Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Gran Flea
Flea Market / Alba RuperezEl Gran Flea

Un gran mercado de ropa vintage y diseño se instalará en la Estación del Norte de Barcelona este fin de semana

El Gran Flea tendrá más de 120 paradas de diseño, ropa de segunda mano y 'upcycling'

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

A principios de febrero recibimos la noticia de que el emblemático mercado de ropa de segunda mano, el Flea Market, se cancelaba. Después de más de trece años operando cada mes en la plaza Blanquerna, el Ayuntamiento derrocó el proyecto a causa de las quejas del vecindario por la presencia de vendedores no autorizados que se instalaban en el lugar. La noticia generó indignación, tanto en los clientes como en los propios organizadores del Flea, y se propusieron diversas alternativas para no suspender definitivamente el mercado.

A la espera de encontrar una nueva oportunidad para reanudar la actividad del Market, la organización ha anunciado la tercera edición del Gran Flea, un evento que se celebra en la Estación del Norte de Barcelona y que reúne más de 120 paradas divididas en dos secciones: una de vintage y otra de diseño.

La primera zona del mercado, la de diseño, se ubicará en el vestíbulo de la estación donde diferentes jóvenes diseñadores emergentes exhibirán sus creaciones y productos. En la segunda zona, en el salón principal, decenas de paradas exhibirán artículos vintage, de segunda mano y de 'upcycling' de todo tipo. Aparte, también se ubicará un espacio gastronómico con un bar a cargo del 33|45, café de especialidad y pasteles de la mano de Right Side Coffe y dos puestos de comida callejera de los establecimientos Comiendo Lechuga y Kaizen. Por su parte, los DJ John Joe, Natia Lee, Johann Wald y Telexketch amenizarán la jornada con música en vivo.

El Gran Flea
Flea MarketEl Gran Flea

Esta tercera edición del Gran Flea Market será el próximo 31 de marzo de 11 a 19 h. Ya se pueden adquirir las entradas anticipadas a través del portal Eventbrite por un precio de 1,50 euros, aunque también se podrán comprar en la puerta del evento por dos euros.

¿Qué es el 'upcycling'?


El 'upcycling' se ha convertido en la forma más sostenible de crear nuevas prendas de vestimenta: se trata de la reutilización creativa, usando ropa o materiales existentes para crear nuevas prendas. La tendencia está cada vez más al alza en la industria de la moda porque encaja perfectamente con la filosofía de sostenibilidad que muchos diseñadores, marcas y personas están empezando a adaptar en su actividad.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer durante la Semana Santa en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad