0 Me encanta
Guárdalo

Los 100 mejores restaurantes de Madrid: Cocina fusión

¿Mezclar la cocina asiática con la peruana y salir airoso? Estos restaurantes demuestran que (casi) todo es posible en la gastronomía

Fusionar los sabores tradicionales de dos gastronomías que, en principio, no tienen nada que ver y acabar convertido en uno de los mejores restaurantes de Madrid es la receta del éxito de estos establecimientos. A pesar de que la cocina fusión se ha instalado en toda la ciudad y se han probado todo tipo de combinaciones, son las recetas de Perú y Japón las más utilizadas a la hora de mezclar sabores y crear platos exquisitos. Echad un vistazo a nuestra selección para ‘foodies’ atrevidos. 

Sudestada

Argentinos apasionados por la comida asiática son los que regentan Sudestada, la filial madrileña de un favorito en Buenos Aires. Una sala elegante (en madera, espejos y luz cálida) sirve de escenario para un baile de platos sabrosísimos, en su punto de frescor o de picante (en el caso del curry de vaca o pescado). No olvides empezar la velada pidiendo una caipirinha de la casa.

Reservar ahora Leer más
Chamberí

StreetXO

Al imparable David Muñoz pronto se le quedó pequeño el rincón en la planta gourmet de El Corte Inglés de Callao y lo cedió para irse al mayor edificio que estos grandes almacenes tienen en el barrio de Salamanca. Aquí aumentaron el espacio disponible (y también los precios) para seguir siendo una dirección obligatoria para todo apasionado de la comida que se precie.

Leer más
Barrio de Salamanca

La candela restó

Samy Alí y los suyos dejaron los fogones del restaurante que comandaban con éxito en Valdemorillo y decidieron aventurarse en la jungla hostelera de la ciudad. Y les va estupendamente. Su cocina es un sofisticado ejemplo de buena técnica y riesgo, tan dinámica como lo sea la temporada y llega a la mesa en atractivas presentaciones. No hay carta, son tres menús cerrados, cargados de platos originales y evocadores.

Leer más
Austrias
Advertising

Bacira

Vaya por delante. Cenamos lo que cenamos pero, como el Barça o el Real Madrid, los chicos de Bacira pueden tirar de carta (bien compensada y atractiva en opciones) y hacer dos plantillas completas sin perder ninguna de sus virtudes, sin que el juego apenas se resienta. Se quedaron para próximas visitas (que las habrá a la mínima oportunidad) la carrillera de cerdo ibérico, el tiradito de vieras, el plato de setas que manda la temporada y su versión del Drácula, aquel helado de nuestra infancia.

Leer más
Chamberí

Kena de Luis Arévalo

Qué gustazo acercarse a la nueva casa de Luis Arévalo. El chef peruano no es solo uno de los nombres importantes de la cocina nikkei por estos lares sino que sobre todo refrenda esa posición a diario con oficio, técnica y trabajo. Y no hay prueba más empírica y disfrutona que entregarse a su menú Omakase (leáse, lo que quiera el chef, eliminadas de la ecuación intolerancias y alergias). El algodón no engaña pero el niguiri tampoco.

Leer más

Yakitoro

Bajo la firma y dirección del televisivo Alberto Chicote, se presenta esta reinterpretación de la clásica taberna nipona donde todo se hace al carbón y a la vista del comensal. Pretende ser un lugar desenfadado, sin pretensiones, donde entretenimiento y gusto se den la mano. Así tan pronto puedes pedirte uno de sus yakibokatas (de papada ibérica y pepino “David Chang”) como unos selectos pinchos de cordero marinado en yogur y hierbas o de langostino con mahonesa de coco.

Leer más
Chueca
Advertising

Chifa

El Grupo Bestiario no da puntada sin hilo. Aquí hay pasión, técnica y muchas ganas de experimentar y crear platos sabrosos, originales, de una personalidad incontestable. El inquieto Estanis Carenzo está detrás de este restaurante donde la fusión adquiere una de las cotas más altas que se pueden encontrar en la ciudad. Carta breve, platos intensos y bien equilibrados, decoración minimalista, a la neoyorquina.

Leer más
Chamberí

Chuka Ramen Bar

Todos los que, años atrás, hayan pasado buenos ratos aquí quizás sonrían al entrar de nuevo en el local del extinto Aki, aquella tabernita nipona que a golpe de precios asequibles, amabilidad y extraños cuadros se fraguó una espléndida comunidad de fieles (una vez cerrado, la puerta enrejada del local se llenó de notas de agradecimiento). Quizás sonrían porque los nuevos inquilinos han decidido no solo mantener ciertas particularidades del lugar  sino que han sumado puntos.

Leer más
Centro

Soy Kitchen

Ellos se llama a sí mismos cocina de autor. Y vaya si lo es. Julio hace un par de preguntas (tipo intolerancias y resistencia al picante) y entra en la cocina para ir preparando platos hasta que tú digas basta. Si te gustan las sorpresas culinarias, vas a salir enamorado de este curioso restaurante, local ya muy de moda entre los foodies ávidos de nuevas experiencias. Que el espacio sea feo y semiclandestino es parte del encanto. Hay que darle una oportunidad a esto de ir a ciegas, que ya está todo muy marcado en la vida.

Leer más
Chamberí
Advertising

Lamian

Yong Ping Zhang aka Julio no para. Escaleras arriba (vistazo a la cocina), escaleras abajo (comentario rápido del plato). El ritmo y la implicación de su equipo en el proyecto es igual de alto. Con diligencia pero sin prisas. “Volando voy, volando vengo. Por el camino yo me entretengo”. El estribillo podría suscribirlo nuestro joven y singular chef chino.

Leer más
Centro
Mostrar más

Críticas y valoraciones

1 comments
Ron Z
Ron Z

y el  #GINGERBOY ;) ? se os habrá escapado;)!................ www.gingerboy.es