Cocina mediterránea en Barcelona

Los mejores restaurantes donde comer sano sin salir de la ciudad
Por Manel Guirado
Advertising
Restaurantes, Cocina contemporánea

Dos Cielos

icon-location-pin Sant Martí

Este restaurante ofrece una cocina de gran altura, elaborada por los gemelos Javier y Sergio Torres, desde el último piso del hotel Me. Cocina muy original con sabores de países lejanos, con platos cono la crema de raíces amazónicas con caviar de Sagú. Premio especial del jurado de Time Out 2009.

Restaurantes, Mediterránea

Platja Ca la Nuri

icon-location-pin La Barceloneta

Buen ejemplo de cómo el típico restaurante marinero ha sabido renovarse sin perder su razón de ser. Continúan sirviendo arroces y cocina marinera, pero dan un toque moderno y refrescante que consigue hacernos salivar cuando aún inspeccionamos la carta. Platos entre la tradición y la modernidad que se basan en el producto fresco y de temporada, ya sean de mar o de la tierra. Grabado en nuestra memoria tenemos el arroz de butifarra negra y erizos ... Y la terraza junto a la arena ... Ay!

Advertising
Camera
Restaurantes, Catalana

Cal Pep

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Si os pasáis por la Plaça de les Olles seguro que veréis un local que siempre está lleno y que, incluso antes de abrir, ya tiene una cola de gente esperando. Es simplemente Cal Pep, una institución barcelonesa imprescindible para guiris y autóctonos. Sentaos en la barra y veréis ante vuestros ojos como el equipo de profesionales con solera le sirven gamba roja a la plancha, alcachofas fritas, berberechos al vapor y alguna otra modernidad moderada. Además de pasarlo de maravilla, estaréis formando parte de la historia reciente de la ciudad.

Camera

Chiringuito Pez Vela

Con el estilo al que nos tienen acostumbrados los del grupo Tragaluz, el escenario marítimo inigualable y una cocina sencilla a base de pescado fresco a la parrilla, arroces y ensaladas, este chiringuito de lujo, situado a los pies del mastodóntico hotel W, parece querer hacer un homenaje a los auténticos establecimientos preolímpicos, ante el cual uno se plantea si tiempos pasados ​​fueron mejores o si las cosas simplemente deben cambiar. Música y gente cool.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Els Pescadors

icon-location-pin Sant Martí

Hay restaurantes que de una manera u otra acaban apareciendo cuando se recomienda un buen restaurante, ya sea en un reportaje como este o en una conversación entre amigos. Els Pescadors es un buen ejemplo: local con encanto y cierta solera, localizado en una plaza de arquitectura marinera y una cocina ubicada en la intersección de las líneas marcadas por la cocina catalana tradicional, la marinera y la de mercado, todo atado con pequeñas dosis de modernidad. Veis? Ya lo hemos vuelto a recomendar!

Restaurantes, Mediterránea

La Mar Salada

icon-location-pin La Barceloneta

La Mar Salada se ha posicionado en los últimos años como uno de los referentes de la cocina marinera. El mérito lo tienen Marta-heredera del negocio familiar-, Albert-su pareja-y el ex-Bulli Marc Singla. Juntos decidieron que la cocina marinera no sólo eran paellas de marisco y "suquets" de pescado, que también, sino una manera creativa y respetuosa de tratar el producto del mar que a menudo desembarca a pocos metros del local. A veces no es sólo cuestión de una terraza espectacular.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Fonda Gaig

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

El apelativo de fonda ya os debe dar una idea bastante clara de las intenciones de Carles Gaig. Como hacían los restauradores de antes, Gaig y su equipo van cada día a la Boqueria para poder ver in situ el producto fresco, proveerse de ella y elaborar aquellos platos de la tierra puestos al día sólo para dar más relieve al producto, a las texturas, hacerlos más ligeros ... E incluso para recuperar antiguas recetas relegadas en el olvido y volverlas a poner en el mapa. Carles Gaig, el auténtico gentleman de la cocina catalana.

