Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

20 cosas sorprendentes que viviremos este 2020 en Barcelona

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Hayas entrado al 2020 con el pie derecho, en la otra punta del mundo o ahogado con las uvas, lo que es seguro es que estrenamos calendario y arriba de todo pone 2020. Nadie se escapa de un nuevo año que algunos auguran apocalíptico, otros purificador y, como el caso del horóscopo chino, roedor. Sí, el 2020 es el año de la rata. Sea como sea, Barcelona seguirá llenando titulares y algunos de ellos ya se han empezado a escribir con predicción que en 2020 sea el año de su flamante estreno. Hemos consultado la bola de cristal de Time Out y se prevé un año movido. ¡Bienvenido 2020!

1. Follaremos

'Kultur' del Conde de Torrefiel
'Kultur' del Conde de Torrefiel
FOTO: Conde de Torrefiel

Sin tapujos ni malos olores, hacemos que sea un año lleno de encuentros con poca ropa, incluso sobre el escenario. El festival Sâlmon nos promete una pareja follando en la pieza 'Kultur' del Conde de Torrefiel. ¡Por un 2020 que rompa esquemas abajo y arriba del escenario!

2. Soplaremos velas

Primavera Sound
Primavera Sound
FOTO: Timeout

Toma aire que es un año de números redondos como por ejemplo los 400 años de la Revuelta de las Quintas de Gràcia, 700 años de la Procesión de Corpus en la ciudad, 25 años de la inauguración del MACBA o los 30 que nos dejó el gran Gato Pérez. Hace 20 años empezábamos el siglo con la alarma que todos los sistemas informáticos saltarían por los aires a la vez que llegaba a la ciudad el Primavera Sound. ¡Pide un deseo!

3. Nos emocionaremos

'Dolor y gloria'
'Dolor y gloria'

En 2019 ha sido un año pletórico por el filme autobiográfico de Almodóvar y 2020 podría ser el del tercer Óscar por el director manchego. 'Dolor y gloria' representará a España en mejor película internacional y ya parte como una de las favoritas por los académicos. ¿Volveremos a escuchar el glorioso "Pedrooooo!"?

4. Transformaremos

Reforma de La Model
Reforma de La Model
FOTO: Ajuntament de Barcelona

Será año de inicio de grandes y esperadas reformas y la de La Model será una de ellas. La antigua prisión, ahora cerrada y a la espera de la primera piedra, prevé el inicio de su gran transformación este año. La idea que hay sobre la mesa se ha consensuado con vecinos, Ayuntamiento y entidades. Otra de las novedades que se previene por este nuevo año es la llegada de la 'Cuca de Llum', el nuevo y curioso teleférico que escalará la montaña mágica.

5. Nos mudaremos

Nueva Fundació Mapfre
Nova Fundació Mapfre

La Fundación Mapfre ya prepara las cajas para mudarse de la señorial casa Garriga Nogués al pie de la Torre Mapfre. Una vez allí centrará los esfuerzos expositivos en la fotografía con la voluntad de convertirse en un centro de referencia local e internacional.

6. Viajaremos (sin movernos de casa)

Festival Grec
Festival Grec
FOTO: Wikimedia

El Festival Grec, que cerró la edición de 2019 con más de 180.000 espectadores, ha elegido como eje temático del 2020, América Latina. Su director asegura que se está preparando un festival más íntimo, más cercano y con mucho sabor latino.

7. Ahorraremos

Ave 'low cost'
Ave 'low cost'

O lo intentaremos. Esto es lo que nos promete Renfe con el lanzamiento de la versión 'low cost' del Ave, el AVLO. El primer viaje Barcelona - Madrid se le espera para el próximo 6 de abril y se espera que los billetes valgan un 25% menos de lo que valen ahora.

8. Volveremos

El Bulli reabre puertas con el nombre de El Bulli 1846 - en honor al número de platos que se sirvieron en el restaurante laboratorio a lo largo de su historia - y lo hará en el mismo lugar que vio nacer el genio, en la Cala Montjoi. El retorno llega tras años de conflictos por el impacto medioambiental de un edificio que será laboratorio y casa museo.

9. Ampliaremos

Recreación de l'ampliación del MACBA
Recreación de l'ampliación del MACBA

2020 será el año que se pondrá a concurso de ideas la ampliación del MACBA en el edificio adyacente al Convent dels Àngels y el que se moverá el CAP Raval al complejo de la Misericordia. Después de meses de conflicto y dudas esta noticia nos hizo especial ilusión.

10. Estrenaremos

La Vampira del Raval
La Vampira del Raval

La leyenda de la Vampira del Raval, toda una institución cargada de misterio, llegará, por fin, a la gran pantalla de la mano del director Lluís Danés. Time Out fue de los primeros medios en anunciar qué actriz protagonizaría el filme y, por tanto, se pondría en la piel de Enriqueta Martí.

11. Respiraremos

2020 para siempre se recordará como el año que se restringió el acceso de vehículos más contaminantes en la ciudad y sus alrededores, en total 94 km cuadrados afectados por la famosa Zona de Bajas Emisiones. La medida espera ahorrar la circulación de unos 125.000 vehículos (un 20% de la flota total) y la reducción de un 6% del CO2 en un solo año.

12. Uniremos

Acid House
Acid House
FOTO: Acid House

Buenas noticias para la formación creativa y la innovación en la ciudad después de que Elisava, el estudio de diseño Folch Studio y la multinacional Vice anunciaran durante 2019 una alianza para impulsar este 2020 que inauguramos un nuevo modelo de formación en forma de 'hub' creativo. Anote el nombre y no pierda de vista la hornada de creativos que saldrán del esperado Acid House Barcelona.

13. Remodelaremos

Reforma de la Balconada
Reforma de la Balconada

El Moll de la Fusta vivirá la transformación más importante desde que la gamba de Mariscal aterrizó en el frente marítimo. El objetivo es reducir el impacto de la actividad de los cruceros que, por cierto, se escapa de la famosa Zona de Bajas Emisiones del punto número 11. El Puerto Olímpico también vivirá una mutación en cuanto a los usos de sus locales y no quedará rastro de ocio nocturno.

14. Visitaremos

Pabellón Mies Van de Rohe
Pabellón Mies Van de Rohe
FOTO: Wikimedia

Los domingos gratuitos de algunos museos, por suerte, son una herencia que pasa de año en año. En Barcelona puedes entrar gratis en muchos museos los domingos a partir de las 15h y, este 2020, se suma el pabellón Mies Van de Rohe pero, en este caso, solo el primer domingo de cada mes. ¿Hay mejor manera de celebrar los 91 años de esta joya? También será año de buenas exposiciones, aquí te hemos recogido un buen número.

15. Miraremos

'Mulan'
'Mulan'

No hay un año sin cine bueno y en 2020 no será una excepción. Se esperan grandes estrenos que van desde una película bélica grabada en un solo plano secuencia como '1917', pasando por el remake en carne y hueso del clásico de Disney 'Mulan' u otra entrega de 'Wonder Woman'. Las plataformas digitales depositarán toda la confianza con estrenos como 'Patria' (HBO), la adaptación del best seller de Fernando Aramburu o, en el caso de Netflix, la adaptación en serie de la legendaria 'Drácula'. Ah, y será el año de la llegada de Disney Plus. ¡Que el sofá nos coja confesados!

16. Comeremos

Time Out Box '10 dels millors restaurants'
Time Out Box '10 dels millors restaurants'

Necesidad y placer primario. Time Out seguirá ayudando en la elección de los mejores restaurantes de la ciudad y, a ser posible, a ahorrar. Por segundo año consecutivo las Time Out Box, en su versión de mejor restaurantes de la ciudad, burguers y cócteles, te da la posibilidad de ahorrar el 50% mientras haces 'el foodie' por la ciudad.

18. Bailaremos

¿Que sería un año sin sus conciertos más esperados? Os hemos preparado una lista para encontrar el concierto que te hará quemar todas las calorías de estas fiestas. Mitos eternos como Elton John o Paul MCcartney pisarán la ciudad este 2020. Ya tienes el cartel de fan de carpeta a punto?

19. Levantaremos

Nou Camp Nou
Nou Camp Nou

Como dijo un día Guardiola, "si nos levantamos temprano y sin reproches, somos un país imparable". Frase célebre que el estadio que vio nacer el entrenador no se ha tomado al pie de la letra, pero parece que el 2020 será el año que se empezarán las esperadas y discutidas reformas del Camp Nou.


20. Vamos

¿Qué te parece si vamos? Esta es la pregunta que más felices nos hace a todos los que estamos detrás de este medio y la que da sentido a todo ello. Calculamos que en Barcelona se harán unas 45.978 actividades durante los más de 300 días que nos esperan y, desde Time Out, esperamos contribuir revolviendo, eligiendo e informando. ¡Vamos 2020 y hagamos que valga la pena!

NO TE LO PIERDAS: Regals originals para comprar en Barcelona 

Últimas noticias

    Publicidad