Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La mejor comida china de Barcelona para llevar y a domicilio
L'Olla de Sichuán
Foto: Scott Chasserot L'Olla de Sichuán

La mejor comida china de Barcelona para llevar y a domicilio

Este clásico inmortal de los fines de semana, ir a buscar comida al restaurante chino, hoy tiene más sentido que nunca

Por Ainhoa Gutierrez
Advertising

Malos tiempos de nuevo para nuestros queridos bares y restaurantes: no podrán trabajar de cara al público al menos durante 15 días (si hay suerte). Tan solo podrán vender su comida y bebida en formato para llevar y a domicilio. Si queréis ayudarles, os conminamos a que llaméis a vuestro sitio favorito y hagáis un pedido (chicos y chicas: mucho mejor acercaros vía tracción animal de vuestro grácil pompis cimbreante que pedirlo por esas aplicaciones que se llevan un pingue beneficio de cada pedido. Pero bueno, la cuestión es hacerles gasto). Empecemos por ese clásico de la comida para llevar de fin de semana, desde la era cuaternaria: ¡el chino 'take away'! Aquí tienes una selección de los mejores. 

NO TE LO PIERDAS: Restaurantes de Barcelona cerrados por la crisis 

Out of China
Foto: Out of China

Out of China

Restaurantes China Eixample

Un chino con espíritu joven para quienes creen que los chinos son poco ‘cool’, este era el reclamo de Out of China cuando abrió, en 2002. Ahora podemos hablar de él como el chino pionero en abrir esta cocina milenaria al producto catalán, como por ejemplo el ravioli de pato y foie a la plancha. Y sigue siendo un señor restaurante a precios ajustados.

Fans de la cocina china, podéis seguir disfrutando de sus mejores platos. Despiden un menú degustación para dar una bienvenida a neuvos platos de temporada, como por ejemplo una apetecible pasta de arroz tres delicias. Puedes recoger tu pedido para llevar en el establecimiento, o si eres vaguete (¡camina, hombre!) continúan haciendo servicios a domicilio, vía Glovo y Deliveroo. 

Mr Kao
© Iris Martinez

Mr Kao

Restaurantes China Dreta de l'Eixample

La familia Kao, propietarios del Shangai y del Kao Dim Sum, tienen un restaurante en el Hotel Claris. Donde estaba el East 47, las hijas Meilan y Nayan Kao están al frente de un restaurante especializado en 'dumplings' delicados y gourmet: como por ejemplo, el 'nem' con menta y lechuga francés o el rape envuelto en salsa 'kataifi ', pura felicidad crujiente en la boca.

El Grupo Kao mantendrá su establecimiento abierto con servicio para llevar. Podrás seguir disfrutando de sus múltiples platos elaborados con mucha precisión y arte: llamando a través de los teléfonos y plataformas de Glovo o haciendo un pedido en la web de kao.street. Aprovecha y pide la nueva interpretación del Rollo nem vietnamita o su Wanton, deliciosa carne con gamba crujiente y salsa agridulce. 

Advertising
Chen Ji
© Ivan Gimenez

Chen Ji

4 de 5 estrellas
Restaurantes China Eixample

Uno de estos chinos que conviene añadir a la lista de referentes en la ciudad para que no se os escape cuando tengáis ganas de saborear la buena cocina de ese país. No en vano se le llama popularmente el "chino chino": siempre hay chinos comiendo y no entiende de decoración ni de modas (¡esos clínex!). No encontraréis ni arroz tres delicias ni pollo con almendras sino exquisiteces auténticas del país asiático como un pato Pekín crujiente, unos tallarines hechos a mano con sopa o con ternera.

Puedes recoger tu encargo llamando por teléfono durante el horario habitual: de 12 a 23 h. Si lo prefieres, puedes pedir los platos a través de Ubereats. Las raciones son muy generosas y los 'dumplings' de verduras con carne son oro puro. 

La Olla de Sichuan

Restaurantes China

Un viaje a China a través de las recetas tradicionales de la región de Sichuan con los buenos ingredientes en un espacio gastronómico amplio y confortable (no te puedes quedar a comer, pero estarás cómodo mientras te esperas). 

