Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Corberó
Top ArquitecturaCasa Corberó

La fascinante casa laberíntica del escultor Xavier Corberó sale a la venta por seis millones de euros

El edificio tiene cinco plantas, con 38 dormitorios, 15 baños, nueve salas de estar, tres cocinas y dos parkings

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Durante más de 60 años, el escultor Xavi Corberó adquirió, ampliar y reformar una serie de casas situadas en el casco antiguo de Esplugues de Llobregat. El proyecto quedó inacabado cuando el artista murió en 2017, pero a lo largo de los años Corberó tuvo tiempo de edificar más de 1.900 m² sobre una parcela de 2.055 m², donde colocó varias viviendas, jardines, estanques y patios. Para poder mantener el complejo, la familia de Corberó alquiló el espacio para diferentes eventos, rodajes y campañas de publicidad, por eso lo hemos podido ver en la película de Woody Allen 'Vicky Cristina Barcelona' o en el videoclip de 'Vampiros' de Rosalia y Rauw Alejandro, por ejemplo. Además, para conservar el legado cultural, también vendieron una parte del complejo al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, que se comprometió a su uso cultural y recreativo abierto al público. En concreto, el consistorio compró el Espai Corberó, también conocido como la Casa dels Cecs, en el 2022 por tres millones de euros.

Espai Corberó
Ajuntament d'Esplugues de LlobregatEspai Corberó

Ahora, otra parte del complejo está también a la venta por seis millones de euros. Se trata de lo que había sido la residencia y el taller del artista; un edificio dividido en cinco plantas laberínticas que giran en torno a un tragaluz hexagonal y que acoge más de cuatrocientas obras de Corberó. Según el portal inmobiliario Top Arquitectura, donde se encuentra el anuncio de la oferta, se trata de un inmueble único que fusiona arte y arquitectura en un solo lugar.

En la primera planta de la casa, la que da a pie de calle, se encuentra el parking, un espacio con obras de arte y dos zonas diferenciadas del hogar con una cocina, varios dormitorios, un vestuario y los baños. Además, desde esa altura se sale a la zona exterior donde hay jardines, patios y una piscina. La segunda planta alberga otras habitaciones y aseos, así como una cocina y la salida a diferentes terrazas. Y en la siguiente, encontramos aún más dormitorios y áreas exteriores.

Casa Corberó
Top ArquitecturaCasa Corberó

Las otras dos plantas son subterráneas. En la -1 hay una cocina, dos habitaciones y dos aseos completos y, en la -2, se encuentra el museo y el taller donde Xavier Corberó trabajaba.

Casa Corberó
Top ArquitecturaCasa Corberó

Todo el inmueble parece un enorme laberinto y es que en todo el espacio hay un total de 38 dormitorios, 15 baños, nueve salas de estar, tres cocinas y dos parkings. Además, la zona exterior cuenta con distintos patios y jardines, así como una piscina. Aparte, también dispone de un ascensor.

La adquisición de este inmueble ofrece diversas posibilidades de uso, puesto que dispone de diferentes licencias. Tanto puede convertirse en una vivienda habitual, como transformarse en un hotel o aparthotel, o cualquier establecimiento relacionado con la hostelería, así como convertirse en un museo, taller artístico u otro edificio de interés cultural. Eso sí, el nivel de protección de lo que dispone el edificio obliga al mantenimiento de sus jardines, patios y terrazas por estar dentro del Catálogo y Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de Esplugues de Llobregat.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad