorativos hacen de esta basílica un lugar de visita obligada. Si habéis leído 'La Catedral del Mar', de Ildefonso Falcones -uno de los 'bestsellers' en España- seguro que encontráis elementos que os resultan familiares.
Si queréis aprovechar al máximo la visita y comer cerca de Santa María del Mar, os hemos preparado una lista con bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Desde cocina catalana a restaurantes vegetarianos , mexicanos , de tapas , bocadillos y hamburgueserías acompañados de un buen vino, vermut y cerveza ... ¡A disfrutar de vuestra visita!
Pastrami Bar / El Paradiso
La oferta del Pastrami Bar es limitada pero excelente: se puede comer el bocadillo de pastrami -el único producido artesanalmente en Barcelona- y también cosas como un bocadillo de queso artesano ahumado y a la plancha con chalotas confitadas. La cocina está abierta hasta tarde y detrás de su nevera se esconde una coctelería espectacular.
La Santa del Born
Después de morir de éxito, el bar de bocadillos argentinos El Santo del Born se ha convertido en La Santa. Allí manda “la hamburguesa tranquila”. Y muy sustanciosa. La estrella es la ternera de Nebraska, paseada, gustosa. La cortas por la mitad y tienes un primero y un segundo en el que 200 gramos de bovino, al punto, pastorean por una escalivada que gotea y se calienta con gusto con el doble de emmental.
Guzzo
Con el paso del tiempo, Guzzo se ha convertido en uno de los puntos más visibles de la plaza Comercial y alrededores. Cuando parecía que esto de los restaurantes-club era cosa de hace años, este espacio ha conseguido dar prestigio a la fórmula, demostrando que se puede tomar una copa, cenar y bailar en el mismo lugar sin caer en el aburrimiento.
La Taguara
Se dedican, en exclusiva, a hacer y vender la arepa, el bocado venezolano callejero por excelencia. En un ambiente de lo más cuidado y moderno. La arepa es una especie de bocadillo hecho con masa de trigo dura y compacta, rellena con ingredientes como frijoles y carne mechada. Tienen de muchos tipos y son muy recomendables. Si no las habéis probado nunca, os parecerá que están a medio camino entre el taco y la cocina cubana.
Cal Pep
Colas y colas de turistas esperando fuera delatan que esta cocina se recomienda en muchas guías. Cal Pep es un imprescindible de la lista de restaurantes de Barcelona para los de aquí y para los que vienen a visitarnos. Las cosas sencillas son, de hecho, las más buenas en este restaurante. Hacen muy buen pescado a la plancha, editan clásicos como los chipirones con garbanzos y sirven unas alcachofas fritas que son fenomenales.