Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores restaurantes cerca de Casa Batlló

Los mejores restaurantes cerca de Casa Batlló

¿Sabéis que es mejor que una visita a la asombrosa Casa Batllo? Una visita a Casa Batllo acompañada por una comida deliciosa en unos de estos buenos restaurantes.

El Nacional
El Nacional
Advertising

Cualquiera obra de Antoni Gaudí seguro que os dejará alucinando y la Casa Batlló no es ninguna excepción. Este hito es una visita imprescindible cuando de visita en Barcelona. Ubicada en el barrio de Eixample en el paseo famoso de Passeig de Gracia, el barrio está repleto de cafés, bares de tapas y restaurantes. Escogiendo donde comer aveces puede ser difícil con tantas opciones y por eso hemos hecho esta lista que destaca nuestros sitios favoritos donde comer. 

Restaurantes, Marisco

El Nacional

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

En el centro del paseo de Gracia, este es un espacio industrial de 3.500 metros cuadrados bajo una bóveda catalana, con cuatro restaurantes, cuatro barras, 200 empleados, y una capacidad para atender a 2.500 clientes. Podemos pasar por: La Parada, un fast food de delicatessen sanas (tortas, queso, ensaladas, verduras, embutidos), La Tapería (buenas tapas frías y calientes, y guisos), La Lonja (donde se puede escoger pescado a peso y comerlo al horno, a la parrilla, al vapor, frito y a la plancha) y La Brasería, donde se expone la carne madurando en vitrinas y donde se puede optar por carne de primerísima calidad.

Restaurantes

Tapas 24

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Aquí se reconoce el carácter visionario de Carles Abellán; antes de que hubiera la explosión de buenas tapas y lo que llamamos 'gastrobares', Abellán abrió esta barra de tapas y platos de desayuno de tenedor que ha creado imperio y escuela: tiene locales de Barcelona a Montreal. Él lo define así: "un homenaje a la bareto 'de toda la vida, a las tapas clásicas de nuestro país, a nuestra cultura, productos, a nuestras elaboraciones caseras y en nuestra identidad. Lo que nos identifica ante el mundo" .Encontraréis todo lo que se ha generalizado después: croquetas, bravas, huevos estrellados, rusa, bikinis, 'molletes', todo con sello de inventiva y calidad del Abellán. Y también un apartado de platillos que hacen honor a la acepción correcta del término: cocina tradicional catalana con base de sofrito, ¡y no platos pequeños! Fricandó, lentejas, fideos a la cazuela ...  

Advertising
Restaurantes, China

Out of China

icon-location-pin Eixample

Un chino con espíritu joven para quienes cree que los chinos son poco ‘cool’, este era el reclamo de Out of China cuando abrió, en 2002. Ahora podemos hablar de él como el chino pionero en abrir esta cocina milenaria al producto catalán, como por ejemplo el ravioli de pato y foie a la plancha. Y sigue siendo un señor restaurante a precios ajustados.

9 Reinas
9 Reinas
Restaurantes, Argentina

9 Reinas

icon-location-pin Eixample

Es el restaurante favorito de los argentinos del Barça y se entiende. Cualquier idea buena que uno pueda tener sobre la gastronomía argentina, el 9 Reinas lo cumple a la perfección. Ensaladas, entrantes, empanadas, pastas, papas, milanesas, carnes típicas, carnes de importación argentinas, carnes de todo el mundo y postres como el 'dulce de leche'; quien busque cosas extrañas, que busque en otros parajes. Y es que tanto Mascherano como Messi buscan en el 9 Reinas sentirse cerca de casa. Primero pido dos empanadas. Una de carne picante y la otra de queso y cebolla. Soy un loco de las empanadas. De la masa y del relleno. Ya de pequeño, mi padre me hacía unas empanadas gallegas para chuparse los dedos. De segundo, pido carne. Yo siempre he reivindicado el canibalismo, eso sí, si la muerte de la bestia tiene un sentido casi espiritual: la carne se debe cocinar con respeto hacia el animal que te estás comiendo. La entraña es magnífica. Para postre, pido un tiramisú. Lo sé, pero tenía curiosidad por comprobar la interpretación que hacen los argentinos de un postre tan lejanas y cercanas a la vez. Ah, y la comida lo he hecho acompañar por un vino tinto Trompetero Malbec de Bodegas La Rural. Un vino argentino altamente recomendable que liga muy bien con una cocina sin trampas y de gran calidad.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Hamburguesas

Oval

icon-location-pin La Nova Esquerra de l'Eixample

Esta hamburguesería gourmet puede convertirse en punto de reunión 'indie': la lista musical es exquisita, los Mishima van de vez en cuando y llevaron a cenar a Daniel Johnston. El cliente se puede componer su propia hamburguesa eligiendo los ingredientes-hay un billón de combinaciones-o coger una receta fijada. Muy buenas hamburguesas, también con carne de Nebraska, y una pequeña y acertada carta de vino a precios asequibles.

Time Out dice
La Bodegueta de Verdaguer
© Maria Dias
Bares y pubs, Bares de tapas

La Bodegueta de Verdaguer

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Este local es el fruto de dos pasiones y un nacimiento: la primera, la del propietario, Pablo, chileno, por la cocina; la segunda, la mutua con su mujer Laura que lo hizo quedar en Barcelona; el nacimiento de su hija Martina es lo que les dio el empuje necesario para abrir su propio negocio.La Bodegueta siempre ha sido un establecimiento de vinos de barrio y ellos han mantenido la tradición y han añadido su toque personal. Venden vino a granel (blanco, negro y vermut) y con la caña ofrecen una tapita. De cerveza tienen Estrella Galicia y 1906 de tirador y la artesana Senglaris, de Collserola (es buena y el nombre tiene guasa!). Como Pablo sabe de cocina, lo que hay para picar es muy apetitoso: pastel de maíz (carne, cebolla, especias, Merquén, crema de maíz, albahaca y al horno, acompañado de ensalada de tomate y cebolla), empanadas chilenas, quiches, hatillos de berenjena rellenos de atún ...En la carta tienen un apartado que se llama Delicatessen y bajo nombres de famosos (Obama, Scarlett Johansson) se esconden pequeñas alegrías gastronómicas. La Bodegueta está a medio trayecto entre la Sagrada Familia y la Pedrera, así que por delante pasan riadas de turistas y el que tiene buena nariz entra pero también va la gente del barrio a tomarse un pisco-sour o unas bravas (el punto, con salsa de pimienta). Un lugar de peregrinación obligada.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mediterránea

El Principal del Eixample

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

En El Principal del Eixample, un encantador restaurante situado a escasos metros de la famosa Pedrera de Gaudí o de Paseo de Gracia, encontrarás este espacio dedicado al buen comer, donde mesas amplias y separadas entre sí crean la mejor atmósfera para una comida o cena en la que tan importante es la oferta gastronómica como el entorno dónde se ofrece. El equipo de El Principal del Eixample crea una oferta culinaria basada en la gastronomía catalana, estacional, con los productos que la tierra y el mar proveen desde cada comarca. Se trata de una cocina, donde lo importante es el producto, en la que cada ingrediente tiene su sabor, aroma y textura. Una cocina para comer bien, bueno y sano. En definitiva, la cocina que a todos gusta. El patio interior de El Principal del Eixample, típico de la arquitectura del Eixample barcelonés, se convierte en el marco ideal para una cena o comida al aire libre y también para la celebración de aperitivos y cócteles de grupos.

Restaurantes

Alba Granados

icon-location-pin Eixample

El hermano más joven del Alba París es sencillo y elegante: cocina con raíces vascas con un predominio de la mejor carne roja y el pescado más fresco. No es barato, pero vale lo que cuesta. Y esconde una pequeña joya ambarina en su planta superior: una coctelería clásica que puede convertirse en vuestro refugio favorito si os gsta la priva de lujo y la tranquilidad. Se llama Bala Cocktail Bar y parece que lo haya decorado el padre de Don Draper. Mobiliario retro, sofás Chester, ladrillos y madera en el suelo, iluminación anaranjada, estantes con botellas, jazz acariciando el personal desde los altavoces a un volumen perfecto ... Sombreros y elásticos permitidos. Es como retroceder a la Nueva York de los 50.En la barra, me encuentro a Eric Bertran. Descubrí su talento en El Cinco y compruebo que no ha perdido la muñeca: me pone en la mesa un Dry Martini impecable, aromático y con aceitunas; mil veces más refrescante que el agua, donde vas a parar. Porque el Bala invita a beber clásico y reposado. Los Chester se tragan los bebedores, la música fluye y tienen un balcón privilegiado donde se puede cenar, fumar y beber cócteles hasta que estalle el mundo. Cócteles como el remix del margarita que nos ofrece la 'bartender' italiana Giusj Araldini: una magnífica receta en honor a su abuelo, una copa ahumada, delicada y anaranjada, como las paredes de ámbar que nos engullen.

Advertising
Restaurantes, Italiana

Toto

icon-location-pin Esquerra de l’Eixample

El buen gusto es fundamental para el éxito de un restaurante. Es obvio, pero hay que repetir: hay tantos que no tienen... No es el caso del Toto, que debe su éxito a detalles de buen gusto, un buen servicio y una cocina muy interesante, que podría definirse como mediterránea de inspiración italiana, basada en la estacionalidad de los productos. Ronit Stern, su propietaria, y Giacomo, el chef de la Toscana, lo tienen muy claro. Ni sofisticación, ni tradiciones extremas, sino buena cocina. Esto es fácil de plantear, pero tiene que haber pasión y profesionalidad para obtener los resultados de las bien vestidas mesas de este restaurante, tan original en su diseño como cómodo es para el comensal y muy satisfactorio para los paladares exigentes. Empezamos sorprendidos con unos garbanzos fritos, de aperitivo, tras una bienvenida con trocitos de Pizzeta muy buenos. La carta de otoño "es muy prometedora", nos confía Ronit, pero actualmente hay dos platos destacados: los ñoquis fritos con prosciutto di San Daniele y romero y los ñoquis de boniato con setas del bosque y un toque de trufa, excepcionales. También es un hallazgo la bruschetta, no hecha con pan sino con halloumi (queso de Chipre de leche de cabra y oveja) a la plancha con chutney de higos y prosciutto. Estas exquisiteces pueden encontrarse en el menú diario del mediodía o en un amplio menú degustación, en el que destaca un tartar de solomillo con aguaturma o la excelente cebiche de lubina salvaje con maíz fresco, toque de

Time Out dice
Robata
© Maria Dias
Restaurantes, A la brasa

Robata Sushi & Grill

icon-location-pin Esquerra de l’Eixample

Fabiola Lairet es una cocinera venezolana que aprendió el oficio del sushi en una escuela californiana, de un maestro japonés. Y más tarde fue a trabajar en el restaurante que la familia del 'sushiman' tiene en Kobe, Japón. Esto la convierte en una de las pocas 'sushiwoman' de la ciudad que ha aprendido el oficio en el país de origen.En Robata, restaurante japonés pensado para toda la família, tanto encontraréis un fenomenal sushi -aquí os podéis fiar de los 'california rolls'- como pescado y carne hechos en brasa japonesa ('robata'), con toques catalanes como latinoamericanos. Y la jefa cuida el atún rojo como si fuera la niña de sus ojos.

Advertising
Mostassa
© Maria Dias
Restaurantes, Mediterránea

Mostassa

Un restaurante de esos que tienen algo para cada momento del día, y siempre bueno: buen café, cerveza artesana, y una elección de 'fast-food' de calidad, como por ejemplo perritos calientes ecológicos servidos con una excelente mostaza casera. Aparte de una extensa carta de brunch, ensaladas y platos calientes (desde curry thai a magret de pato) hacen un menú cortito y atractivo, con una relación calidad-precio óptima y opción vegetariana. En la medida de lo posible, el producto es ecológico.

 NaparBCN
© NaparBCN
Restaurantes

NaparBCN

Esto es una supercervecería artesanal, abierta por la misma empresa que Biercab: tiene siete tanques de fermentación donde hacen su propia cerveza y doce tiradores para probarla. Y de la cocina se encarga Miquel Aldana (Michelin en Tresmacarrons de El Masnou) con platos de alto nivel: como un tártaro de ventresca de atún con naranja y miso, un arroz con gambas y alcachofas delicioso, o un canelón de pollo, con bechamel y jugo, prodigioso.

Advertising
Mont Bar
© Maria Dias
Restaurantes, Cocina creativa

Mont Bar

El Mont Bar es un bar esquinero, en el Eixample Izquierdo. Formalmente, en Barcelona no se puede ser más bar que esto. Su propietario, Ivan Castro, con un background familiar de hostelería en el Valle de Arán, consiguió que fuera una de las barras más codiciadas por los codos de buena comer de la ciudad. Elocuente como él solo, en un tuit define el alma del lugar: "Comes platos de alta cocina y técnica en un bar de 30 m², con buena musiquita de fondo. Y si quieres salir a fumar, sales, y si quieres gritar, gritas. Esto es lo que le gusta a la gente".Y eso es lo que hace singular el Mont Bar: tener cocina creativa de altos vuelos -con inspiración y riesgo, a cargo de la xef y mujer de Castro, Ana Merino- en un bar. Que es un bar de verdad! (y no un simulacro dentro de un restaurante). Puedes optar por comer un menú degustación, o caña, rusa y bravas. 20 m² de cocina y 32 de sala. Una de las obsesiones de Castro es demostrar que "se puede hacer una cocina igual de buena y divertida que en un gastronómico, pero con un servicio dinámico, divertido".Lo que diferencia el Mont de los gastrobares -etiqueta de la qual abominan- es que, aparte de usar un producto fabuloso, se complican mucho -y subrayad mucho- la vida con las recetas. La carta son unas 25 pasos que se pueden mirar descontextualizados, o configurar con ellos un menú degustación alucinante. Y la carta ha dado un salto tan ambicioso, que por momentos tengo la sensación de que este es el bar más restaurante que he visitado

Advertising