Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
 Processó del Silenci a Badalona

Las 3 procesiones que desfilarán por Ciutat Vella esta Semana Santa

Como cada año, los pasos celebrarán el Jueves y el Viernes Santo por las calles de la ciudad

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

La Semana Santa ya está aquí y con ella, también sus tradiciones. Pese a que se celebra en muchos países distintos, en varios puntos de España se vive con especial intensidad. De los pasos de Andalucía, hasta los 'trenca perols' de Valencia y la mona en Cataluña, son muchas las tradiciones con las que se celebra la Semana Santa según la comunidad autónoma, pero una que se puede encontrar en todas partes son las procesiones. Aunque las de Andalucía sean las más espectaculares, en Cataluña también se celebran algunas y Barcelona no es una excepción.

La ciudad ya ha acogido a la de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, la del Domingo de Ramos y la de la Buena Muerte, también el domingo. Después de tres días de descanso, las procesiones volverán a recorrer las calles de Barcelona para celebrar el Jueves y el Viernes Santo. El jueves tendrá lugar la 'Viacrucis de la Sangre' que saldrá desde la sede de la Archicofradía de la Purísima Sangre de Nuestro señor Jesucristo a las 21 h y acabará en el mismo punto a las 22.30 h. El recorrido pasará por puntos como la plaza de Sant Josep Oriol, la calle de la Palla, la calle de los Banys Nous, la plaza de Sant Jaume y la calle del Bisbe, entre otros.

processó Setmana Santa
Foto: Shutterstock

El Viernes Santo, el 29 de marzo, se celebrarán dos procesiones: la de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena y la de Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. La primera saldrá desde la plaza de San Agustín del Raval a las 17 h y pasará por puntos como La Rambla, Santa Ana, Portal del Ángel y la plaza del Pi hasta llegar a la plaza de San Agustín, donde terminará a las 22.30 h.

Algo más tarde, a las 18.45 h, será el turno de la procesión de Nuestra Señora de las Angustias, que saldrá desde la iglesia de Sant Jaume, en el número 28 de la calle Ferran. El recorrido será un poco más corto y pasará por la calle Ferran, la Plaza Sant Jaume, la calle del Obispo, la avenida de la Catedral, la calle Boters, la calle de la Portaferrissa, La Rambla y terminará en la calle Ferran a las 23 h.

Afectaciones al tráfico

La procesión del Domingo de Ramos provocó varios desvíos del tráfico en la calle Pelai y en la calle del Carme y la circulación en sentido ascendente de La Rambla se cortó. Las del jueves y el Viernes Santo también provocarán cortes y afectaciones al tráfico, aunque no se han especificado las zonas afectadas.

NO TE LO PIERDAS: 12 grandes planes para disfrutar en familia en Barcelona esta Semana Santa

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Semana Santa

    Últimas noticias

      Publicidad