Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores restaurantes de cocina creativa

Los mejores restaurantes de cocina creativa

Descubre dónde se elaboran los platos más originales de la ciudad

Restaurant Tickets
© Ivan Giménez Tickets
Advertising

¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina creativa? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Restaurantes, Cocina creativa

Comerç 24

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Carles Abellán forma parte de un supergrupo de jóvenes chefs que trabajaron en el taller creativo de El Bulli a finales de los 90. También estaban allí Oriol Balaguer, Marc Singla, Sergi Arola… Un hombre aventajado que ha demostrado tener una idea clara de la puesta en escena y de la alta gastronomía adaptada a los nuevos tiempos. Su gran apuesta fue Comerç 24, restaurante de estética cosmopolita en el que sirven tapas creativas de inspiración “bulliniana”, de altísima calidad y excelente servicio. Como en las obras totales, la experiencia se vive desde el momento en que se entra en el local y hasta que se sale de él.

Restaurantes, Cocina creativa

41º Paral·lel

icon-location-pin Sant Antoni

El concepto de coctelería ya hace unos días que está de moda, pero aquí nos sorprenden con el de snack-bar, que rezaba en todos los carteles de bar del país durante los 80. La idea está clara, el tema se basa en tomar una copa (el cóctel) y acompañarlo de un snack o tapa. O como se dice ahora, maridar el cóctel con la comida fina, hecho que también está muy de moda. Preparaos para ver cómo tres bármanes hacen el cóctel y probáis los snacks más currados que habéis visto en la vida, de filosofía elBulli pasada por el cedazo del Tickets, que está al lado.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Cinc Sentits

icon-location-pin Eixample

Un espacio muy agradable, con una cocina imaginativa que culmina las expectativas de su nombre. Para dejarse llevar, gastronómicamente hablando, con platos como el mar y montaña con papada crujiente de cerdo, alioli de azafrán y calamar a la plancha. Jordi Artal, con una estrella Michelin, prepara un menú degustación donde prima el mejor producto posible y la imaginación desatada. Es capaz de hacer cosas como un boniato a la brasa relleno de humo.

Restaurantes, Cocina creativa

Moments

icon-location-pin Eixample

El hijo de Carme Ruscalleda, Raül Balam, ha alcanzado la segunda estrella Michelin con este restaurante de hotel 'top'. Como el restaurante materno Sant Pau, el concepto es una impecable cocina innovadora pero muy catalana, con platos como el fricandó de ternera con senderuelas o las gambas del Maresme con pétalos de tomate confitado, bouquet vegetal y piñones tostados.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Marisco

Enoteca

icon-location-pin La Barceloneta

El chef Paco Pérez consiguió dos Michelin por el Enoteca –ya no es el otro restaurante del hotel Arts, es un peso pesado en Barcelona por méritos propios– y también vio cómo su Miramar de Llançà ha recibido la segunda estrella Michelin. Poca gente transporta el sabor del mar a la alta cocina como lo hace él: este exquisito cocinero, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar. La elevación que ha hecho de las ‘espardenyes’ merecen un capítulo en la cocina de vanguardia catalana, y sus arroces contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina catalana. Rendirse a la fragancia de su arroz meloso con bogavante es la mejor manera de rendirle homenaje.

Time Out dice
Restaurantes, Cocina creativa

Angle

Jordi Cruz ha llevado el Angle del Bages a la calle Aragón. Como él dice, es un restaurante con estrella Michelin de uso diario. Esto quiere decir que se puede hacer un menú degustación a mediodía asequible, tanto por precio como por longitud. Encontramos platos de buen producto de la tierra, como la pintada asada con foie gras, también con toques orientales. Y ejemplos de la imaginación y creatividad indiscutible de Cruz, como el cebiche de pescado limón con nieve de pepino y cerezas.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Alkimia

icon-location-pin Eixample

La cocina de Jordi Vilà no para de crecer. Su arroz de cigalas y ñoras es ya patrimonio urbano. Él y dos o tres más definieron lo que debía ser un restaurante de altos vuelos moderno en Barcelona.

Time Out dice
Restaurantes, Mediterránea

Tram-Tram

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Isidro y Reyes han conseguido imponerse con este restaurante cálido y familiar instalado en un caserón de Sarriá con patio interior y habitaciones habilitadas como salones coquetos y acogedores. Su carta presenta, entre otras delicias, tres texturas de alcachofas, foie gras con huevo de corral con salsa Périgueux, bacalao a la miel con aroma mediterráneo, berenjena ahumada y balsámico o el arroz meloso de huevos de corvino con costilla gormanda. La carta de vinos, de la que se encarga Reyes, cuenta con unas 150 referencias y también hay vinos de calidad que pueden beberse a copas, de acuerdo a las sugerencias de la casa.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Speak Easy

icon-location-pin Eixample

Para entrar en este restaurante «clandestino» tendréis que pasar por la cocina de la coctelería Dry Martini. Después de unas ostras Napoleón, nada mejor que alguno de los brebajes de Javier de las Muelas.

Restaurantes

Granja Mabel

icon-location-pin Sant Martí

Esta granja familiar, se modernizó al pasar de padres a hijos dando lugar a uno de los mejores menús de mediodía de la zona de Marina. Por menos de diez euros, ofrecen cuatro primeros y cuatros segundos diarios de materia humilde pero tratados con un gran saber hacer y originalidad. Un ejemplo son los macarrones al revés, rellenos de pollo y bechamel. Todo un poder fáctico en la zona.

También te gustará

Jordi Cruz, el MasterChef de Barcelona

El Angle se traslada del Bages al Eixample Fiesta grande en las agendas de los gourmets barceloneses: Jordi Cruz, transfigurado de gran cocinero de su generación en figura mediática, acaba de trasladar el Angle del Bages al hotel Cram (Aragó, 214). Esto lo convierte en el único cocinero que dispone de dos restaurantes Michelin en la capital. Tiene 35 años. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedalea

¿Dónde comen los chefs?

Los maestros de ocho fogones imprescindibles de Barcelona nos han chivado dónde van cuando quieren llenarse la barriga. ¡Aprended de los expertos! Los gemelos Colombo recomiendan el Gelida "Lo que más me gusta de la mejilla de cerdo es que, a diferencia de la hamburguesa, te comes una cara y queda otra". Éste es el tipo de reflexiones que salen haciendo un desayuno de arrieros en el Gelida, con los gemelos Colombo: Stefano y Max, propietarios del Xemei, übercool restaurante veneciano. Stefano explica que conoció este oasis a través de su amigo Adolf, del restaurante Bonanova. Aprecian que "justo a las 7 en punto, ya tienen toda la carta funcionando", dice Stefano. Y toda la carta son más de 40 platos, de donde cabe destacar una de las mejores mejillas de cerdo que he probado nunca. Capipota, fricandó, bacalao a la lata ... "Es un lugar ideal para ir al mercado muy temprano o para un desayuno de resaca", insiste Max (los Colombo tienen fama de trabajar duro y divertirse de lo lindo). Miran con respeto la barra donde señores mayores bebeb carajillo y engullen capipota, y opinan que su fenomenal comedor privado "no lo tiene ni la Mafia". No temen las indiegestiones: entre tortilla de morcilla, fricandó y mejilla, el Stefano asegura que "este lugar nunca se pondrá de moda". "Es la polla", dice Max. No seré yo quien los contradiga, Dios-me libre. Isma Prados recomienda La Cova Fumada Encontramos a Isma Prados sentado en la entrada, ayudando a pelar ajos a la señora Palmira. E

Advertising

Entrevista a Albert Adrià

Hablamos con Albert Adrià de Pakta, la que será la apertura del año en Barcelona Primavera y verano 'adriáticos': acaba de abrir Pakta, la plasmación de Albert Adrià del hecho culinario nikkei, la gastronomía peruana influida por la inmigración japonesa. Precede la apertura, en el mes de junio, de Yauarcán, un restaurante mexicano en el Raval, donde está el Carmelitas.   ¿Qué motiva la apertura de Pakta? La cocina peruana está de moda, pero creo que no es temporal. Viene para quedarse. Kyoko Li, japonesa, y Jorge Muñoz, peruano, ya trabajaban conmigo. Y dijimos: ¡haremos un restaurante así! ¿Crees que este estilo funcionará aquí de la misma manera que en Madrid? Por eso me iba de coña el nikkei. Si hacer un peruano, problema; si haces un japonés, problema. En cambio, haciendo un 'nikkei' me muevo entre dos ríos, tengo más libertad. ¿Te has acercado más al lado japonés o al peruano? Empezamos a trabajar la cocina tradicional japonesa y peruana por separado. Y después lo mezclamos. ¿Cuál será el estilo? Crearemos un tercer estilo que es el nikkei pasado por el filtro Adrià. Como pasó en el Tickets, el cliente marcará la línea a seguir. Y nuestro toque, claro. ¿Qué será más importante en Pakta, a medio plazo? El estilo y la calidad de los nigiris. Con poco tiempo podemos crear un nuevo lenguaje muy potente, muy nuevo. Haremos nigiris de papada, de calamar, de salmón con salsa de ají amarillo.... No vendrás aquí a comer un nigiri de atún. ¿Cuántos pasos tendrá el menú degustaci

Cocina mediterránea en Barcelona

Los mejores restaurantes donde comer sano sin salir de la ciudad Dos Cielos Este restaurante ofrece una cocina de gran altura, elaborada por los gemelos Javier y Sergio Torres, desde el último piso del hotel Me. Cocina muy original con sabores de países lejanos, con platos cono la crema de raíces amazónicas con caviar de Sagú. Premio especial del jurado de Time Out 2009. Platja Ca la Nuri Buen ejemplo de cómo el típico restaurante marinero ha sabido renovarse sin perder su razón de ser. Continúan sirviendo arroces y cocina marinera, pero dan un toque moderno y refrescante que consigue hacernos salivar cuando aún inspeccionamos la carta. Platos entre la tradición y la modernidad que se basan en el producto fresco y de temporada, ya sean de mar o de la tierra. Grabado en nuestra memoria tenemos el arroz de butifarra negra y erizos ... Y la terraza junto a la arena ... Ay! Els Pescadors Hay restaurantes que de una manera u otra acaban apareciendo cuando se recomienda un buen restaurante, ya sea en un reportaje como este o en una conversación entre amigos. Els Pescadors es un buen ejemplo: local con encanto y cierta solera, localizado en una plaza de arquitectura marinera y una cocina ubicada en la intersección de las líneas marcadas por la cocina catalana tradicional, la marinera y la de mercado, todo atado con pequeñas dosis de modernidad. Veis? Ya lo hemos vuelto a recomendar! La Mar Salada La Mar Salada se ha posicionado en los últimos años como uno de los referentes de la co

Advertising