Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 7 maneras de conocer gente en Barcelona

7 maneras de conocer gente en Barcelona

Los mejores consejos para hacer nuevas amistades (o alguna cosa más). Por Time Out Barcelona con la colaboración de Happn

cites
Advertising

Ya sea porque acabas de llegar a la ciudad, porque te pasas todo el día en el trabajo, porque todas tus amistades ya están emparejadas o porque te acabas de quedar soltero/a, a veces resulta difícil conocer gente nueva en Barcelona. El ritmo es frenético, la gente tiene sus círculos y a veces nadie tiene la deferencia de proponerte que te apuntes a sus planes. Sin darte cuenta, puedes encontrarte que te pasas los fines de semana de peli en peli y de serie en serie, hablándole a las plantas y esperando al lunes para ir al trabajo y relacionarte con otro ser humano.

¡Se acabó el aislamiento! En la ciudad hay muchas maneras de conocer gente nueva y forjar nuevas amistades (o lo que sea), solo hace falta ponerle un poco de ganas y mover el culo del sofá. Aquí tenéis 7 propuestas para conocer gente en Barcelona. Sed simpáticos, poned buena cara y a triunfar!

Lindy hop

Apúntate a clases de swing

Si a estas alturas todavía no te has enterado de la fiebre del swing que se vive en Barcelona –y en Europa, en general–, es que vives en una burbuja. Lo de bailar a tu aire mientras escuchas música electrónica es cosa del pasado. Todo vuelve, y el baile en pareja está más de moda que nunca. Esto no quiere decir que se necesite una para apuntarse a las clases, al contrario: en la mayoría podréis ir sin pareja y sacar a bailar a quien queráis. Además, entre los habituales se acaban formando auténticos grupos de amigos que hacen mucho más que bailar. Un secreto para los machos: las clases de swing son uno de los pocos lugares de la tierra en que los hombres van más buscados que el café un lunes por la mañana. Para que os hagáis una idea: en algunas ponen a las mujeres en lista de espera, mientras que a los hombres los aceptan inmediatamente! Aquí tenéis 8 propuestas para bailar swing en Barcelona.

grup idiomes

Participa en un grupo de intercambio de idiomas

Apuntarse a un grupo de intercambio de idiomas es lo que en inglés –así ya vamos practicando– se llamaría una win-win situation: aprenderás idiomas mientras conoces gente de fuera que, en la mayoría de ocasiones, tiene muchas ganas de mezclarse con los habitantes locales. Estos grupos se encuentran habitualmente como mínimo una vez por semana y hacen mucho más que practicar lenguas: organizan todo tipo de actividades relacionadas con los idiomas y culturas de las personas que participan, como por ejemplo ver películas, ir a exposiciones o de excursión. Os podéis apuntar gratis a la Bolsa de intercambio lingüístico de la UB, a los grupos de horario nocturno que organiza la Red de Bibliotecas de Barcelona, a los que promueve Venmon o a los 'Pica pica de lenguas' que hacen en el Espacio Joven Garcilaso .

Advertising
happn definitiva

Happn: una aplicación que te conecta con otros barceloneses

Sí, ya sabemos que conocer gente por Internet o a través de aplicaciones está muy visto. Pero ha llegado a Barcelona una app que mezcla lo mejor de Internet y de la vida real. ¿Cuántas veces habrías dado todo el oro del mundo para tener el contacto de aquel chico o chica con el que te cruzaste la mirada por la calle, en el metro o en un bar? Happn sólo te pone en contacto con gente con la que te has cruzado en algún instante. La aplicación te geolocaliza y, cada vez que te cruzas con otro usuario, su perfil aparece en tu app. Después de su lanzamiento en París, ya está en Londres, Berlín y ahora en Barcelona. Evita sorpresas desagradables y citas a ciegas con gente que luego resulta no ser como parece en la red. Con Happn, antes de verla en la pantalla, la habrás visto en carne y hueso!

teatre

Suéltate y apúntate a un grupo de teatro

Si no tienes vergüenza ni complejos o precisamente lo que deseas es sacártelos de encima, los grupos de teatro amateur son una opción muy interesante. La sinergia y hermandad que se crea en los escenarios es complicada de igualar, por no hablar de la catarsis que supone soltarse e interpretar papeles que no tienen nada que ver con nuestra manera de actuar en el día a día. En prácticamente todos los barrios de Barcelona hay grupos de teatro amateur con ganas de contar con nuevos actores y actrices. Consulta el Centro Cívico que te quede más cerca –en la ciudad hay 51–, en la mayoría ensayan uno o más grupos de diferentes niveles y edades. Otra opción son los Lluïsos de Gràcia, que organizan grupos teatrales para todas las edades. También puedes consultar la web de la Federación de Grupos de Teatro Amateur de Cataluña. Si te lo quieres tomar un poco más en serio, puedes apuntarte a alguna escuela de teatro.

Advertising
clubs running

Haz deporte en grupo

Quizás va siendo hora de ponerse las pilas y quitarse la pereza de encima. Si el sofá de casa es a quien le explicáis vuestras confidencias y se han de alinear los astros para que hagáis un poco de ejercicio o conozcáis gente nueva, vuestro santo grial son los grupos para hacer deporte que hay en la ciudad. Podéis optar por los clubes de corredores –los hay de muy serios y otros que se lo toman con más filosofía– los grupos de patinadores –la Asociación de Patinadores de Barcelona organiza clases gratis– o, si os va la marcha y no os importa pasar frío, podéis apuntaros a las clases de Surf y Paddle Surf que se organizan en Barcelona y cercanías. Si no conocéis a gente nueva (opción bastante difícil), al menos os pondréis en forma!

La_cuina_en_la_mise_en_place_Maribel_Rui_z_de_Erenchun.jpg

Apúntate a algún cursillo

¡Quizás ha llegado el momento de encontrar un hobby! Compartir aficiones es una de las mejores maneras de generar empatía con los que te rodean y, si a estas alturas todavía no tienes ninguna, siempre estás a tiempo de encontrarla. Descartamos los cursos online –recordemos, se trata de conocer gente– y las clases musicales –aprender a tocar un instrumento en grupo es complicado–. Si eres de los que valoran la buena comida, una buena opción es apuntarse a alguno de los cursos de cocina que se organizan en Barcelona. Si las sartenes te provocan alergia, hay más opciones: desde yoga, tai chi o cualquiera de estas actividades alternativas pasando por los talleres de cultura japonesa que organizan en Haiku o, si el tema nipón te gusta mucho, apuntarte a clases de japonés. Otra opción es alguno de los 90 cursos de escritura que ofrecen en el Ateneu Barcelonès. Todo depende de lo que os guste y del tipo de gente con la que os queráis relacionar!

Advertising
voluntariat

Participa en algún voluntariado

Si aparte de conocer gente queréis ser solidarios, en Barcelona hay muchísimos lugares donde podréis echar una mano. Un voluntariado os permitirá conocer gente nueva comprometida con las numerosas dificultades que nos rodean y os ayudará a aprender y desarrollar nuevas habilidades sociales que nunca hubierais imaginado. Desgraciadamente la lista de entidades que necesitan ayuda es inmensa. Una opción son los Amigos de la gente mayor, los cuales organizan sesiones periódicas informativas para nuevos voluntarios; la Fundación Arrels, que ayuda a los sin techo; Cáritas o bien consultar las webs de voluntariado de la Generalitat de Cataluña; del Ayuntamiento de Barcelona o de la Federación Catalana de Voluntariado Social.

También te gustará

Sexo y citas

El paraíso de los 'singles'

En Barcelona hay un circuito de solteros (‘singles’) que va más allá de las páginas de contactos y se extiende a la vida nocturna de la ciudad. Queréis saber dónde se reúnen? Snooker: entre amigos Los miércoles, a partir de las 20h, este bar se llena de solteros con ganas de beber y ver. El ambiente es distendido, la gente es muy amigable y todo el mundo sabe a lo que va. Eso si, las salidas de tono y los comportamientos paposos no son bien recibidos. Aquí se liga, sí, pero con clase.  The George Payne: pintas y cañas de pescar Cada jueves a las 20h comienza en el Irish Rock una de las 'kedadas'-como se dice en el idioma 'single'-de solteros con más renombre de la ciudad. No os preocupéis si ya estáis más cerca de los 40 que de los 30: hay veteranos que conocen estas guerras mejor que nadie.  Duvet: elegancia y bailoteo Conocido por los más viejos del pueblo como Imperator, el Duvet es también un punto de encuentro para los solteros de Barcelona. El lugar es perfecto para este tipo de batallas: música animada, espacio para bailar (y intimar) y mucha elegancia. Y que nadie se deje asustar por los viejos fantasmas, la franja de edad va de los 25 a los 45 años y la música es actual. Probádlo los viernes. Oshum: ambiente selecto Aquí abundan las reuniones de 'singles', y es que es el club ideal para hacer y deshacer sin trabas y en un ambiente muy selecto. Ubicado donde antes estaba el extinto Pacha, Oshum se ha convertido en un oasis de soltería y buen gusto. Se rumorea que la

Qué hacer

El fin de semana ideal

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana Últimos estrenos de cine Amour fou Como ocurría con 'Lourdes', el título de la nueva película de Jessica Hausner tiene una lectura irónica. ¿Un 'amour fou' en el que los presuntos enamorados no se tocan? ¿Donde la mirada desapasionada de la cámara contrasta con la magnitud de los sentimientos? Inspirado en la extravagante historia de amor entre el escritor Heinrich von Kleist y Henriette Vogel, casada, con dos hijos y con una enfermedad que puede ser (o no) terminal, el film parodia el 'angst' suicida del romanticismo alemán reduciéndolo a un aterrador narcisismo, aprisiona el papel de la mujer de la época en una esclavitud de apariencias y buenas maneras y retrata un período de cambios sociales que los teutones veían como una amenaza a sus privilegios (los partidarios de Merkel se verán reconocidos inmediatamente). Parece 'La marquesa de O' dirigida por Manoel de Oliveira. The Zero Theorem La última película del Monty Python Terry Gilliam es una farsa futurista 'lo-fi' que se las da de ciberpantomima. Christopher Waltz, totalmente calvo, es el protagonista, Qohen Leth, un 'drone' que ha perdido el alma y quizás también la cabeza. Trabaja para la corporación Mancom, en un espacio-tiempo indefinidos: podría ser cualquier ciudad europea del futuro, inundada de neones. Su nueva misión es demostrar la validez del Teorema Cero, que a grandes rasgos defiende que cualquier cosa en este mundo es equivalente a nada. Poco

Advertising
Cine

Los actores más sexys

Descubre quiénes son los intérpretes más guapos del Cataluña La cartelera de Barcelona Lo más visto Lo mejor de Hospitalet de Llobregat La segunda ciudad de Cataluña ya no es solo una ciudad dormitorio: ¡descubre sus tesoros! Cuando Jaume Prims nació, Hospitalet no superaba los cinco mil habitantes, y cuando murió rozaba los 300.000. Entre 1900 y 1970 el vaquero de la calle Mayor simpatizó con las izquierdas (leía L'Òpinió y Justícia Social) y pagó impuestos estatales y locales a disgusto. Prims no conoció nunca las dimensiones que había ido tomando la ciudad, que todavía en los 60 se dividía entre dos núcleos principales (Santa Eulàlia, que miraba hacia Barcelona, y Hospitalet, que tenía Sant Josep como barriada), y que solo tenía población dispersa en la Marina y en el Samontà. Aquel Hospitalet crearía de golpe, entre finales de los 60 y principios de los 70, Bellvitge y Can Serra, primero, y Pubilla Casas y la Florida, después. A aquel Hospitalet lo trincharían vías de tren, túneles subterráneos y autovías, y perdería la mitad del territorio original por la construcción de la Zona Franca, el alargamiento de la Diagonal y el cambio de frontera del Llobregat. Sumaría doce barrios que casi no se conocerían entre ellos. Pero rebrotaría. El Hospitalet de 2014 no tiene un denominador social común, sus ciudadanos no son solo de aquí o solo de allí. Como siempre: el año 1553 los forasteros ya eran dos tercios de la población. En Hospitalet, quien ha llegado, ha entrado por la pu

Arte

El top 50 de Barcelona

Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, plazas, jardines, restos arqueológicos, edificios reconocidos, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Barcelona como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos! Lo más visto Lo mejor de Hospitalet de Llobregat La segunda ciudad de Cataluña ya no es solo una ciudad dormitorio: ¡descubre sus tesoros! Cuando Jaume Prims nació, Hospitalet no superaba los cinco mil habitantes, y cuando murió rozaba los 300.000. Entre 1900 y 1970 el vaquero de la calle Mayor simpatizó con las izquierdas (leía L'Òpinió y Justícia Social) y pagó impuestos estatales y locales a disgusto. Prims no conoció nunca las dimensiones que había ido tomando la ciudad, que todavía en los 60 se dividía entre dos núcleos principales (Santa Eulàlia, que miraba hacia Barcelona, y Hospitalet, que tenía Sant Josep como barriada), y que solo tenía población dispersa en la Marina y en el Samontà. Aquel Hospitalet crearía de golpe, entre finales de los 60 y principios de los 70, Bellvitge y Can Serr

Advertising