Restaurantes, Mediterránea

Gamba de la Costa

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Con un nombre tan sugerente como éste, ya os podéis hacer una idea de qué se cuece en este pequeño local de aspecto sencillo. El establecimiento donde hasta hace dos años se servían calamares a la plancha, pescadito frito y cañas de cerveza, se ha convertido en la nueva versión de la tasca marinera que cuida el producto y se afana en el modo de cuinarlo, ya sea en forma de arroz, de guisado o simplemente a la plancha, que es la mejor manera para la insignia de la casa, la gamba. Es decir, actualizar el conjunto sin perder la esencia.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Kaiku

icon-location-pin La Barceloneta

Este sencillo local tiene tanto éxito que siempre está lleno y abre sólo los mediodías. Es normal, ya que, además de sus trabajados arroces, ensaladas y otras golosinas del mar, tiene una de las terrazas mejor situadas de la Barceloneta. Y sin ningún tipo de etiqueta, con manteles de papel y ambiente desenfadado. Para nosotros este es el auténtico espíritu chiringuitero de la vieja Barceloneta. Arroz, vino blanco, brisa y sol primaveral y aquella lagrimita de felicidad que nos cae por la mejilla.

Camera
Restaurantes, Catalana

L'Olivé

icon-location-pin Eixample

De nuevo, un clásico de la ciudad en cuanto a cocina catalana de mercado y un ojo puesto en el mar. Podréis degustar platos tan clásicos como los calamares a la romana, espinacas a la catalana, una dorada a la sal o uno de sus arroces y fideuás. Al mismo tiempo, podrá elegir opciones moderadamente arriesgadas como un tartar de atún o unos sesos a la romana. Una buena opción para todos los gustos e ideal para comidas de compromiso que no quieren riesgos, como las comidas de empresa y celebraciones familiares, siempre que haya presupuesto.

Mostrar más

Y si queréis explorar el mediterráneo entero...

Restaurantes, Oriente Medio

Arabia

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Un restaurante árabe de alta categoría en el que se respiran aires mediterráneos y orientales. Ofreces exquisitos platos, como la ensalada libanesa de fattush y varios tajine.

Restaurantes, Francesa

Atmosphère

icon-location-pin Gràcia

El local responde a su nombre, con una atmósfera cálida, más notable por las noches. Su cocina es sencilla, sabrosa y sana, con precios asequibles. Tiene un menú de mediodía por 9,90 euros. Actuaciones en directo. Es imprescindible reservar.

Advertising
Camera
Restaurantes, Turca

Kapadokya

icon-location-pin El Raval

El durum-el pan de pita relleno-tiene un nombre en Barcelona: Kapadokya. Este restaurante en tres minutos os pone en la mano un durum celestial: compacto, calentito, que cuando se muerde no estalla en la boca.

Camera
Restaurantes, Griega

La Taberna Griega

icon-location-pin Gràcia

Con un ambiente rústico nada impostado, y precios muy ajustados, aquí podemos probar los platos tradicionales de esta cocina tan cercana, como las dolmadas-hojas de parra rellenas de arroz-y la musaka.

Advertising
Restaurantes, Italiana

Xemei

icon-location-pin El Poble-sec

No es lo mismo decir “hoy hemos cenado en un italiano” que “hoy hemos cenado en un veneciano”. ¡Todavía hay categorías! Cuando, en el Poble-sec, abrieron el Xemei, este inciso se hizo imprescindible. Los gemelos –xemei, en dialecto veneciano– Stefano y Max Colombo llevaron a Barcelona una cocina transalpina que superaba de una vez los macarrones a la boloñesa y las pizzas quattro stagioni. Llegaba el pescado tal y como lo cocinan en el Véneto, y teníamos que aprender qué son las sarde in saor o el baccalà mantecato: otra cocina italiana era posible. Las sarde son la versión veneciana de las sardinas escabechadas y aquel bacalao es una brandada sin ingredientes lácteo. En Xemei os lo sirven en un surtido que también incluye caballa al horno y boquerones marinados, y que debéis pedir sí o sí para poneros en situación. Cosa que, por otro lado, no os costará mucho. El lugar tiene glamour y, como toca en estos casos, corre el rumor de que algún jugador del Barça es cliente. El ambiente de taberna vintage, la hiperactividad de los xemei, los camareros charlatanes y unos platos buoni, buoni, buoni son motivos suficientes para decidir que volveréis. Pero antes, acabaros los bigoli in salsa veneziana, las sepias a la plancha con polenta, el pulpo a la brasa o, si queréis parecer venecianos de toda la vida, el hígado de ternera a la veneciana.

Camera
Restaurantes, Oriente Medio

Ugarit Bruniquer

icon-location-pin Gràcia

Los Ugarit se han convertido en un referente de la cocina siria. Disponen de siete restaurantes donde se puede pedir, a precios muy ajustados y una calidad más que digna, platos combinados muy variados contundentes de hummus, mutabal, carne y falafel.

Advertising
Restaurantes

Kosher Club

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Que ahora en Barcelona haya un segundo restaurante kosher-después del Delicias de Santaló-no es casualidad ni moda. Ciudad cosmopolita y punto obligado de visitantes extranjeros, Barcelona lo necesitaba. Pero también judíos residentes, viajeros y sobre todo cruceristas estadounidenses, por no hablar de aquellos que sólo vienen desde Israel para ver el club de su vida. El Barça tenía dificultades para dar de comer según los preceptos de la religión judía.Todo empezó cuando la cardióloga Muriel Brinia y un grupo de alumnos del rabino Daniel Ben Itzjak se cansaron de ir a restaurantes con fiambrera cuando el sacerdote venía de Israel a hacer cursos antes de que creara el Centro judaica de Cataluña. El rabino y la doctora regentan ahora el Kosher Club, solucionando problemas a visitantes, residentes y amigos, y ofreciendo una cocina sencilla, pero de gran calidad. Para los no practicantes, debemos decir que es muy sana y sabrosa."Muchos israelíes llegan un día antes de un partido del Barça y nos visitan, mostrando orgullosos su entrada en el Camp Nou" explica Muriel. "Hemos creado un restaurante kosher con doble certificación: la inicial, cuando se compra la materia prima, la mayoría en París, Praga o Israel-en Barcelona sólo funciona una pequeña tienda en la calle del Porvenir-, y la mía. Quien no es judío, puede descubrir una cocina poco conocida y disfrutar ", añade el rabino. Para que sea kosher deben seguir preceptos como no mezclar carne y lácteos (ni siquiera en la nevera)

Time Out dice
Camera
Restaurantes, Mediterránea

Aska Dinya

icon-location-pin Gràcia

La cocina palestina aquí tiene un soberbio representante. En Aska Dynia encontraremos un fresquísimo tabulé, con perejil, cilantro y menta, con la sémola escondida en un bosque de verdor. Probad en ella el maqhluba, una especie de sartén árabe.

Time Out dice

También te gustará

Restaurantes, Mediterránea

Arroces imprescindibles

El mejor grano de la ciudad Encontrar un buen arroz es complicado, y más en estos tiempos en los que cualquiera se atreve a tirar un puñado de arroz a la paella y un caldo de brick. Esto en el mejor de los casos, en otros sitios os querrán colar un Paellador. Con nuestra lista iréis sobre seguro. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os pro

Los mejores restaurantes de cocina creativa

Descubre dónde se elaboran los platos más originales de la ciudad ¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina creativa? Dínoslo en los comentarios de abajo. Dos Cielos Este restaurante ofrece una cocina de gran altura, elaborada por los gemelos Javier y Sergio Torres, desde el último piso del hotel Me. Cocina muy original con sabores de países lejanos, con platos cono la crema de raíces amazónicas con caviar de Sagú. Premio especial del jurado de Time Out 2009. Tickets Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la parrilla son sólo ejemplos. Y conectado con Tickets, la coctelería 41 ofrece cada noche un menú degustación que es lo más cercano que hay de ElBulli. Manairó No es sólo un restaurante de alta gastronomía donde comer bien, sino el laboratorio de Jordi Herrea, un loco a medio camino entra cocinero e inventor, que investiga con todas las herramientas que tiene a mano, con el fin sacar el máximo rendimiento a todo producto que vea pasar por delante. Le hemos visto con cosas tan curiosas como una parrilla con pinchos para cocer los alimentos desde el interior o un aparato de cocción que se basa en la fuerza centrífuga, para reducir la humedad de los a

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

La mejor cocina marinera

Descubre dónde comer los mejores platos marineros de Barcelona ¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina marinera? Dínoslo en los comentarios de abajo. Directamente del mar a tu plato. Disfruta de los productos más frescos en estos restaurantes seleccionados. La Mar Salada El chef Marc Singla ha hecho trascender la Mar Salada más allá del típico restaurante de paellas. Su menú de mediodía ofrece cocina creativa de altísimo nivel a precios populares. El Suquet de l'Almirall La cocina de la Barceloneta, tal y como se tiene que hacer hoy en día (lo más reconocido son los buñuelos de bacalao, pero si tienen calamarcitos, no os los perdáis). Gamba de la Costa Con muy buena materia —atención a gambas y calamares— esta casa de comidas renovada con muy buen gusto convence por la sencillez y honradez de su oferta. Fantástico pescado y marisco. Peixerot Aprovechando la fama y la calidad que siempre tuvo esta casa familiar, originaria de Vilanova i la Geltrú, un equipo entusiasta creó un nuevo concepto en la «city»: el club paella. Además de poder continuar degustando las bondades de la carta –caracterizada por arroces y pescados de calidad– los que tengan prisa o pereza para escoger pueden optar por un club, que consiste en un breve pica-pica y un arroz, con postres y vino a escoger a un precio cerrado. Fishop Este espacio, mezcla de tienda y restaurante, ofrece la posibilidad de comer buen pescado en pleno Passeig de Gràcia. Los platos, con la cocción justa, nos recuerda

Barceloneta gourmet

Para muchos es el barrio donde se come mejor. Os descubrimos los mejores locales de la Barceloneta y el Puerto 5 terrazas marineras Platja Ca la Nuri Buen ejemplo de cómo el típico restaurante marinero ha sabido renovarse sin perder su razón de ser. Continúan sirviendo arroces y cocina marinera, pero dan un toque moderno y refrescante que consigue hacernos salivar cuando aún inspeccionamos la carta. Platos entre la tradición y la modernidad que se basan en el producto fresco y de temporada, ya sean de mar o de la tierra. Grabado en nuestra memoria tenemos el arroz de butifarra negra y erizos ... Y la terraza junto a la arena ... Ay! Salt El hotel W ha inaugurado un club de playa y restaurante con una cocina lograda: inspirada en las recetas de California. Aquí predominan los platos de pescado fresco, el ceviche y las cremas de marisco. También tienen buenas hamburguesas. Las vistas de la terraza son espectaculares. Buena coctelería al aire libre durante todo el día. Cavamar Una de las pocas terrazas en la playa. Excelentes pescados, arroces-especialmente con bogavante- y 'tataki' bien hecho por el chef ibicenco Jordi. Es el de bogavante el clásico de la casa: su secreto es el cangrejo que refuerza el sabor de mar del caldo, y una picada con un toque de anís, el truco ibicenco. La paellas de pescado, mixtas y negras también tienen mucho tirón. Una de las pocas terrazas de la playa. Excelentes pescados, arroces –especialmente con bogavante– y tataki bien hecho por el chef ibice

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com