Bangkok Café
© Scott ChasserotBangkok Café
© Scott Chasserot

Los mejores restaurantes y bares de Les Corts

¡Los mejores locales del barrio de Les Corts para comer, beber, o hacer un aperitivo!

Publicidad

El barrio de Les Corts es ideal para pasear y disfrutar de sus plazas y calles. ¡Y también lo es para disfrutar de su gastronomía! Cocina tailandesa, mediterránea, japonesa... Sea cual sea vuestro gusto —¡y dinero!— en esta selección encontraréis la opción perfecta para comer o tomar alguna cosa en el barrio de Les Corts.  

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

  • Cocina creativa
  • Les Corts
  • precio 3 de 4

Baló no hace referencia al fútbol: es una contracción de Barcelona y Londres, ciudades natales de Lena Maria Grané y Ricky Smith. Son chefs de las cosechas de 1997 y 1996, respectivamente, y su estilo –se conocieron en Londres, trabajando en Galvin La Chapelle– remite al nombre: cocina mediterránea con toques atlánticos. En el 2022 la primera intención era abrir un bar "un poco gastronómico, con cuatro tapas y copas de vino bueno", pero se liaron. Pudieron hacerse con la monumental antigua La Vaqueria, con esos salones enormes y oscuros, ahora llenos de luz y de un diseño clásico y confortable.

  • Tailandesa
  • Les Corts
  • precio 2 de 4

¡Pequeño, encantador, picante y delicioso! Así es como definiríamos Bangkok Café, una perla en medio del passatge Tubella, una calle peatonal de casas adosadas con jardín en Les Corts. Un oasis de paz y tranquilidad, vamos. Dicen que es uno de los mejores tailandeses de la ciudad. La verdad es que tienen un muy buen dominio de esta cocina. Bangkok es el reino del curry de todo tipo: verde, amarillo, Panang... Por lo tanto, os recomendamos que os dejéis de romances y caigáis en la tentación picante porque no os arrepentiréis. Preparad una balsa de agua para apagar el fuego, eso sí. De todas maneras, si el picante no os acaba de hacer el peso, también os sorprenderán otros platos como la ternera con salsa de coco y el wok de verduras.

Publicidad
  • Española
  • Pedralbes
  • precio 1 de 4

En estricto horario de casa de comidas, de lunes a viernes, aquí encontraréis un clásico bar-restaurante de barrio con bocadillos calientes bien buenos, y un menú de mediodía que, por muy poco dinero, te ofrece recorridos como un revoltillo de ajos tiernos con camarones y un secreto ibérico sabroso a la plancha (se nota que la jefa tiene la mano rota) con unas patatas fritas cortadas a mano, excelentes. Nada de cutrear en los postres: puedes pedir con toda calma la crema catalana o el pastel de Santiago.

  • La Maternitat i Sant Ramon
  • precio 2 de 4

A dos pasos del Camp Nou, hay un local sencillo que pasa muy desapercibido, pero con un nivel de exigencia que haría las delicias de cualquier jugador o jugadora del primer equipo del Barça. Y de cualquier persona con buen gusto, claro. ¿La fórmula mágica de Las Corts? Los platos tradicionales están preparados con ingredientes de calidad top: carne manchega y salmantina, pez y marisco gallego. Que si un estofado de ciervo, que si unas perdices escabechadas, que si un rodaballo salvaje, que si una zarzuela... Ofrecen un buen puñado de platos para escoger por un menú de mediodía de 35 euros. Por todos estos motivos no es fácil encontrar mesa. Hay que reservar sí o sí.

Publicidad
  • Catalana
  • Les Corts
  • precio 1 de 4

Este establecimiento familiar abierto en 1951 por los abuelos de Esteve, el actual propietario, es más una casa de comidas que no una bodega. Ahora es Zarina, su esposa, la encargada de la minúscula cocina a la vista. No os sorprendáis si os ponen una sopa borsx cuando pedís el potaje del día. El ama es rusa y, de vez en cuando, deja huella de sus orígenes en algún plato del día. Eso sí, el capipota y la mejilla asada de esta cocinera autodidacta son dignas de alguien nacido en Sant Esteve de Palautordera. No busquéis ni esferificaciones, ni tatakis, ni camas de Parmentier. Aquí la cosa va de vino servido en porrón y paella los jueves.

  • Catalana
  • Les Corts
  • precio 2 de 4

Pocos meses después de abrir, este elegante establecimiento de la Upper Diagonal ganó los Premios Barcelona Restauración 2022 en la categoría Local Notorio e innovador. La innovación viene de ser un restaurante, una charcutería y una tienda de alimentación. En este polifacético local se puede comer un bocadillo para desayunar, hacer un vermut al mediodía, un arroz seco con morcilla y cepas o una lubina con patata panadera para comer o, si no hay mucha hambre, picar unas croquetas o un trozo de tortilla. Productos de temporada, proximidad y muchos también de elaboración propia. No es barato, pero merece la pena.

