Òsties Pedrín

Restaurantes, Española El Raval
Òsties Pedrín
1/4
Òsties Pedrín
Òsties Pedrín
2/4
Òsties Pedrín
Òsties Pedrín
3/4
Òsties Pedrín
Òsties Pedrín
4/4
Òsties Pedrín

Òsties Pedrín es un restaurante donde se ha invertido mucha pasta: pero cuando entras, y ves a los inversores sudando la gota gorda, mientras trajinan pedidos, esto genera confianza. Y aún genera más si el restaurante está en la Rambla, y la frase "hemos hecho un restaurante para la gente de aquí" es cierta, y no un tópico garbancero.

Esto es el Òsties Pedrín: un restaurante de cocina catalana en el patio de atrás de la Boqueria. Los socios son tres amigos y empresarios de la Barceloneta –jugaban a waterpolo juntos, uno de ellos es propietario de l'Òstia de la Barceloneta– que han decidido invertir en hostelería sin especular (el nombre tiene ecos obvios de tardes de niñez y cómics). Porque: ¿dónde comes aquí? Que se coma bien, con precios razonables y producto de cercanía, se preguntan.

Les gusta la etiqueta "cocina barcelonesa", para referirse a los platos que comían de pequeños. Cuando uno ve un interiorismo'made in Salietti' –170 m2 cuadrados en dos pisos, y capacidad para 100 comensales– ya tiembla pensando en el precio. Pues no. La suntuosidad esconde una carta apacible, comprensible, de cocina de toda la vida a precios de amigo, con un menú de mediodía que puede hacer que te olvides de la carta: brandada de bacalao con hojas, por decir un primero. Segundos: bonito a la brasa con pimientos. O arroz con costilla, calabaza y shiitake. Manzana al horno, bebida y café. Todo el producto hecho con buena mano por el cocinero Joan Fumaz (Hotel Claris, Ferrum) a muy buen precio (¡también los sábados!). En la carta encontramos unas irreprochables albóndigas con sepia, canónicas y muy bien hechas, macarrones con sofrito generoso y bien gratinados, y alguna innovación como el pulpo a la brasa de horno Jospe, aguacate y crujiente de garbanzo.

Por Ricard Martín

Publicado

Nombre del lugar Òsties Pedrín
Contacto
Dirección Carrer de Jerusalem, 30
El Raval
Barcelona
08011
Horas de apertura Cada día de 10 a 24 h. Cerrado en Navidad y Fin de Año
Transporte Liceu (M: L3)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening