Deporte para conocer a gente

El ejercicio: el mejor aliado para aumentar tu número de amistades
Esport per conèixer gent
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Si vivís en Barcelona o estáis de paso pero estáis locos por conocer gente, pensad en el deporte. Entre ejercicios y gotas de sudor podréis encontrar desde un amigo del alma hasta una media naranja, pasando por un conocido y saludado. Os decimos qué hacer y dónde ir para encontrar a vuestros mejores compañeros de equipo. Lo que una el deporte que no lo separe el hombre.

 

Esport per conèixer gent

Nike + Run Club

Los clubes de corredores son una mina de amistades. ¡Es así! Desde fuera, incluso, algunos, parecen una secta, pero os acogerán con los brazos abiertos. Si queréis probar, el de Nike es una buena opción porque es gratuito y no exige fidelidad constante. Si estáis a tope y el cuerpo os pide marcha, podéis optar por el menú completo: 4 días de entrenamiento a la semana, con sesiones pensadas para equilibrar el esfuerzo y no llegar al viernes con la lengua fuera. Combinan salidas a correr con entrenamientos de alta intensidad, estiramientos y ejercicios de tonificación.

Esport per conèixer gent

Pádel

El eterno problema. Os morís para jugar a pádel pero no tenéis pareja y ya ni hablemos de encontrar una por vosotros y dos contrincantes. ¡Pues, es posible! En Pádel Indoor Barcelona os facilitan el trabajo, os ayudan a conseguir compañero y rivales. Sólo tenéis que entrar en la web y buscar las partidas abiertas: están ordenadas por nivel y en algunas encontraréis que hay una, dos o tres personas apuntadas. ¡Vosotros sois la cuarta que necesitan! Otra opción, es apuntaros a la liga para adultos de Pádel Blau, ganaréis en nivel y en amistades.

 
Advertising
Esport per conèixer gent

Crossfit

Seamos sinceros, hay pocos entrenamientos más intensos y exigentes que el Crossfit. Es para todos sí, pero te deja KO. Intensidad, fuerza máxima y diversidad porque la rutina es lo más parecido a un enemigo. Así se puede resumir su filosofía. Ay, pero entre suspiro, último aliento y sufrimiento cruzaréis miradas y haréis un amigo para toda la vida. Podréis hablar con él de cómo os ido el WOD del día, analizar si habéis hecho más o menos sentadillas que el martes o compartir vuestros avances en materia de técnica. Y, lo más importante, compartir sonrisas mientras levantáis pesas o lanzáis balones medicinales. ¡Todo suma!

Risoteràpia

Risoterapia

Si hay una herramienta para romper el hielo y acercarse a un desconocido, ¡es la risa! Juegos en grupo y en pareja, risas porque sí y actividades que os ayudarán a desinhibiros y a abrazar al niño que lleváis dentro. ¡Todo esto aporta la risoterapia! Y ya lo dicen, ¡la risa es el mejor ejercicio de todos! Risas a granel y cuerpo en forma en una actividad que podéis realizar de forma puntual o continua en Miles de Risas, Son-risas o La Escuela Enrique Aguilar.

 
Advertising
bicicleta

Bici

¡De carretera o BTT, escoged! Si os gustan las dos ruedas, podéis pedalear por la ciudad y alrededores a la vez que sumáis amigos. En la ciudad hay un montón de grupos que se encuentran para salir juntos. Los BTT Barcelona Cycling Group optan por la bicicleta de montaña y arrancan desde Barcelona y llegan hasta Collserola los sábados y los domingos por las mañanas. Si queréis practicar idiomas y empezar bien el día, los de The Barcelona Road Cycling Group se encuentran los martes y jueves a las siete por el centro y suben hasta la parte alta de la ciudad.

 
Softcombat

Softcombat

¿Os suena a chino? El softcombat es un deporte de equipo y estrategia donde se utilizan técnicas de combate de origen medieval o propias del renacimiento europeo. Cogeréis armas blandas para recrear luchas y aprender movimientos marciales pero no os preocupéis que no duele. ¡Y es gratis! El grupo se encuentra todos los domingos a partir de las 11.15 h en el Parque de Joan Miró y se organiza a través del meetup -visitad la web, hay infinidad de deportes para conocer gente, igual que en uolala-.

 
Advertising
Skate
©Rubén Núñez

Patinar

Solo necesitáis unos patines o un skate. Si ya estáis listos, acercaos hasta uno de los skateparks de la ciudad: Mar Bella, Las Cortes o Guineueta. Tres spots -aparte de las calles de la ciudad- donde podréis aprovechar para lucir trucos en un par de bowls, snakes y zonas de street. Si sabéis, demostrarlo. Si os gusta el rollo pero no tenéis ni papa, pedid ayuda: os enseñaran y haréis amigos del mundillo. Si os va más patinar en línea, entonces hay que ir sí o sí a dar una vuelta con los amigos de la Associació de Patinadors de Barcelona.

 
Gonnafit
© Carlota Martí

Gonnafit

Son clases dirigidas, con entrenador, pero se hacen en el exterior, aprovechando los parques y calles de Barcelona. ¿El objetivo? Divertirse, conocer gente y mejorar la forma física. ¡Por este orden! Esta es la filosofía de Gonnafit. Son sesiones basadas en el juego, donde se hace un pilla-pilla, una partida de 'matar' y se obliga a los alumnos a relacionarse entre ellos. ¿Lo mejor? La app donde los gonnafitters avisan al entrenador si irán o no al entrenamiento y donde podréis saber si ese chico o chica que os gusta irá a la clase de las ocho de Urban Fit. ¡Fiu fiu!

 
Advertising
Marxa nòrdica

Marcha nórdica

Caminan con bastones, al ritmo de 1, 2, 1, 2, en grupo y con una sonrisa en la cara. Literal. Si caminar es saludable, hacerlo con palos -y con buena compañía- aún lo es más porque nos ayuda a mover todo el cuerpo y repartir el esfuerzo. Además, el aspecto social es importantísimo. Cuando corres no puedes hablar, en cambio, cuando caminas sí y entre el grupo se crea un ambiente muy bonito. Podéis 'marchar' con la Associació Esportiva de Sarrià, el gimnasio Kieser Training o Bendhora.

Parc de la Barceloneta
© Carlota Martí

Baloncesto

Os resumimos la estrategia a seguir: poneos una camiseta de baloncesto de vuestro equipo NBA preferido -que queden claras las preferencias-, coged unas zapatillas y buscad una pelota naranja. ¡Listos! Acompañados o solos -¡mejor aún!- acercaos con decisión hasta alguna de las canchas de baloncesto que hay repartidas por la ciudad y sumaos a alguno de los equipos que esté jugando. Nosotros os recomendamos la del Parque de la Barceloneta o la de Vallcarca. ¡Conoceréis a gente por narices!

 
Advertising
Esport per conèixer gent

Frontón

Suena a antiguo sí, pero darle una oportunidad. En Barcelona encontraréis unos cuantos gratuitos. Dos ejemplos: el frontón Antoni Gilabert (Via Favència 121) o el del Parque de Trinitat Nova (Vía de Barcino, s / n). Si os acercáis con raqueta y pelota y los compañeros de pista no os hacen caso, podéis jugar a vuestro aire. ¡No hay problema! Ahora, si tienen pinta de ser buena gente, dejad en casa la vergüenza y proponedles de hacer un uno contra uno.

 
futbolin

Futbolín

Deporte cogido con pinzas... ¡pero no lo despreciéis! Ejercitaréis las muñecas, marcaréis goles y podréis ganaros el calificativo de reyes de la pista. ¿Qué más queréis? Hacedlo con una birra en la mano. ¡Adelante! Los mejores futbolines de la ciudad están muy cerca de vosotros y solo os pedirán 1 euro por partida. Lo que es 100 % seguro es que entre cervezas, fútbol y celebraciones, haréis unos cuantos amigos de aquellos de bar. Durante una noche seréis almas gemelas, al día siguiente… quizás los habréis bloqueado en el Whatsapp.

Advertising
Coachsurfing

CouchSurfing

Tranquilos, ¡la cosa no va de tumbarse en el sofá! CouchSurfing es una comunidad que surgió con la idea de viajar a bajo coste y conocer gente de todo el mundo, durmiendo en casas de locales. En la web, sin embargo, también podéis crear y encontrar actividades para hacer con locales o gente que visite Barcelona por unos días. Quién sabe, tal vez podéis ayudarlos a explorar la ciudad mientras vais de parque en parque jugando al fútbol o a ping-pong.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com