Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Restaurantes indios y pakistaníes de Barcelona

Restaurantes indios y pakistaníes de Barcelona

Curry, especias, sabores intensos y exóticos… Si os gusta la cocina india y pakistaní, en este reportaje encontraréis los lugares perfectos de la ciudad para probarla

Por Críticos de Time Out editado por María José Gómez |
Advertising
Mayura
Mayura

La cocina de la península del Indostán es fascinante. Aromática, profunda y estimulante, lleva a nuestras papilas a experiencias lejanas de las acostumbradas por la tradición culinaria mediterránea. Con 'hits' como el curri y el 'tikka masala' y con la técnica del tandoor por bandera, las especialidades de la India y Pakistán tienen mucho que ofrecer a los gourmets exploradores de sabores y aromas. Os invitamos a descubrirlos sin salir de la ciudad.

Restaurantes, India

Bembí

Dreta de l'Eixample

Bembi es la palabra que utilizan en Bombay para hablar del ombligo, el nexo de unión entre la madre y el hijo. Ellos también son un nexo de unión entre la cocina india y Barcelona, y han logrado llevar un trozo de ese país al asfalto de Consell de Cent. Tranquilo y acogedor, este restaurante es perfecto para sorprender a la pareja con un menú degustación: un estimulante desfile de recetas 100% indias con aires creativos y producto de máxima calidad. Cada mordisco es un viaje en alfombra voladora: mágico.

Restaurantes, India

Rangoli

La Barceloneta

Restaurante con vocación de ofrecer una panorámica de la amplitud gastronómica de la India. Están especializados en platos hechos al tandoor, un horno de barro que se alimenta de carbón y en el que las especias se ponen directamente sobre las piedras calientes. El rey, por supuesto, es el pollo tandoori, aunque quienes busquen ampliar horizontes deberían probar especialidades como el korma, un pollo acompañado de un suave curry a base de anacardos, azafrán y yogur. Dispone de un menú degustación que propone un alucinante recorrido por el cordero y el pollo tandoori, el estofado de jengibre y el queso fresco con espinacas.

Advertising
Restaurantes, India

Mayura

Dreta de l'Eixample

Fusión de cocina india y mediterránea con una decoración de elementos naturales traídos de la India. A partir de las 22.30 también es coctelería.

Restaurantes, India

Om India

Eixample

Alejado de la suntuosidad de otros restaurantes indios —algo que se nota en el precio—, la carta de Om India se centra en la región del Panjab, y las presentaciones son sobrias y generosas (su papadum, el pan plano el forma de tortita, gana por goleada a todos los demás).

Advertising
Restaurantes, India

Namaste

Eixample

Es un placer cuando se hacen bien las cosas. Es el caso de este restaurante de auténtica cocina de la India. Menús degustación vegetarianos o para carnívoros. Platos tradicionales hechos con especias indias como el sheekh kabab, rollos de carne de cordero o el murg  korma, pollo con cebolla, mantequilla y nata. Especial el pan con mantequilla, butter naan.

Restaurantes, India

Nice Spice

El chef Qamar Chaudry, del Punjab, prepara la cocina típica de Paquistán desde una cocina abierta.

Advertising
Restaurantes, India

Ébano Lounge

Sant Antoni

Bar, restaurante y lounge, el Ébano está bien decorado, tiene un servicio excelente y una buena relación calidad-precio, que va desde el almuerzo y comidas hasta los servicios de tés, cenas y cócteles por la noche. Desde la cocina, un chef del sur de la India elabora una carta en la que destacan el pappad, un crujiente de lentejas con guacamole, y la pakora de gambas rebozadas con harina de garbanzos y servidos con chutney de menta. Una clientela joven llena el local en diferentes momentos del día.

Restaurantes, India

Rani

Dreta de l'Eixample

Puede que sea el restaurante indio más auténtico de la ciudad, sin lujos pero muy cálido. Su arroz basmati con langostinos es fabuloso, y también destaca el lamm korma, un cordero cocinado con especias y salsa de almendras, suave y sabroso.

Advertising
Restaurantes, Vegetariana

Govinda

El Gòtic

No nos imaginamos qué debían pensar los barceloneses cuando a mediados de los años ochenta vieron aparecer un restaurante vegetariano con influencias indias que no servía alcohol. Además de una buena carta de especialidades indias vegetarianas también ofrecen pizzas y un bufet libre con ensaladas. También tiene platos para veganos. Si elegis de la carta, sed prudentes porque las raciones son muy generosas.

You may also like

    Advertising