Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Soweto Kinch
Foto: Mas i Mas

Los mejores conciertos del verano 2022 en Barcelona

Los meses más calurosos del año son como un festival continuo, puedes ir saltando de directo en directo hasta el otoño

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
y
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¿No queríamos conciertos? El verano es la época del año en la que podemos ir saltando de una actuación a otra como si todo el verano fuera un único festival. Han vuelto los dos gordos que habíamos echado de menos, sí, pero hay muchos más. ¡Aquí os seleccionamos algunos de los mejores!

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2022-23 

Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2021

  • Música
  • El Poble-sec

La décima edición del Curtcircuit acaba con una tanda de una veintena de conciertos de artistas como Ariox i Galgo Lento, The Free Fall Band, Le Nais, Joan Miquel Oliver y Maika Makovski, entre otros, en varias salas de Cataluña. El ciclo sigue apostando por el tejido de salas de conciertos y equipamientos culturales del país, combinando conciertos de grupos emergentes con artistas plenamente consolidados.

  • Música
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Ya hace tiempo que dejaron de contar las ediciones, pero esta es la 34, casi nada. El de 2023 es, por tanto, el 34º Guitar BCN, que inaugura este 27 de enero Pasión Vega en el Palau de la Música y que cerrará Andrés Calamaro el 3 de junio en el Gran Teatre del Liceu. De por medio, una cuarentena de conciertos en varias salas de Barcelona como los de Kevin Johansen, Christina Rosenvinge, Núria GrahamEls Amics de les Arts, entre muchos otros.

Publicidad

Amantes de la improvisación, organizad agendas: el Barcelona Jazz Festival se inaugura el 11 de octubre con Madeleine Peyroux. Y a partir de ahí, clásicos como Toquinho y Chucho Valdés y otras grandes voces como Cécile McLorin Salvant, Samara Joy, Dianne Reeves, Cyrille Aimée y Melody Gardot.

Varios espacios. Del 1 de octubre al 28 de diciembre.

Los Hermanos Cubero + Pep Gimeno 'Botifarra' en el Coliseum, Alvaro Soler también en el Coliseum, Macy Gray en el Apolo, Jon Spencer & the Hitmakers, Zahara y Amaia en el Razzmatazz son algunas de las citas del 24 Festival Mil·lenni, que también cuenta con nombres como Fito & Fitipaldis, Hombres G, Natalia Lacunza y Salvador Sobral.

Varios espacios. Hasta el 23 de marzo de 2023.

Publicidad
  • Música
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

A partir del martes 20 de diciembre se celebra en la Basílica de Santa María del Mar el ciclo de conciertos de Navidad con cuatro espectáculos: el Mesías de Händel, Estrella Morente, Zenet y Begoña Alberdi. Es parte del Festival Mil·lenni, que este año celebra su 24.ª edición.

El Mesías de Händel estará interpretado por la Orquestra Jove Filharmònica Catalana y la Polifònica de Puig-Reig, dirigidas por Melani Mestre; la cantante de flamenco Estrella Morente nos cantará piezas de todo su repertorio musical; el cantautor Zenet irá acompañado de su banda de jazz, mientras que la soprano Begoña Alberdi regresa a Barcelona después de actuar en escenarios de medio mundo.

Ismael Serrano en el Palau de la Música, Second en el Apolo, Núria Graham presentando nuevo disco en Paral·lel 62... El Guitar BCN 23 se extiende por un montón de salas de la ciudad y de momento ha anunciado fechas hasta el verano. Habrá otros artistas como Xoel López, El Kanka, Triquell y Joe Satriani, además de todos los que quedan por anunciar. Un festival de guitarra, sí, pero no solo.

Varios espacios. Hasta el 1 de junio de 2023.

Publicidad
  • Música
  • Sant Martí

Después de una vigésima edición maratoniana –dos fines de semana con un alud de conciertos que te dejaba aturdido– el Primavera Sound vuelve al formato habitual de un fin de semana en el Parc del Fòrum, Primavera a la Ciutat aparte, claro. Será del 1 al 3 de junio del 2023 con cbezas de cartel como Depeche Mode, Blur, FKA Twigs, Kendrick Lamar, Skrillex, Halsey, Calvin Harris, Pet Shop Boys y Rosalía, entre muchísimos más.

  • Música
  • Dance y electrónica
  • Sants - Montjuïc

Acabamos de celebrar los 30 años de los Juegos Olímpicos y que sí, que vale, que cambiaron muchas cosas, pero es que este 2023 también celebramos el 30 aniversario del Sónar, el festival que puso Barcelona en el mapa de la electrónica mundial, cuando muchos todavía pensaban que era cosa de cuatro modernos. ¿Os lo podéis creer? Nosotros tampoco, porque no puede ser que treinta años de música de vanguardia hayan pasado tan rápido y porque esto significa que ya estamos en ese futuro lejano que nos esforzábamos en imaginar. ¿Y cómo es ese futuro?

 

Publicidad
  • Música
  • Festival de música
  • Ubicación

Hace ya 20 años que The Libertines debutaron con 'Up the bracket' y lo celebran con un nuevo álbum y encabezando el cartel del Vida Festival, que regresa a la Masia de Cabanyes de Vilanova y la Geltrú del 29 de junio al 1 de julio del 2023. Los londinenses, representantes británicos del revival de la música garaje de inicios de los 2000, lideran un cartel del que ya se han confirmado otros artistas internacionales como Suede, Whitney, Spiritualized, Julieta Venegas y Jorge Drexler, y también más cerca, como Xoel López, La Casa Azul y Queralt Lahoz.

  • Música
  • Sant Martí

La nueva edición del festival Cruïlla se celebra en el Parc del Fòrum del 6 al 8 de julio de 2023, con Antònia Font, que regresan al festival después de doce años, y Viva Suecia como primeros artistas confirmados y, como ya es habitual en los últimos años, una programación paralela de comedia y otras manifestaciones artísticas que tienen que ver con cómo la ilustración, el diseño gráfico, la danza, la fotografía, graffiti, arte digital y escenografía. ¡Estaremos atentos a las nuevas confirmaciones! 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad