La hora del aperitivo

Bares donde quedar a tomar una caña, una copa de vino e incluso un vermut con los amigos y de paso picar algo
El Mercado de la Reina
El Mercado de la Reina
Advertising

Quedar a tomar el aperitivo es una tradición entre los madrileños. Las terrazas de La Latina se llenan, los bares de Malasaña no dan abasto y los despistados turistas se dejan una pequeña fortuna en la Plaza Mayor. Aquí encontrarás los grandes clásicos y las nuevas incorporaciones para disfrutar con los amigos. ¡Tenemos para todos los gustos!

Bares y pubs, Bares de tapas

La Ardosa

icon-location-pin Malasaña

Un clásico a la hora del aperitivo y cuando cae la tarde. Mucha solera rezuman sus estanterías repletas de botellas de cerveza cubiertas de polvo. Las cañas son siempre dobles pero es fácil bajarlas con alguna ración de su atractiva carta. Su tortilla de patata hace honor a su fama. Si pasas por debajo de la barra encontrarás un pequeño saloncito.

Restaurantes, Española

Viavélez

icon-location-pin Chamartín

El del asturiano Paco Ron es uno de los locales de referencia cuando se piensa en lugares para tapear como un señor. En el piso inferior tiene un pequeño restaurante con platos de mayor elaboración y materias primas más nobles; no pases por alto su menú de mediodía. Sin embargo, su barra y su terraza son puestos igualmente privilegiados para disfrutar de su notable cocina.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Española

Orio

icon-location-pin Centro

Local de una exitosa cadena hostelera de origen vasco. Siempre hay gente. Sin duda, una opción interesante si estás de compras por la zona. Tiene una barra rebosante de pintxos (decenas de opciones según la temporada) y un espacio superior preparado para quienes prefieren comer más tranquilos y a la carta en sus largas mesas corridas.

Time Out dice
Restaurantes, Española

Taberna Arzábal

icon-location-pin Retiro

Uno de los ejemplos más logrados de la llamada taberna ilustrada en la ciudad. Tiene una barra rebosante de tapas y raciones y una importante selección de vinos por copa. Al fondo un pequeño comedor permite estirar la visita a platos más elaborados, sin alardes, pero replican con gusto la comida casera.

Time Out dice
Advertising
Bares y pubs, Bares de tapas

Casa Labra

icon-location-pin Sol

Famoso por ser el lugar de nacimiento del Partido Socialista Español en 1879 este legendario bar con sus frontales de madera  merece la pena ser visitado no solo  por su historia sino también para probar su especialidad: las croquetas y tajadas de bacalao.

Time Out dice
Bares y pubs, Bares de tapas

Juana la Loca

icon-location-pin La Latina

Sitio de moda para tapear. No es muy barato pero ofrece una propuesta de lo más creativa. Pinchos de avestruz, ciruela y crujiente bacon o foie gras con manzana caramelizada. Otras sabrosas opciones incluyen salmón con eneldo, aguacate y queso fresco o un vol-au-vent de gamba con champiñones salvajes.

Advertising
Restaurantes, Española

El Mercado de la Reina

icon-location-pin Centro

Muy céntrico y abierto todo el año desde la mañana hasta la segunda copa de la noche, este enorme local (con terraza en la plaza trasera para tomarse un buen gintonic) dispone de una barra (muy concurrida por las noches) atestada de pinchos y un espacio más tranquilo en el piso superior. Famoso casi desde su apertura.

Bares y pubs, Bares de vinos

El Anciano Rey de los Vinos

icon-location-pin Sol

Se ha mantenido casi igual durante el último siglo, sencillo pero espacioso, luminoso y con una gran barra. Sirve buenos pinchos y es un sitio perfecto para tomar algo después de visitar La Almudena o el Palacio Real.

Advertising
Bares y pubs, Bares de vinos

Casa Camacho

icon-location-pin Malasaña

Un diamante en bruto. La pequeña Casa Camacho ha cambiado muy poco desde que abrió en 1928, salvo por la máquina tragaperras y la televisión, ambas siempre encendidas. Polvo de antes de la guerra cubre las botellas y flores de plástico que adornan su frontal y el suelo es un mar de palillos. Como bar para saborear la vida de barrio no tiene precio aunque a día de hoy se llene siempre de la juventud hipster malasañera. No te vayas sin probar un yayo.

Time Out dice
Restaurantes, Mediterránea

Clarita

icon-location-pin Malasaña

A orillas de la cacareada zona de Triball, este restaurantito suele llenarse los fines de semana por la enorme afluencia de gente que visita el barrio. Aquí puedes arrancar la noche picando algo o reservando mesa para una cena informal. Ofertan una veintena de platos que van de una crema de temporada al risotto de hongos o el pulpo a la brasa.

Mostrar más
Advertising