Abierto para 'delivery' y para llevar, su plato estrella para este otoño es el 'hot pot' o fondue china, una combinación de sabrosos caldos y salsas en los que puedes ir zambulliendo carne y verduras que se van cociendo. Tan picante como bueno. Puedes hacer el pedido por teléfono y mail, de lunes a domingo de 13 a 15 h y de 19.30 a 22 h

Advertising

Dim Sum Cantonesas

Restaurantes China Dreta de l'Eixample

No, no es que sean un restaurante exclusivamente de señoras de Guangzhou: es que quieren asimilar el concepto de 'yum cha' –comer dim sum y tomar té– con las tapas locales. Y la verdad es que la oferta es casi única en la ciudad: su repertorio de tapas al vapor es extenso y variado como en pocos veréis. Y con tapas que se mueven entre 2 y 3,50 € podemos montarnos un festival con delicadezas como los dumplings de jengibre y ternera o los chiu chao, rollitos ligeramente crujientes con cerdo y rábano.  

Deliciosos platos a domicilio de los que puedes seguir disfrutando estos días, para llevar. Los éxitos de la casa para una buena cena de viernes noche y 'streaming' es su increíble arroz o el pato asado. 

Kai Xuan

Restaurantes China

No hay ninguna duda: el Kai Xuan es un verdadero restaurante chino. El hijo de la casa, Kai Zhou, deja claro que aquí no encontraremos tres delicias: ellos se ha especializado en una carta de ‘lamian’, los tallarines chinos hechos a mano de los cuales descienden los ramen. 

Aunque la situación no te permita disfrutar de un buen ambiente en su restaurante durante unos días, puedes seguir pidiendo su plato estrella y llevar esa combinación de sabores a tu casa. Llama y recoge tu pedido en un horario extensivo:  abierto de 9 a 24 h. Sí, te puedes zampar unos fideos muy buenos para desayunar. 

Advertising
Melo-Jia
© Ivan Giménez

Melo-Jiá

Restaurantes

Melo-Jia es un restaurante de cocina tradicional china "dedicado en cuerpo y alma" a la filosofía de sus dueños, que es ofrecer comida sana, casera y de calidad, según definen los principios en la carta, muy bien diseñada e interesante, para leer de cabo a rabo y entender qué se está comiendo. 

Con todo el dolor, cierran el restaurante durante 15 días, pero como quieren que tengáis presente un trozo de Melo-Jiá en vuestra panza, continúan con el servicio para llevar. No podéis dejar de saborear sus maravillosos platos como la cestita de Xiao Longbao al vapor o su lubina con salsa de soja. Así que no dudéis en pasar a recoger vuestro pedido. De martes a sábado de 13 a 16 h y de 20 a 23:30 h. Domingos y lunes cerrado. 

Memorias de China

Restaurantes China Sarrià - Sant Gervasi

Memorias de China es un clásico de los menús ejecutivo de la zona alta. El hombre con cara de actor de película de Bruce Lee es el propietario, Lam Chueng Ping (También es el presidente de la Unión de Asociaciones Chinas de Cataluña y uno de los principales impulsores del kung-fu en nuestro país).

Cierran, claro, pero puedes seguir encargando para llevar su Alta cocina china con puntos de cocción impecable: puedes llamar de 13 a 15:30 h y de 20 a 23:30 h, directamente tratando con el restaurante (nuestro consejo) o, si lo prefieres, puedes hacer tu encargo a través de Glovo, Ubereats o Deliveroo.

Advertising
Shangai 1930
Foto: Shangai 1930

Shangai 1930

Restaurantes China Eixample

Gran equipamiento con espacios que merecen la visita: Los 1.000 m2 de local están decorados con piedras centenarias procedentes de Shanghai, poemas chinos en las paredes, evocaciones de Gaudí, salones privados tranquilos (¡o con karaoke!), e incluso una sala con pista de baile. La buena noticia, aparte de deleitaros la vista mientras esperáis el pedido, es que si lo hacéis en el watsapp 693 662 666 tendréis un 10 % del pedido de su deliciosa carta. 

La pitanza también lo vale: Chuen Soun Lam, que abrió uno de los primeros chinos en Barcelona en 1979, está especializado en la cocina cantonesa, caracterizada por sus sabores suaves, ingredientes frescos y gran variedad de verduras. Nada de síndrome del glutamato ye-ye, aquí.  

Recomendado

    También te gustará

      Advertising