Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores restaurantes cerca del Museo Picasso

Los mejores restaurantes cerca del Museo Picasso

Descubre los mejores restaurantes cerca del Museo Picasso donde la comida es una obra de arte

Advertising
pastispeixroca.jpg
Llamber

Ubicado en el corazón de Barcelona, el barrio del Born es el hogar del famoso Museo Picasso y disfruta de los mejores sitios para comer. Más alla de todo lo que hay por ver en este barrio, desde la arquitectura clásica a las tiendas más de moda, este barrio se destaca por ser un 'hub' gastronómico. Aqui encontraréis las mejores bodegas, locales clásicos con décadas de historia, comida típica catalana, vasca y hasta venezolana. O, si lo preferís, una refrescante michelada y cócteles. 

NO TE LO PIERDAS:  Cuándo visitar gratis los museos de Barcelona.

Donde comer cerca de cerca del Museo Picasso

Bares y pubs, Bares de vinos

Can Cisa / Bar Brutal

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En el sombrío y agradecido frescor de Can Cisa, se puede apreciar la primorosa remodelacion que han hecho de una taberna de barrio. La reverencia por la religión del barril y el tirador y la presión vecinal han llevado a los gemelos Colombo, propietarios del restaurante Xemei, a combinar una tienda de vinos en la entrada con el mantenimiento de una barra de vinos a granel y botas. Enfrente hay unas 300 referencias de vinos, todos ecológicos o biodinámicos de todo el mundo, sin ninguna química ni ningún tipo de aditivo, y a precios ni caros ni baratos, en una franja muy interesante. Una taberna de estilo antiguo que vende vermut a granel.

El Xampanyet
© Scott Chasserot
Bares y pubs, Bares de tapas

El Xampanyet

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El champán y el vermut riegan las tapas sencillas, pero efectivas, de este lugar que reúne tanto a turistas como nativos. Fue el abuelo de Joan Carles, tercera generación al frente de este bar mítico, quién empezó a preparar, en 1929, la tapa estrella de anchoas del Cantábrico, "que se pescan en primavera, puesto que las de agosto son más delgadas y tienen la grasa menos integrada en la carne", explica. Una vez llegan al local, se guardan en una cámara durante dos años para que se confiten y se sirven con unas gotas de vinagre de vino, sin aceite.

Advertising
Bares y pubs, Bares de tapas

Bormuth

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
3 de 5 estrellas

El Bormuth forma parte de esta transformación que está teniendo el Born, un barrio de moda entre barceloneses y foráneos. Hay días en que el barrio queda sepultado por los cruceristas que emanan del Allure of the Seas de turno. El peligro de un lugar como el Bormuth es que caiga en la rutina y que las tapas que sirve acaben perdiendo frescura. Es más fácil morir de éxito que mantenerse en la excelencia. El Bormuth no pretende ser una Bodega 1900, pero sí un buen lugar para tapear, y esto, de momento, lo sigue manteniendo. A parte de por el vermut, ​​felicito al Bormuth por la forma en que tiran la cerveza. Las patatas bravas son buenas, un homenaje a las del Bar Tomás. Y el cazón en adobo es espléndido.

Restaurantes, Cocina creativa

Llamber

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
4 de 5 estrellas

Llamber es una gastrotaverna que tiene su alma mater en Avilés. Este local translúcido, que respira el ambiente renovado del Born, es una apuesta interesante que da identidad a un barrio con bastante personalidad ya. Llamber no es un restaurante típico astur. Francisco Heras ha conseguido casar la cocina de sus alrededores con la cocina aprendida en elBulli, en La Broche de Miami y en el Arola del Arts. Un ejemplo de esta fusión son las patatines de cabrales con praliné de avellanas, guiño bable a las bravas del Arola.También es magnífico el salmón marinado con cítricos, jengibre y helado de jengibre. La boca se llena de frescura. Y hay que ensalzar también el entrecot de vaca vieja con brasas. 

Advertising
Murivecchi
© Ivan Giménez
Restaurantes, Italiana

Murivecchi

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En el Murivecchi, da igual apostar por la pizza o por el resto de la carta, que incluye todo lo  que debe tener un restaurante clásico italiano. Como entrantes no faltan los lácteos como 'mozzarella', 'burrata', 'scamorza', ensaladas y 'antipasti'. Carpaccios, opciones de pasta a montones, ñoquis, 'risotto' o tartar de ternera tampoco faltan en la carta y en el menú diario.

Restaurantes, Mexicana

Tlaxcal

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Su propósito es recuperar la cocina tradicional mexicana con un formato dinámico, jugando con platos que muchas veces aquí no conocemos suficiente, como el 'aguachile', plato típico de la costa pacífica de México, a base de camarones crudos, chilis, lima, verduras frescas y agua. Tienen una buena carta de 'tacos', y vale la pena probar también la sopa de 'tortilla', los 'chilaquiles' con pollo o las 'enchiladas'.

Advertising
Bodega La Puntual
© Ivan Gimenez
Restaurantes, Catalana

Bodega La Puntual

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
3 de 5 estrellas

Dos linajes, dos historias, dos seguidores fieles de la buena huella dejada por sus antecesores: José Varela y Joan Carles Ninou. Los padres del primero sobresalieron en la zona alta de la ciudad muchos años al frente de La Xarxa, hoy Casa Varela. El segundo es hijo de Estevet, quien desde la barra del Xampanyet nos enseñaba a distinguir la calidad. La Bodega la Puntual, es "más que una taberna" y más bien un intento de amparar en un ambiente de barrio un lugar de buen gusto y calidad a precio asequible. 

La Taguara
© Ivan Giménez
Restaurantes, Comida rápida

La Taguara

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
3 de 5 estrellas

Se dedican, en exclusiva, a hacer y vender la arepa, el bocado venezolano callejero por excelencia. En un ambiente de lo más cuidado y moderno, por cierto. La arepa es una especie de bocadillo hecho con masa de trigo dura y compacta, rellena con ingredientes como frijoles y carne mechada. Tienen de muchos tipos y son muy recomendables. Si no las habéis probado nunca, os parecerán que están a medio camino entre el taco y la cocina cubana.

Advertising
Restaurantes

Euskal Etxea

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Quizás porque fue uno de los primeros bares de pintxos de Barcelona, lo cierto es que el Euskal Etxea mantiene algo auténtico. Las tapas son de calidad extra y no paran de salir de la cocina cada dos por tres. Por lo tanto, ningún riesgo de comer un pintxo que haya visto pasar las horas del reloj de todo un día. Caña y sidra o chacolí bien servidos para acompañar la variedad de gustos y colores que inunda la barra.

Restaurantes, Catalana

Senyor Parellada

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
4 de 5 estrellas

Un local encantador y una lista de clásicos de nuestra cultura culinaria que siempre va bien revisitar o descubrir: croquetas de la abuela, judías del 'ganxet' o bacalao a la llauna son referencias gastronómicas catalanas que siempre apetecen.

Advertising
El Chigre
© Maria Dias
Bares y pubs, Bares de tapas

El Chigre

El Gòtic

Ahora que 'populismo' es el insulto máximo, recordemos la acepción positiva: el poder, para el pueblo. El Chigre -una sidrería en Asturias, dicho por el artefacto para descorchar sidra- también es el bar del cocinero asturiano Fran Heras.  Propone "mezclar producto asturiano con cocina catalana y viceversa". "Sólo tenemos producto catalán y asturiano, mi madre me pidió un Rioja y le dije que no había entendido nada", ríe. Tienen bajo el mismo techo chorizo ​​-ecológico y de aquí- a la sidra de allí, buenísimo. O tigres sin trabajo: los muy asturianos mejillones rebozados pero sin cáscara.

You may also like

    Advertising