Publicidad
  • India
  • Les Corts
  • precio 1 de 4

Bienvenidos al templo de la 'dosa' en Barcelona. ¿De la qué? De un crep gigante, crujiente y delicioso, hecho con lentejas y harina de arroz, con rellenos variados y servido con chutney y 'sambar' (caldo de lentejas y tamarindo). Es el almuerzo típico de los estados del sur de India. En este restaurante casero y sin pretensiones de Les Corts sirven de veinte tipos diferentes, para comer y cenar. En la carta también encontraréis 'thalis' (una bandeja con pakora vegetal, pan chapati, arroz y curri de verduras), vada (rosquillas fritas de lentejas) y algún plato de carne y pescado. ¡Su mango lassi está buenísimo!

  • Cocina creativa
  • Les Corts
  • precio 4 de 4

Los hermanos Sergio y Javier Torres recurren a las experiencias culinarias y a los recuerdos profesionales y personales para plasmar, con la mejor técnica y los mejores ingredientes de proximidad, su manera de entender la gastronomía. Antes, ya lo habían hecho en Dos Cielos y, desde el 2018, instalados en este nuevo emplazamiento majestuoso, con el obrador a la vista del comensal, donde continúan defendiendo el alta cocina "de recuerdos", la de las recetas familiares que ellos exprimen con mucha clase y con un gran respeto por los productos, como los del huerto que tanto valoran. En 2022 recibieron la tercera estrella Michelin, convirtiéndose en el tercer restaurante barcelonés con la máxima distinción.

Publicidad
  • Cocina creativa
  • Les Corts
  • precio 3 de 4

GoXO de Dabiz Muñoz se ha consolidado como una categoría aparte en la ciudad: un restaurante de alta cocina y platos para mojar pan que salen de la cocina a ritmo y servicio de 'fast-food'. Y un volumen musical digno de una discoteca a las 3 de la madrugada. Pedir es tan sencillo como escoger entre la oferta de una pizarra, pagar, coger el ticket y esperar tu número. No hay reserva posible: haces cola. Son platos para ensuciarse mucho y para pasárselo bien (tacos, fránkfurts, udon, burritos, costillas de cerdo Duroc...), platos de cantidades grandes con mucha potencia de sabores: dulce, ahumado, picante, con el sello inconfundible de Dabiz. Y para postres, el pastel de queso de La Pedroche [sic].

  • Mediterránea
  • Les Corts
  • precio 3 de 4

Un bistró emplazado en una torre novecentista. En el patio de la casa, un pequeño oasis a tocar de la Diagonal, podréis comer a la sombra del gran almez histórico o cenar al aire libre y redondear la velada con un cóctel. Gracias también a su barra y a la terraza, situada en la animada plaza de la Concordia, Fragments es un referente gastronómico del barrio con una carta de entrantes como los coros de alcachofa en aceite de parmesano, pero también berenjena a la brasa y la mini papada confitada. Este local eleva un punto la gastronomía de bar para llegar a presentar platos como el arroz al azafrán, el 'tiradito' de caballa y la burrata con hinojo y pomelo. Tienen dos menús degustación: uno largo (65 €) y otro corto (45 €).

Publicidad
  • Catalana
  • Les Corts
  • precio 3 de 4

Hablar de Gaig es hacer referencia a la cocina tradicional. Pocos como él respetan tanto las recetas clásicas y dedican especial atención al producto para obtener combinaciones que  magnifiquen sus características. Con el paso de los años se ha convertido en una institución, en una casa sagrada de la cocina catalana en todo el territorio. Hay platos de su carta que no pueden desaparecer, como los canelones con crema de trufa o los macarrones del Cardenal, adorados por la clientela, e innovaciones como la lubina salvaje a la parrilla con tupinambos y crujiente de shiso. Y en su restaurante de Les Corts hay un elegante equilibrio entre restaurante de alta cocina tradicional -puedes pedir un menú degustación con sus clásicos- y tienda gourmet de comida para llevar.

  • Les Corts
  • precio 1 de 4

¿No estáis hartos de escuchar aquello de la cocina de la madre? Pues en Mà de Morter hacen la cocina del hijo. Josep Bonavida (cocina) y su hermana Mireia (sala) trabajan con la ayuda de su madre Mireia. "Pero hago el que me dice mi hijo, que por algo es el cocinero", ríe Mireia madre. Mà de Morter, en Les Corts, está en unos bajos de obra –con aires de protección oficial–, y ofrece protección emocional y estomacal al asiduo. Abrieron en 2019 y han mantenido la relación calidad-precio a pesar de cambiar el menú de mediodía por una carta corta donde siempre hay el 'best of' de la cocina catalana con cocciones lentas, precisas y producto fresco. Valor seguro.

Publicidad
  • Japonesa
  • Les Corts
  • precio 4 de 4

Los expertos en gastronomía consideran que la comida 'kaiseki' es la máxima expresión de la cocina nipona porque refleja perfectamente el paso del tiempo. En pocas palabras, se trata de una cena donde se degustan diferentes platos hechos con ingredientes de temporada; se sirven entre seis y quince que incluyen verduras, pescado, vegetales y un poco de carne. Trasladado a la cocina del Yashima, esto significa nueve pases delicadísimos que se comen en un 'kotatsu' –una habitación con tatami y mesas a nivel del suelo– de una planta baja renovada. Aquí mandan la calma y el reposo, la deglución pausada y la reflexión de aquello ingerido. Todo muy zen.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad