Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La mejor cocina marinera

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

La mejor cocina marinera

Descubre dónde comer los mejores platos marineros de Barcelona

Advertising

Directamente del mar a tu plato. Disfruta de los productos más frescos en estos restaurantes seleccionados. ¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina marinera? Dínoslo en los comentarios de abajo.

La Mar Salada

Restaurantes Mediterránea La Barceloneta

El chef Marc Singla ha hecho trascender la Mar Salada más allá del típico restaurante de paellas. Su menú de mediodía ofrece cocina creativa de altísimo nivel a precios populares.

El Suquet de l'Almirall

4 de 5 estrellas
Restaurantes Marisco La Barceloneta

La cocina de la Barceloneta, tal y como se tiene que hacer hoy en día (lo más reconocido son los buñuelos de bacalao, pero si tienen calamarcitos, no os los perdáis).

Advertising

3 Nusos

Restaurantes

La propuesta gastronómica del 3 Nusos está basada en una sugerente selección de recetas mediterráneas, aportando un toque creativo a las que el chef Juan Carlos Escoda otorga su entusiasmo y amplio conocimiento de la gastronomía mediterránea. En la carta encontréis una cuidada selección de tapas, arroces y pescados elaborados con las materias primas frescas y de primerísima calidad que dicta la temporada, con pescado y marisco comprado preferentemente en la vecina lonja y siempre con una buena relación calidad-precio. La terraza -son el único restaurante en la acera de enfrente del Paseo Juan de Borbón- es espectacular.

La Barraca

3 de 5 estrellas
Restaurantes Marisco La Barceloneta

Xavier Pellicer es el asesor gastronómico de un restaurante donde el chef es Rafa de Valicourt, casi nada. La Barraca es un nuevo restaurante de arroces de toda la vida, donde podéis encontrar seis especialidades muy acertadas: sobresale un excelente arroz con alcachofas, sepia, salchichas (seco, ligero, muy gustoso) o una más contundente paella de arroz bomba con pescado de lonja, pasando por la cazuela de arroz negro. Entrantes clásicos de la Barceloneta: croquetas, buñuelos de bacalao y buen marisco.

Advertising

Gamba de la Costa

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Dreta de l'Eixample

Con muy buena materia —atención a gambas y calamares— esta casa de comidas renovada con muy buen gusto convence por la sencillez y honradez de su oferta. Fantástico pescado y marisco.

Peixerot

Restaurantes Mediterránea Sants - Montjuïc

Aprovechando la fama y la calidad que siempre tuvo esta casa familiar, originaria de Vilanova i la Geltrú, un equipo entusiasta creó un nuevo concepto en la «city»: el club paella. Además de poder continuar degustando las bondades de la carta –caracterizada por arroces y pescados de calidad– los que tengan prisa o pereza para escoger pueden optar por un club, que consiste en un breve pica-pica y un arroz, con postres y vino a escoger a un precio cerrado.

Advertising

Els Pescadors

Restaurantes Mediterránea Sant Martí

Era una antigua taberna del barrio marinero del Taulat que unos miembros de los Joglars compraron y limpiaron hace unos cuarenta años. Después se la quedaron Josep Maulini y su mujer y la llevaron a la gloria. Ha conservado el aire de bar de pueblo, con el aparador antiguo que se combina con decoración moderna. Una recomendación deliciosa: las raspas de sardinas, pero no siempre tienen. Los arroces sí que son fijos en la carta y nunca os fallarán.

Rías de Galícia

Restaurantes Marisco El Poble-sec

La gran cita permanente que propone la familia Iglesias con los mejores productos del mar. De su carta destacamos el bogavante del cantábrico con ajitos,  el gallo de Sant Pedro y los canelones de txangurro. Y cuando es temporada disponen de la exquisita lamprea a la bordelesa.

Advertising

La Gambeta

3 de 5 estrellas
Restaurantes Marisco Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El fundador de Cavamar, Xavi Ribó, ha traído su sabiduría culinaria hasta donde había estado el entrañable teatro Malic. La Gambeta destaca por sus pescados a la sal y, sobre todo, por las gambas que llegan diariamente de la Barceloneta. También tienen buenos risottos y pastas.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising