Mercer/Le Bouchon [Cerrrado]

Restaurantes, Española El Gòtic
Recomendado
4 de 5 estrellas
Mercerino
1/2
2/2

Este restaurante está cerrado La primera vez que conocí a Jean Luc Figueras fue en su restaurante de Gràcia, durante un curso de cocina que él y Antonio Ferrer impartían a amateurs culinarios. Hablo del año en que Oasis regaló al mundo Definitely maybe. Desde entonces, sigo la trayectoria de este gran cocinero y voy allá donde él esté impartiendo maestría. La fidelidad se la ha ganado con creces.

La nueva etapa de Figueras le ha llevado al Hotel Mercer, en el corazón de la Barcelona gótica, desde donde dirige acompañado por sus hijos dos restaurantes de carácter distinto, pero con una sola pasión: la cocina. Le Bouchon es un bistrot pequeño, pocas mesas, pero con una oferta mayor. Buenos vinos, magníficos platillos, tapas estéticas y muy éticas en el gusto. Piezas que conforman un puzzle gastro muy recomendable.

Yo pedí unas berenjenas con feta y hierbas aromáticas, una médula a la brasa con mostaza y miga de pan y una torta de pasta filo con sardinillas y cebolla confitada. Ah, y unas bravas encargadas en el epílogo y que resultaron ser la elección menos acertada. En el tema de las bravas, no hay nada como las del Tomás.

Con una copa de Lanzaga, el almuerzo fue relajado, y los platillos y las tapas invitaban a viajar con una maleta de emociones hacia la memoria y a compartir un diálogo a la distancia con Figueras, el cual, por cierto, estaba en la barra cortando jamón.

En la carta, que invita a "vivir Le Bouchon", el cliente tiene mucho donde elegir. En la próxima visita me decantaré por un hummus con huevos de merluza y ajos tiernos, por una quiche lorraine à la minute, y por una de las cazuelitas y, esta vez sí, por un postre. ¿Un pastel Tatin minute? Es posible, aunque unas torrijas también me llaman la atención.

En Le Bouchon uno tiene dudas a la hora de elegir. Como si nos encontráramos ante la última oportunidad de disfrutar de una comida, y eso dice mucho del deleite tranquilo que genera su cocina.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Nombre del lugar Mercer/Le Bouchon [Cerrrado]
Contacto
Dirección Lledó, 7
Gòtic
Barcelona

Horas de apertura De lu. a do. de 12 a 16 h. y de 18.30 a 23.30 h.
Transporte Jaume I (L4), Liceu (L3)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
2 people listening