Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tres grandes (y jovencísimas) actrices

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

La senyora Florentina i el seu amor Homer

Tres grandes (y jovencísimas) actrices

Estas tres actrices de menos de 25 años han sido las sorpresas más explosivas de la temporada que se acaba

Por Andreu Gomila
Advertising

No tienen ni 25 años y son los nombres que han dado la nota esta temporada. Actrices que han hablado con el cuerpo, del drama a la comedia, acompañadas de grandes intérpretes consolidados en montajes que han destacado por la calidad de los actores y actrices. Hablamos de Elena Tarrats, Elisabet Casanovas y Gal·la Sabaté. Quédese con sus nombres.

L'ànec salvatge
© Ros Ribas

Elena Tarrats

No era la protagonista de 'L'ànec salvatge' de Ibsen que maravilló al Lliure, pero encarnaba un papel quizás más difícil: era el espejo del drama que estábamos viendo en escena. Era quien remachaba el clavo, en quien se expresaban los efectos de la conjura destructiva de Gregor para sacarle la venda de los ojos a Hialmar. Todo lo que hablaban los dos viejos amigos, lo veíamos en sus ojos, en su desolación, en como su futuro por decidir iba ennegreciendo así que pasaban las escenas. Elena Tarrats tiene tan sólo 23 años y ya cuenta con un gran papel sobre las espaldas, de hija de (de Hialmar y Gina), sin el cual la pieza que dirigió Julio Manrique no sería el mejor montaje de su carrera... Ya le pusimos el ojo encima en el último 'Mar i cel' y 'Joc de miralls', la habíamos visto en la tele muy jovencita ('Ventdelpla') y al cine en 'Barcelona, nit d'estiu', pero hasta ahora no nos habían fijado. Qué manera de mirar a la platea mientras le destruyen la vida...

La senyora Florentina i el seu amor Homer

Elisabet Casanovas

Sergi Belbel nos explicó que tardó dos meses en encontrar su Zerafina, la actriz que tenía que hacer de criada joven en una obra de mujeres mayores felliniana y se decantó por una actriz de 22 años, que mucha gente conocía por su papel en la serie 'Merlí'. No nos extraña que Belbel tardara tanto, ya que el personaje que hacía Elisabet Casanovas en 'La senyora Florentina i el seu amor Homer', en el TNC, era de aquellos de todo o nada, ya que debía ser el contrapunto del drama. Ante las desgracias de las tías, ella nos tenía que hacer reír y, de hecho, clavaba cada gag. Además, era la encargada de abrir camino, de ofrecer esperanza a las mujeres viudas y/o rechazadas, de hacer ver al público que hay otra vía en la vida. Esta temporada, además, ha sido muy provechosa para Casanovas, ya que también ha hecho 'Paradise' en el Poliorama.

Advertising
Nina

Gal·la Sabaté

Aquí sí había que un hueso duro de roer, ya que Raimon Molins convirtió 'La gaviota' de Chéjov en un monólogo con fantasmas protagonizado por Nina, la ingenua muchacha de quien está desgraciadamente enamorado el suicida Treplev. Además, la hace ir a Moscú, algo que no había pasado nunca en Chéjov. Gal·la Sabaté, sin embargo, asumió el reto y nos presentó una mujer joven atormentada por lo que acaba de pasar en su casa, de donde huye para poner en marcha una nueva vida. Pero el pasado pesa demasiado y, como Treplev, acabará en un callejón sin salida. La actriz, de 23 años, consigue brillar en un montaje irregular. También participó en 'Nora', la versión de Molins de 'Casa de muñecas'. Y tiene detrás una corta trayectoria que la ha hecho moverse por los escenarios alternativos de Madrid y Barcelona.

Laura Aubert

Laura Aubert

Producto de la primera Kompanyia del Lliure, Aubert lleva un par de temporadas gloriosas. Y sólo tiene 30 añitos. Acaba de hacer 'Galileu' en el Condal que ya la tenemos en 'Somni d'una nit d'estiu' en La Seca con su compañía de toda la vida, Els Pirates. No para...

Mima Riera

Mima Riera

Otra actriz de la hornada inicial de La Kompanyia, que está haciendo 'Vides privades' en el Borràs y a finales de junio la tendremos en 'Paraules encadenades'. Y no nos olvidemos del gran papel que hacía en 'La treva' y del gran éxito 'El test'.

Advertising
Vicky Luengo

Vicky Luengo

La acabamos de ver en el 'Ivanov' de Àlex Rigola al Libre tras descubrirla en 'hISTÒRIA', de la compañía Sixto Paz. Tiene 27 años y ya no es una simple promesa, sino una realidad de la altura de un campanario. Ahora está en la Flyhard con 'Life spoiler'.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising