Bares y restaurantes de Barcelona para ir con perros

Para comer, tomarse un café o una copa. Aquí tenéis los locales de la ciudad donde podréis ir con vuestra mascota
bar calders
©Iván moreno
Por Micaela de la Maza (www.srperro.com) |
Advertising

¿Se os parte el alma cada vez que estáis a punto de salir de casa y vuestra mascota os pone ojitos? Sí, os pone esa mirada de perro degollado, de "no me dejes solo otra tarde y déjame ir contigo donde sea que vayas". Pues a partir de ahora ya no tenéis excusa. En Barcelona hay muchos bares y restaurantes 'pet-friendly' donde podréis ir con vuestra mascota. Micaela de la Maza, la creadora de la web srperro.com y la guía 'Barcelona con perro', ha seleccionado un montón donde vosotros y vuestros perritos os sentiréis como en casa.

Restaurantes, Mediterránea

Can Solé

icon-location-pin La Barceloneta

Es uno de los clásicos de la Barceloneta, un restaurante con mucha solera y toques marineros por todas partes, como toca. En esta arrocería, que supera el siglo de trayectoria, se come particularmente bien, y lo mejor es que difícilmente podrían ser más simpáticos si vas con tu perro. Son realmente amables y quieren que todo el mundo esté a gusto y se quede con ganas de volver. Lo consiguen.

Time Out dice
Restaurantes, Mediterránea

Bar Calders

icon-location-pin Sant Antoni

En el Calders son realmente simpáticos con los perros: seguro que si vais con el vuestro, le llevan agua y quizás le dan una golosina. Es perfecto para ir a la hora del vermut o para tomarse unas cañas mientras se pica alguno de sus platos. El bar por dentro es pequeño –y se llena siempre–, así que si vuestro perro es mediano o grande probablemente estará más a gusto en la terraza. Justo enfrente, El Dinàmic de BCN (Pasaje de Pere Calders, 4) es otro bar perfecto para ir acompañado de cánidos.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Vegana

Sol i Lluna

icon-location-pin Vila de Gràcia

Es territorio canino al 100% y lo sabrás incluso antes de entrar porque en la puerta del Sol i Lluna siempre hay un cuenco de agua fresca. Si cruzas la puerta de este bonito y ecléctico restaurante de ambiente familiar e inspiración francesa, seguro que a tu perro le cae alguna caricia y le ofrecerán alguna golosina para que esté súpercontento. Además, se come de escándalo: cocina francesa, claro, con opciones vegetarianas, quesos... Si vas a mediodía, encontrarás un menú muy recomendable.

Time Out dice
Restaurantes

Copasetic

La palabra copasetic significa 'totalmente satisfactorio', un nombre original y sobre todo acertado para este café y restaurante del Eixample: tratan muy bien a los que van acompañados por sus perros y se está a gusto a cualquier hora del día. A los perros los ponen agua fresca mientras las personas humanas prueban tés y cafés ecológicos o se sientan a la mesa a comer. Hay platos internacionales, quiches, opciones vegetarianas... No os vayáis sin probar los gin-tonics, otra de las especialidades de la casa.

Advertising
Restaurantes, Cocina contemporánea

El universo Moritz

icon-location-pin Eixample

Aunque no es muy conocido, tanto la Fábrica Moritz como el Bar à Vins y el Velódromo son caninamente simpáticos. Es política de la casa Moritz desde siempre, y se agradece. Como tienen unos horarios tan amplios, es genial sentarse a comer, cenar o tomar cervezas a cualquier hora del día en compañía de tu perro, que siempre será bien recibido.

Bares y pubs, Cafeterías

Cafeteria Algueró

icon-location-pin El Guinardó

Los perros son más que bienvenidos en el Café Algueró: encontrarán agua y amabilidad, y quizás alguna golosina. Y para ti, humano, si buscas café del bueno y pasteles caseros, este es tu nuevo sitio favorito. Cada día hay alguna tentación dulce para el desayuno o merienda: tarta de manzana, bizcocho de membrillo, de mandarina, de avellanas... Son baristas y se nota. Hay gran variedad de tés y galletas; no hay televisión ni cerveza. Ni prisas.

Más locales 'pet-friendly'

Restaurantes

Bar Lobo

icon-location-pin El Raval

Bar de tapas y platos rápidos de buena calidad. Y buenas hamburguesas. Podéis probar tanto unos pimientos del padrón con guacamole como alcachofas fritas. Su magnífica terraza gana puntos en estos meses de invierno por el confort que ofrece. Abre todos los días: jueves, viernes y sábados hasta las 2.30 de la madrugada.

Bar Ramon

icon-location-pin Sant Antoni

Este fabuloso bar de barrio es un templo erigido a mayor gloria del rock'n'roll –encontraréis una guitarra de Bo Diddley colgada– y también de las tapas nutritivas e imaginativas. Buena música y mejor comida.

Time Out dice
Advertising

Gran Bodega Saltó

icon-location-pin El Poble-sec

La Saltó ha sido una de las pioneras en convertir el Poble-sec en uno de los barrios más animados de la ciudad. De hecho, sus horarios son más de bar de noche que de tienda, lo que no impide que algunos vecinos bajen por las noches a llenar sus garrafas de vino de barril. Pero su oferta enológica no es el principal atractivo de la Bodega Saltó. Cuesta encontrar un local tan pintoresco como éste en Barcelona. Renovado por el diseñador Steve Foster en 2002, funciona como una pequeña feria de la extravagancia donde se pueden encontrar todo tipo de andróminas, antiguallas, tigres de peluche o monigotes que beben en porrón.

Locales de noche

Al Máximo

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Llegado a la calle Assaonadors directamente de una dimensión kitsch donde las leyes de la física las dicta una deidad llamada Raffaella Carrà, el bar Al Máximo atrae al peatón como un canto de sirena, pero este canto es más propio de una sala de fiesta decadente que de la épica de la mitología griega. Ahora mismo en el Born escasean altares frikis de esta categoría; resistirse a sus efluvios de laca sería decir que no a una de las rara avis más entrañables del barrio. El lugar es pequeño y os querrá engullir. Paredes doradas combinadas con rojo portuario. Un sofá negro del año de la catapún. Una butaca retro de color rojo. Mesitas de sala de variedades de la Costa Brava. Cortinas lynchianes. Un cráneo con gorra negra... Es un interiorismo retroglam con aromas kitsch que tiene dos pilares estéticos como reclamos principales. El primero es un mural escarlata relleno de fotografías de Mina. El segundo, un cuadro pop art en la salita del fondo que podría estar firmado por Fabio McNamara y muestra un primer plano cegador, impactante y rotundo de la gran Rafaella Carrà. Al Máximo tiene aromas gays y no esconde su pluma mediterránea, lo que se agradece en un Born cada vez más insípido. Pido el célebre mojito de la casa y el camarero señala un rincón de la barra donde descansa una bandeja con macarrones fríos con atún y aperitivos de jamón con brie. Por la patilla. Escucho a la Carrà cantando aquello de "explota, explota mi corazón", dejo que el mojito me llegue a la corriente sang

Time Out dice
Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Collage

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Para los que somos del morro clásico, lo más fácil es reivindicar bares antiguos ante la proliferación de espacios modernos. Sin embargo, algunas veces los gruñones nos encontramos con lugares como el Collage, pequeños tesoros que nos obligan a tragarnos las invectivas de bebedor rancio y a aceptar una cura de humildad coctelera. Lo que hace diferente a este rincón megacool de Ciutat Vella es que no se encuentra nada cómodo con la definición tradicional de bar. Se le queda pequeña. Es un bar, pero pretende convertirse en una especie de oasis artístico/etílico donde arte y cóctel se confunden en danza seductora: una celebración de la creatividad al servicio del hígado. Compro. En el Collage, los cócteles de autor son pura imaginación artística. Las pociones de la casa -también tienen los clásicos- responden a las pulsiones creativas de unos bartenders que saben de qué va. Tienen experimentos memorables, como el Cazador de Mosquitos, con Tanqueray, shakerato con cidronela, lichi y crema de mora, o el Spring Perfume, con fresa, Smirnoff, albahaca, jugo de limón y arándanos. Y la decoración está a la altura de las circunstancias. Barra de baldosa antigua en la entrada, y en el piso superior, la joya de la corona: un lounge con muebles vintage, piano decimonónico y sofás de piel, un atractivo espacio decorado con exquisitez y sabor donde suelen hacer exposiciones pictóricas de bolsillo. Por cierto, si tenéis hambre, facturan aperitivos y tapas muy competitivas. Ya se sabe, los mod

Time Out dice
Restaurantes

Els Sortidors del Parlament

icon-location-pin Eixample

Los amantes del buen beber acompañado de buena comida serán felices. Aquí se ofrece una increíble selección de vinos de todo el mundo y una importante sección de vinos catalanes entre los que destacan los del norte de Cataluña. Los vinos están a precio de tienda y por descorchar cobran cuatro euros. También tiene seis cervezas de tirador. Apoyado en una tonel, podrás combinar el buen beber con embutido selecto y conservas, y comida tan singular como un picho de tortilla de huevos de cordoniz con aroma de trufa negra.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Norteamericana

Brunch & Cake

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Desde que empezó la moda del cupcake y el pastel a la americana han proliferado muchas pastelerías y cafeterías que siguen esta línea. Entre ellas destaca Cup & Cake, no solo por el sabor de sus creaciones, sino por la estética de sus pasteles y locales, que combinan a la perfección. Como se suele decir, una monada. Ahora también trabajan el brunch, con deliciosos bocadillos, entre otras sugerencias.

Bares y pubs, Bares

La Penúltima

icon-location-pin El Raval

"Los últimos serán los primeros", lo decía la Biblia, el Libro Gordo de Petete y nos lo repetimos en letanía el día que suspendíamos un examen. Pero qué hacemos con los penúltimos? Si continuamos bíblicos, los penúltimos les toca el purgatorio, una especie de recibidor decorado por el socio con más antigüedad. Pongamos por caso que el abonado más antiguo es una tía muy pecadora que lleva años esperando para llegar al cielo. A la tía no le gusta nada hacer cola ociosamente y decide montar un bar mientras llega su hora. Poco a poco lleva todo aquellos muebles antiguos que tenía en su piso de Sants. Los papeles de la pared con motivos florales, los jarrones con flores naturales que cambia cada dos días, las lámparas de pantalla que se apagan tirando de un hilo y aquellos tocadores rococó que recibió en herencia.En medio de todo este cúmulo de recuerdos, ha situado el viejo sofá destrozado y beige que mucho éxito tiene ahora el purgatorio. Incluso, se ha llevado los sifones de casa, aquellos antiguos del tapón verde con surtidor. Están vacíos, pero como no sabe cuánto tiempo permanecerá, se ha querido marcar un homenaje. La tía ha hecho muchos amigos, sobre todo en el ambiente gay. Son tan simpáticos y siempre tan arregladitos que les ha dejado que acaben de adornar el local con algunos detalles. La clientela, ya se sabe, es lo más importante. Han colgado en la entrada una nube que descarga un rayo con todos los colores del arco iris y un escaparate repleto de Kens y Barbies feli

Time Out dice
Advertising
Restaurantes

Koska Taverna

icon-location-pin El Poble-sec

No podían faltar en esta lista de las mejores tapas unos señores del País Vasco. Son Koska y los encontraréis en la ya famosa zona de Blai, en el Poble-Sec. Discretos, con pocas mesas, ofrecen tapas de bacalado al ajoarriero y chorizo a la sidra y lo mezclan con productos de aquí. ¿Quién ha dicho que unos pimientos del piquillo no pueden ir acompañados de una secallona de Osona? Los vinos pueden escogerse entre una buena selección hecha por ellos mismos. Si los maridajes os marean, estáis en un restaurante de raíces vascas, así que pedid txacolí y sidra, tienen todo el año.

Clubs

Merbeyé

icon-location-pin Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

Loquillo inmortalizó este bar en "El Cadillac Solitario" ("junto al Merbeyé, a mis pies mi ciudad") hace un montón de años. En ese época no era extraño encontrarse al cantante y a Mariscal compartiendo barra, copas y vistas. Y aunque ya hace mucho tiempo que el Merbeyé no es el reducto ni de la élite social ni de la creativa de la ciudad, la coctelería, incluyendo diseño y vistas, retiene un encanto indiscutible.

També t'agradarà

Qué hacer

Barcelona amb animals

Us convidem a descobrir la Barcelona 'pet-friendly', amb adreces per gaudir amb els nostres col·legues i també per cuidar-los com es mereixen Barcelona és una ciutat molt bèstia, en el sentit més literal de la paraula. Segons l’última enquesta de serveis de la ciutat, el 15% de les famílies barcelonines comparteixen llar amb un gat o un gos: això representa unes 70.000 bestioles, principalment gossos. El nombre exacte, però, no se sap del cert perquè encara hi ha molta gent que no ha censat l’animal, tot i que és obligatori des del 2008. Barcelona també és molt bèstia, en el millor sentit de la paraula, en la promoció i defensa dels drets dels animals. Anna Maria Ortonoves, cap del Departament de Benestar Animal de l’Ajuntament, subratlla que Barcelona “és la ciutat europea més avantguardista pel que fa a polítiques públiques”. Entre algunes de les fites que s’han assolit, trobem el 1998 la Declaració Municipal per a la Convivència i els Drets dels Animals, i el 2002, la declaració de Barcelona com a ciutat de no sacrifici d’animals de companyia a la gossera: fins a aquell moment, els gats i els gossos només s’hi estaven 20 dies abans de ser sacrificats. El 2014, amb l’aprovació de la nova ordenança, es van començar a aplicar noves normes que van encaminades cap a considerar els animals com a ciutadans de ple dret de Barcelona. Algunes de les novetats són l’accés dels gossos al metro, l’augment dels requeriments de benestar dels animals a les botigues, la prohibició de tinenç

Bares y pubs

Els 100 millors bars

Si alguna cosa no li falta a Barcelona són bars. A tots els barris de la ciutat hi trobem una immensa oferta que en moltes ocasions ens fa dubtar a l'hora de triar. Tant si busqueu bars de tapes i braves com si preferiu fer vins, canyes i vermut, no us perdeu aquesta selecció de 100 locals imprescindibles a la ciutat. I si no voleu beure alcohol, també us hi hem inclòs cafeteries i teteries! Bars de vins Sempre és un bon moment per gaudir d'un bon vi, siguis entès o no Bars de tapes Per molts, una religió i una excusa per per trobar-se amb els amics! Per prendre canyes Els millors assortidors de cervesa de la ciutat Cerveses artesanes Els abeuradors de birra elaborada artesanalment Per menjar patates braves Les 20 millors racions de patates braves de Barcelona Per fer el vermut Els clàssics de la ciutat i els nouvinguts a l'escena vermutaire Els millors pintxos Gran plaer basc en petit format Cocteleries Els millors còctels i els bàrman amb més carisma Teteries 10 establiments on sempre és l'hora del te Temples del cafè 10 cafeteries per satisfer el plaer més fosc El més vist Barcelona gratis! Sortir sense gastar Els diners no són l'excusa per quedar-vos al sofà de casa sense fer res… A Barcelona (encara) hi ha una bona pila de propostes culturals molt interessants que es poden fer completament gratis. Aquí teniu algunes de les nostres preferides per als propers dies. Equipaments culturals gratuïts Virreina Centre de la Imatge El Palau de la Virreina, seu de l'Institut de l

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Els 50 millors restaurants

Barcelona és una de les millors ciutats del món per menjar i beure. Això ho sabem la gent que hi vivim, i també els professionals de la gastronomia que any rere any premien els nostres fogons amb distincions que alcen la ciutat en el pòdium de la bona teca internacional. L'oferta és variada, de qualitat, monumental: des del petit bar de tapes de tota la vida, fins als restaurants amb estrelles Michelin. Tot i que el repte és difícil, ens hem proposat seleccionar els 50 millors restaurants, aquells amb els fogons més fiables de la multitud de bones taules barcelonines. No hi donem més voltes: aquí teniu els 50 restaurants que no us fallaran mai. Bon profit Reserva als restaurants recomanats per Time Out Els restaurants que mai no fallen per menjar cuina catalana, italiana, basca, francesa i asiàtica. I també els fogons dirigits pels xefs més en forma de la ciutat Més restaurants recomanats Restaurants mexicans Els millors llocs de la ciutat per assaborir la bona cuina mexicana Reserva als restaurants més populars Casa de Tapes Cañota El Cañota és un bar de tapes marineres d'inspiració gallega amb molt bones referències. Es tracta del germà petit del reputat Rías de Galicia, un dels grans restaurants gallecs de la ciutat i de l'Estat.  Peix i marisc, patates braves, pop a la gallega, amanida russa, canyes de cervesa i vins... L'oferta del Cañota és la de tota la vida però amb l'afegitó d'un puntet juganer de creativitat. Tot de la millor qualitat i en un local desenfadat per r

Bares y pubs, Bares de tapas

Bars amb tapes gratis

Descobrim els locals més generosos de la ciutat, els que acompanyen les canyes amb una tapa gratis! Reconeguem-ho: Barcelona no és Granada ni Madrid. No sabem per què, però l'agradable costum de rebre una tapa quan demanes una cervesa no s'estila molt a la nostra ciutat, fins al punt que alguns locals li diuen tapa a un frugal plat de pipes o fruit secs amb extra de sal. Però a la ciutat encara hi ha alguns bars que naden a contracorrent, locals on podreu tastar amb cada canya diferents propostes gastronòmiques gràcies a la vostra cara bonica, o simplement perquè volen que t'hi quedis a prendre una altra. Feu bon coixí a la panxa mentre preneu unes canyes en algun d'aquests bars de la ciutat: els més generosos de Barcelona! Ambiente del Sur La unió d'un català i un granadí va portar a la ciutat l'Ambiente del Sur, un dels primers bars a oferir tapes de qualitat gratis amb les seves canyes. Al més pur estil andalús, cada canya (1,80 €) arriba acompanyada d'una tapa diferent, casolana, generosa i amb algunes propostes –com l'excel·lent truita de patates del Luis– que us faran venir ganes de demanar una altra cervesa per descobrir la següent. El tracte, a més, és molt agradable i sempre està ple de gent jove. Un imprescindible de la tapa gratis a Barcelona! Gata Mala La canya de Moritz del Gata Mala és de doctorat Honoris Rauxa. Ja paga la pena visitar aquesta llauna de sardines només per tastar les seves provetes d’ordi català, però també ajuda que amb la cerveseta et regali

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com