Bares de Malasaña

Una selección de los mejores bares del barrio para tomar unas cañas, pedir algo de comer y salir de copas

Vacaciones Cocktail Bar

Malasaña es posiblemente el barrio de Madrid con más bares por kilómetro cuadrado. Y cada uno tiene su público, desde los nuevos hipsters que se han mudado a la zona hasta los ancianos que llevan toda la vida viviendo en el barrio. Abiertos a cualquier hora del día, dog-friendly, con enchufes para los portátiles, con mobiliario vintage... es difícil no encontrar un bar en el que sentirse a gusto.

La Colmada

“Soy muy clásico. Si tomo vermú, elijo siempre una gilda”. Alejandro, uno de los propietarios, lanza su preferencia a la hora del aperitivo pero las alternativas resultan casi infinitas. En una mesita, tres sexagenarios se entregan al ibérico de bellota, una pareja comparte la tosta de rillette de pato con mostaza a la miel y un grupo de treintañeros pide una tabla de embutidos de pueblo y otra de ahumados. En apenas 60 m², entre tanta conserva de mar y campo, hay mucho tesoro oculto. Como esas sardinas portuguesas en salsa teriyaki. Cuando el "do it yourself" no es una actitud sino un elogiable y apetitoso rincón.  

Leer más
Malasaña

Bar Galleta

Entre sus elegantes y deliciosos platos encontramos tartar de atún a la mostaza antigua con aguacate y mango, chipirones a la plancha con arroz negro o una ligerita ensalada griega que te dejará saciado. Sus postres te harán regresar a la infancia, gracias a su elaboración casera con las recetas de nuestras abuelas. No te pierdas su tarta de zanahoria con frosting de galleta. Además, han inventado un nuevo concepto en el competitivo mercado gastronómico madrileño: ¡la meriencena! Una versión del brunch inglés para los que nos gusta más la tarde-noche.

Leer más
Malasaña
Advertising

Verbena Bar

Esta taberna llegó al barrio de Malasaña en 2013 a rescatar la esencia del Madrid más puro y ponérselo en bandeja a los jóvenes nostálgicos y hedonistas. Mezcla tradición y modernidad con un resultado tan atractivo como kitsch. Verás los claveles, mantillas y gorras más castizos adornando sus paredes, pero también un mobiliario 'slow life' muy tabernero. En su carta también se nota este mix que ha hecho triunfar a este bar. 

Leer más
Malasaña

Casa Macareno

Sin pretensiones ni grandes experimentos, la carta de Casa Macareno se basa en las raciones para compartir de toda la vida: ibéricos y quesos, encurtidos, y grandes clásicos del recetario nacional como las croquetas, las patatas bravas, el salmorejo, los huevos rotos o los taquitos de bacalao, y algún que otro plato especial como el tiradito de besugo, las alcachofas confitadas, el micuit de foie o el steak tartar de solomillo, que reflejan la nueva era de un local que también pretende conquistar a los paladares gourmet.  

Leer más
Malasaña
Advertising

El Coconut Bar

El Fabuloso Coconut Bar es el último proyecto de la Silvia Superstar. Tiene el sello rockero y rompedor de esta artista, que ha decidido apostar ahora por un local para consumidores que quieran acostarse un poco más temprano. Si te decides a ir, fliparás con su decoración kitsch llena de colores llamativos, como rosa fuerte o verde pastel. Podrás tomarte una copa o un cóctel en uno de sus sillones con cierto aire tiki si vas después de cenar. También es ideal para tomar un batido o unas tortitas a la hora de la merienda.

Leer más
Malasaña

La Tape

Esta cervecería de nueva hornada, combina su múltiple oferta de cervezas artesanales (de barril y en botella) con platillos para todos los gustos y orientados al picoteo: hummus, ensaladilla rusa, tablas de quesos y embutidos, croquetas... En la planta superior sus mesas invitan a una comida/cena informal, sencilla pero efectiva: milhojas de brandada de bacalao, tartar de buey picado a cuchillo...

Leer más
Malasaña
Advertising

Irreale

Su anzuelo es un muy extenso catálogo de cervezas (en botella –infinitas opciones- y en barril –pocos sitios con tantos tiradores apetecibles-) al que religiosamente acuden a zambullirse todos los aficionados al lúpulo. Por su parte, los neófitos encuentran aquí un sitio ejemplar para introducirse en este creciente universo y no morir en el intento. No solo porque ofrecen una degustación a modo de brújula sino porque además en la cocina preparan un buen puñado creaciones para maridar la experiencia. Hay intención y sabor en el plano gastronómico. Amigable finger food y platillos bien presentados que te harán volver

Leer más
Malasaña

Gorila

3 de 5 estrellas

Ambiente cómodo para llevarte tu ordenador y trabajar un poco mientras te tomas un café mañanero. Preparan desayunos y a todas horas tienen algo para picar. Por la noche cambian sus smoothies por los mojitos y los daiquiris. Además de la muestra de street art en sus paredes, organizan exposiciones temporales.     

Leer más
Malasaña
Advertising

La Ardosa

Un clásico a la hora del aperitivo y cuando cae la tarde. Mucha solera rezuman sus estanterías repletas de botellas de cerveza cubiertas de polvo. Las cañas son siempre dobles pero es fácil bajarlas con alguna ración de su atractiva carta. Su tortilla de patata hace honor a su fama. Si pasas por debajo de la barra encontrarás un pequeño saloncito.

Leer más
Malasaña

Pepa Tencha

Sofás de ski para un ambiente relajado a deshoras. Se desmelena, y ocurre a menudo, cuando organizan algún evento: proyecciones, jam sessions, presentaciones literarias… Todo siempre regado con un cóctel (muy heterogéneas y atípicas sus creaciones) o acompañado de un aperitivo italiano (miércoles y sábados desde 21h.).

Leer más
Centro
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments