Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores restaurantes gallegos de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

pulpo a feira

Los mejores restaurantes gallegos de Barcelona

Repasamos dónde se ha instalado la buena cocina gallega en la ciudad

Por Ricard Martín
Advertising

Recordamos el dicho: el gallego no se queja, emigra. Esto ha hecho que buena parte de los restaurantes y bares de Barcelona sean gallegos. Y no nos quejamos, al contrario: la cocina gallega es de las que mejor sabe resaltar las virtudes del producto. Y qué producto: con el pulpo y la vaca como emblemas, tienen lo mejor del mar y de los prados y un repertorio de guisos y tapas imbatibles. Repasamos la lista de dónde se come mejor comida gallega, desde el lugar más humilde hasta el favorito de Júlio Iglesias.

Diez gallegos para todos los bolsillos

Botafumeiro

Restaurantes Marisco Gràcia

Las mariscadas de alto standing de este restaurante gallego son míticas en el inconsciente colectivo: langostas, bogavantes, gambas, cigalas... siempre todo muy fresco.  El servicio también es excelente y la carta, muy amplia.

Advertising

Rías de Galicia

Restaurantes Marisco El Poble-sec

La gran cita permanente que propone la familia Iglesias con los mejores productos del mar. De su carta destacamos el bogavante del cantábrico con ajitos,  el gallo de Sant Pedro y los canelones de txangurro. Y cuando es temporada disponen de la exquisita lamprea a la bordelesa.

Bar Centre Gallec de Barcelona

3 de 5 estrellas
Bares y pubs El Raval

El Centro Gallego de Barcelona es una especie de vestigio del siglo veinte en plena urbe del siglo veintiuno. Si bajas la rambla dels Caputxins, a mano derecha, entre tiendas de recuerdos, hostales y tablaos, hay un portal ancho, de techos altos, mármol blanco y antigua solera. En el primer piso, como a hurtadillas, encontraréis una casa regional de las más activas de la ciudad, la de Galicia. El bar ofrece un rincón tranquilo donde degustar platos típicos gallegos y menús de mediodía.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising