Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
© Shutterstock

Llega Bumble, el Tinder feminista

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Atención, chicas: ¿estáis hartas de tener que quitaros de encima a los moscones digitales con DDT? ¿Hasta el moño de abrir vuestra 'app' de 'dating' y sentiros asediadas por tipos que en lugar de cara exhiben abdominales y calzoncillo prieto? O quizás la presión os da igual, pero no es ningún secreto que la discoteca virtual está llena de merluzos paleolíticos cuyo mayor esfuerzo retórico es: “Hola pibón, que buena estás”.

Llega la alternativa: acaba de aterrizar en España Bumble, una aplicación de citas en la que las mujeres dan el primer paso. ¿Cómo? Algo tan sencillo como limitar el privilegio a iniciar la conversación desde el match a las mujeres. También otorga al usuario femenino el poder para controlar la conversación y hacer contactos cómo y cuando deseen. Un hecho significativo: esta característica ha posibilitado que sea la aplicación con el mayor índice de conversaciones iniciadas tras una conexión. La aplicación da 24 horas a la mujer para que inicie la conversación, con la posibilidad de extenderla a 24 horas más.

No es baladí añadir que la fundadora de Bumble es la empresaria Whitney Wolfe, co-fundadora de Tinder en el año 2012, que no tienen ningún reparo en afirmar que “Bumble es una aplicación 100 % feminista. Y si nos fijamos en cómo son las actuales reglas que rodean el mundo de las citas, la regla no escrita siempre pone a la mujer por debajo del hombre”. Añade que “el hombre siente la presión de tener que iniciar la conversación, y la mujer de ser más pasiva. Si podemos quitarle algo de presión al hombre y darle poder a la mujer, creo que estamos dando un paso en la dirección correcta. Creo que somos la primera aplicación feminista, o al menos el primer intento de serlo”.

Wolfe añade que Bumble no tolera los comentarios inapropiados y que da especial importancia a las denuncias.

Últimas noticias

    Publicidad