Regal
Foto: Ratmaner

Regalos originales para comprar en Barcelona

Una lista de propuestas para todos los públicos y bolsillos

Publicidad

¿Sois más generosos y de regalar o bien preferís que os regalen? Se acerca Navidad y nosotros ya calentamos motores con algunas novedades y clásicos que nos gustaría recibir. En la selección no faltan los libros ni tampoco los accesorios, apostamos por la proximidad y no renunciamos a una buena comida (no infravaloréis un abono para el teatro y el cine o una entrada para una buena exposición... ¡cultura en vena!).

NO TE LO PIERDAS: otras tiendas donde comprar es un gusto.

Lana de la buena

La marca Iaios vive un momento dulce tras recibir el premio 080 Barcelona Fashion / Rec.0. A nosotros nos gustan por cómo están hechos (a partir de lana regenerada y reciclada) y que sea de proximidad (la hilatura se hace en Olot y la confección, en Igualada); además de ser una propuesta respetuosa con el medioambiente, la selección de estampados y colores de Iaios resulta clásica pero agradable. Si a esto le añadimos la bajada de las temperaturas, un jersey apetece y mucho.

Jersey Cadbury (75 euros). Más modelos Velvet y en la web de Iaios.

El mejor estímulo

Grapat es una marca catalana que se ha hecho conocida por los juegos de madera sencillos y coloreados, a base de piezas con las que interactuar libremente, sin normas. Emplean materiales nobles y tintes a base de agua –no os preocupéis por si los niños se lo llevan a la boca- y diseñan kits combinables además de otras piezas para estimular la imaginación de los pequeños.

3Nins (8 euros). Más productos de Grapat en Aúpa Organics.

Publicidad

El encanto del vidrio

El cristal vuelve a la palestra gracias a las manos y el ingenio de artistas y diseñadores que lo incorporan en sus prácticas; hace tiempo que Mireia Fusté lo utiliza en collares y pendientes, a menudo envolviendo otros materiales nobles. En este caso, introduce el cromatismo en una serie dedicada a los colores primarios protegido por una burbuja de aire de vidrio soplado a mano.

Más joyas de Mireia Fusté en Ika y en su instagram.

Comed, malditos

¡Segunda edición de la Time Out Box! Una oportunidad para comer en diez de los mejores restaurantes de Barcelona a mitad de precio: cada tarjeta es un descuento real del 50% del precio de una comida para dos a la carta. Además de probar los platos del Lluritu, el Windsor, Can Ros y los tres espacios del Chicha Limoná, una mesa siempre es una buena excusa para compartir espacio y tiempo con quien más te apetezca.

¿Aún no conoces la Time Out Box? (49 euros).

Publicidad

Un clásico

¿Qué hay más enriquecedor que una buena lectura para todos los públicos y más si la ilustra una pluma como la de Sempé? Blackie Books reedita 'El taller de bicicletas', la historia del mecánico de bicicletas con esconde un super secreto inconfesable: no sabe circular sobre dos ruedas. Adaptando el dicho catalán, que por Navidad quién nada estrena, nada vale, nos permitimos decir que en estas fechas, si no regaláis libro... ehem.

'El taller de bicicletas' (18 euros). Más Blackie en Lino, la pequeña librería de Casa Bonay.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad