Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El mundo del vino con los cinco sentidos en el Alt Penedès

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

CiC La Fassina

El mundo del vino con los cinco sentidos en el Alt Penedès

Seguiremos el Winewalk en bicicleta eléctrica y entraremos en el Centro de Interpretación del Cava y en el Espacio Chocolate Simón Coll

Por Xavier Amat
Advertising

¿Con ganas de pedalear? Os hemos preparado una salida a la comarca de las viñas ideal para los amantes de las dos ruedas pero apta para todo el mundo, y más teniendo en cuenta que las bicicletas que alquilaremos son eléctricas. Seguiremos el Camino del Vino o Wine Walk, en Vilafranca del Penedès, un sendero entre campo y ciudad de recorrido sencillo y que nos permitirá acercarnos al mundo de los viñedos y del vino con todos los sentidos. ¿Quién quiere ir delante?

Camí del Vi Vilafranca del Penedès
Camí del Vi Vilafranca del Penedès

Ocho estaciones

La salida la tomamos en la Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès (calle Hermenegild Clascar), y el recorrido que haremos es de tan sólo 3,5 km, hasta la Torre de las Aguas, también llamada Torre de la Bleda. El itinerario nos habla del tiempo atado a los hombres y a la naturaleza, y si lo preferís también se puede hacer a pie. Pero nosotros hemos pensado que ya que es un camino ideal para realizar sobre dos ruedas, también para los niños, nos pondremos el casco y lo descubriremos con la bicicleta. A lo largo del itinerario hay ocho estaciones, ¡no de tren!, sino unos puntos donde detenerse y donde encontraréis respuestas a preguntas como desde cuándo se cultiva la viña en el Penedès, cuánto tiempo hace falta para que el vino esté listo, o qué es el ciclo de la viña. En el sendero también veréis unas botas de vino muy con mucho colorido, o un reloj solar analemático, entre otras sorpreses. Pero sobre todo lo que os rodeará serán cepas, peladas, o con los pámpanos bien visibles, o con la uva a punto para ser recogida; y es que es una ruta de paisaje cambiante ya que, como sabéis, el aspecto de las viñas también va variando a lo largo del año.

Espai Xocolata Simón Coll
Espai Xocolata Simón Coll

Entre cava y chocolate

A la hora de comer nos entablaremos el restaurante El Cigró d'Or (plaza Vall del Castell, 17, Vilafranca del Penedès), un espacio cálido y tranquilo en funcionamiento desde el año 2002 y que ofrece una cocina catalana puesta al día con productos de proximidad. Una cocina con D.O. Penedès.

No haremos una sobremesa muy larga, porque antes de que acabe el día queremos visitar dos interesantísimos espacios de Sant Sadurní d'Anoia. El primero, y como no puede ser de otra manera en la bautizada como la Capital del Cava, el CIC Fassina - Centro de Interpretación del Cava. Son 1.200 metros cuadrados en una antigua destilería de vino de 1814 en los que se explica el origen del cava, su proceso de elaboración y también la cultura que rodea esta bebida, muy ligada a las fiestas y celebraciones. Y el segundo y para terminar nuestra escapada, el Espacio Chocolate Simón Coll, en funcionamiento desde el año 1840 y donde en la actualidad podemos disfrutar de una visita guiada; sabremos de dónde sale el cacao o cómo era un obrador antiguo. ¡Nos iremos  del Penedès con un buen sabor de boca!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising