Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
teatro
Fotografia: Lloyd Dirks

¿Cuáles son las mejores butacas de los teatros de Barcelona?

Hemos elegido las filas de las principales salas de teatro que ofrecen la visibilidad óptima para disfrutar de las obras de teatro y danza

Escrito por
Andreu Gomila
Publicidad

Elegir la silla en un teatro no es siempre fácil cuando se despliega ante nosotros el patio de butacas. Por eso, y porque un servidor hace años y años que pisa las plateas de la ciudad, os presentamos una lista de los mejores asientos de los principales teatros de Barcelona.

Recordad que el mejor asiento siempre es el lugar donde se dirige la obra, la fila donde está la mesa del director durante los ensayos. Así que, ante la duda, siempre se puede preguntar donde ha dirigido la obra el director de escena. Os ponemos las filas. Evidentemente, elegid siempre las butacas centrales. Cuando se trata de espacios pequeños, como El Maldà, el Tantarantana y la Sala Flyhard, sentaos donde os apetezca. Y cuando veáis que el espectáculo es a tres bandas, elegid la grada central. Si es a cuatro bandas, no importa donde os sentéis.

La Villarroel - fila 8 (grada A), si queréis tener más espacio para estirar las piernas; o fila 4 (grada A), si esto último no os importa.

Teatre Lliure: Montjuïc - fila 7, es la fila del pasillo, lo que significa que podréis estirar las piernas a placer.

Espai Lliure - fila 4 (grada A), aquí la grada A es vital, ya que es la central.

Teatre Lliure: Gracia - fila 2 (grada A), cuando el escenario es central; o fila 5, cuando el espacio es a la italiana, es decir, cuando el escenario es frontal.

Mercat de les Flors - fila 6, aquí debéis tener cuidado de no echar la siesta, ya que el Mercat tiene las butacas más cómodas de Barcelona, ​​de largo.

Sala Beckett (Sala de Baix) - fila 6

TNC (sala Gran) - fila 14, es la del pasillo, por si queréis evitar la estrechez general de la sala; o fila 8, si la estrechez no te importa.

TNC (sala Petita) - fila 4.

Teatre Romea - fila 7.

Teatre Borràs - fila 7.

Coliseum - mesas platea, cuando hay espectáculos de vodevil; fila 8, cuando el espectáculo es a la italiana.
Teatre Tivoli - fila 8.

Biblioteca de Catalunya - aquí se nos hace difícil, ya que rara vez repiten la disposición de la sala, pero podríamos decir que elige la grada frontal, entre las filas 2 y 4.

Teatre Victòria - fila 9.

Club Capitol - fila 8, donde está el pasillo.

Teatre Poliorama - fila 7.

Teatre Condal - fila 7.

No te lo pierdas: Las obras de teatro recomendadas de la cartelera de Barcelona

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

 

Últimas noticias

    Publicidad