Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Omara Portuondo
Foto: Johann SautyOmara Portuondo

Los mejores conciertos del verano 2021 en Barcelona

Los meses más calurosos del año son como un festival continuo, puedes ir saltando de directo en directo hasta el otoño

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

¿No queríamos conciertos? Pues toma conciertos. Este año podemos ir saltando de una actuación a otra como si todo el verano fuera un único festival. Han fallado dos de grandes, sí, pero el calendario está tan apretado que casi nos hemos olvidado que los echábamos de menos.

Gracias a ciclos y festivales como las Nits del Fòrum, Sala Barcelona en las salas y en el Castillo de Montjuïc, el Cruïlla (con test de antígenos para poder bailar sin distancias), el Cruïlla XXS, el Grec, Àgora Musical y el Mas i Mas, tendremos directos para dar y tomar. ¡Aquí os seleccionamos algunos de los mejores!

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2020-22 

Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2021

  • Música
  • Funk, soul y disco
  • El Poble-sec

'Singular concerts for singular people': una apuesta por el folk, funk y el synth-pop de la mano de artistas emergentes locales e internacionales en un encuentro en las salas Barts, Apolo, Luz de Gas, C.A.T., la Nau y Wolf. En un contexto de apertura, The Project ​​ha ideado el ciclo con el objetivo de reactivar las pequeñas y medianas salas de la ciudad con conciertos de precio asequible.

El Share Festival, que se ha celebrado este año en el Estadio Olímpico Lluís Companys con un aforo reducido, continúa durante el otoño y el invierno como Share Festival Urban, un ciclo en el Palau Sant Jordi y las varias salas del Apolo, con conciertos de Anuel AA, Omar Montes, Don Patricio y Aleesha.

Palau Sant Jordi, Apolo. M: Espanya. Del 30 de octubre al 8 de enero. 20-49 €.

Publicidad

Ambrose Akinmusire, Maria del Mar Bonet, Kenny Garrett, Vijay Iyer, Bobby McFerrin, Cécile McLorin Salvant, Diane Reeves, Maria Schneider y Chucho Valdés son algunos de los grandes nombres que formaran parte del 53 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona. El ciclo flamenco del festival, De Cajón, contarà con Diego Amador, Dorantes, Estrella Morente y Tomatito, entre otros, y destacan el encargo a Enric Palomar 'Tres amores oscuros' (con María José Llergo, Pere Martínez, Carles Marigó y Marco Mezquida), y el retrato de artista dedicado a Joan Chamorro. 

Varios espacios. A partir del 20 de octubre de 2021.

El Guitar BCN 21 anunció el primer Palau Sant Jordi desde la pandemia –el concierto de Carlos Sadness del 20 de marzo de 2021– y, a partir de ahí, dijo que cada día iría anunciando un nuevo artista en sus redes sociales: Ferran Palau, Joan Miquel Oliver, Xoel López, Pau Vallvé, Clara Peya, Estrella Morente, La M.O.D.A., Charlie Cuningham, Suu, Nouvelle Vague, Judit Neddermann, The Milk Carton Kids... La cosa va creciendo.

Varios espacios. A partir del 12 de febrero.

Publicidad
22 Festival Mil·lenni
Foto: Festival Mil·lenni

22 Festival Mil·lenni

El 22 festival Mil·lenni comienza con la presentación de _juno, la nueva aventura de pop experimental de María Zahara Gordillo Campos (Zahara) y Martí Perarnau IV (Mucho), en la sala BARTS el 28 de enero. A partir de aquí, encontramos nombres como Demarco Flamenco, Paco Ibáñez cerrando la gira de los 50 años del Olympia, Fangoria, Maika Makovski, Tricky y Los Enemigos, entre otros, en una programación que se extiende durante todo el 2021, ya que incluso se ha programado una fiesta de Año Nuevo de Carlos Núñez en el Palau de la Música el 30 de diciembre próximo.

Varios espacios. Del 28 de enero al 30 de diciembre.

  • Música
  • Sant Martí

Finalmente, la vigésima edición del Primavera Sound se celebra en 2022, pero se multiplica! Serán dos fines de semana en el Parc del Fòrum en lugar de uno y, en total, más de 400 artistas en once días de festival si contamos el Primavera en la Ciutat. Grandes nombres como Dua Lipa, Lorde, The Strokes, Gorillaz, Massive Attack y Pavement encabezan el cartel. Quien tenga el abono de 2020 o 2021 podrá ampliarlo a los dos fines de semana de 2022 o bien solicitar un reembolso.

Publicidad
  • Música
  • Dance y electrónica
  • Sants - Montjuïc

El Sónar se volverá a celebrar tal como lo conocíamos del 16 al 18 de junio de 2022. Estarán The Chemical Brothers, con un nuevo show audiovisual que se tenía que haber visto ya en 2020, pero que se ha ido posponiendo, y también estrenan directo The Blaze, Arca, Oneohtrix Point Never, Princess Nokia, Channel Tres, Serpentwithfeet, Joy Orbison, Ms Nina y Morad, entre otros.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad