Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Comer por menos de 5 euros en Barcelona

Comer por menos de 5 euros en Barcelona

Increíble, pero cierto. Calidad y precios de risa

The Dog is Hot
Ivan Giménez The Dog is Hot
Advertising

No es un espejismo, en Barcelona, a parte de restaurantes estrellados para bolsillos opulentos, también se puede comer barato. Hablamos de bocadillos increíbles, hamburguesas de competición y gastronomías exóticas que os harán viajar. Pero no nos desviemos, porque en esta lista vais a poder encontrar restaurantes para comer por 5 euros o menos y con mucha dignidad. Estas son nuestras sugerencias.

NO TE LO PIERDAS: los mejores restaurantes de Barcelona

The Dog is Hot
Ivan Giménez
Restaurantes, Bar de bocadillos

The Dog is Hot

El Raval

Aprovechando el impulso de las hamburguesas, vuelven más fuertes ( y calientes) que nunca los frankfurts a la americana. The Dog is Hot juega con el nombre de la criatura igual que con las recetas. Desde el más básico (2 euros) hasta bocadillos creados por ti mismo con mil ingredientes, por menos de unos 4 euros

Can Conesa
Scott Chasserot
Restaurantes, Bar de bocadillos

Can Conesa

El Gòtic

Es un clásico capaz de provocar largas colas en la plaza de Sant Jaume. Sus bocadillos lo merecen, probad el caliente de roquefort, el de cocido y salsa de Marta y los frankfurts, también para celíacos.

Advertising
Restaurantes, Comida rápida

La Sedici

Vila de Gràcia

Lo local es universal. Así lo entendió Michela Cocco, una de los socios de La Sedici, cuando decidió exportar en Barcelona las pizzetas que hacen en la capital de la región italiana de los Abruzos, en el centro del país. Son círculos de 16 centímetros que no tienen nada que ver con las cutreces con las que a menudo asociamos el concepto de 'minipizzas'. Una masa de alta calidad, fermentada durante 24 horas, digerible y esponjosa, que cubierta con producto de primera calidad y proximidad de DO italiana en la medida de lo posible. Tienen 16 recetas, de ahí el nombre, 16 en italiano. Y las llaman minipizzas, pero por tan pocos euros como seis te comes dos y quedas más que satisfecho.

Bares y pubs

Bar Fidel

El Raval

Cómo pronunciar la palabra bocadillo y no pensar en el Fidel, en su carta kilométrica, su maestría para combinar ingredientes con sencillez -salmón con roquefort, emmental con confitura de tomate-, y ese pan tostadito... Un bocadillo en Fidel es una inversión a riesgo cero.

Advertising
El Cuiner de Damasc
© Scott Chasserott
Restaurantes, Siria

El cuiner de Damasc

4 de 5 estrellas

Haréis bien de tener en cuenta El Cocinero de Damasco, un lugar donde los shawarmas tienen sabor auténtico. ¿Y qué tiene que no tengan los demás? Pues carne de cordero y de pavo, muy poco habitual en los shawarmas pero muy saludable porque la cantidad de grasa es muy baja. Sólo hacen de este tipo y llevan especies, tomate, pepinillo, salsa de yogur y picante al gusto del consumidor. Y el precio del especial de la casa está congelado a 4,90 euros desde tempos inmemoriales. Si sois vegetarianos, aún mejor: un falafel con hummus por 4,50 euros.

Restaurantes, Bar de bocadillos

Mendizábal

El Raval

Sentarse en su terraza, o en la barra mismo, y pasar horas charlando, observando la flora y fauna del territorio y viendo correr la vida ante sus ojos: un habito infravalorado, el de no hacer nada. Un dato importante: los bocadillos del Mendi se hacen con materia prima del mercado de la Boqueria.

Advertising
Restaurantes, Comida rápida

Àsia Amb Gràcia

Vila de Gràcia

La comida tiene el poder de hacernos viajar en el espacio-tiempo. En Àsia amb Gràcia puedes hacerte con unos fideos chinos con pollo y salsa thai (leche de coco y curry rojo) por 5 euros.

Restaurantes, Argentina

Rekons Urgell

Eixample

Ejemplo de cómo una antigua charcutería puede convertirse en un centro de peregrinación moderna. En Rekons han tenido el buen gusto de mantener buena parte de la estética antigua a pesar de cambiar de negocio. Ahora, pueden desgustarse a cualquier hora empanadas, ensaladas y dulcees argentinos acompañados de una cerveza o un vino. También tienen un local en la calle Sepúlveda, 39

Advertising
Romabella
Foto: Romabella
Restaurantes, Italiana

Romabella BCN

El Poblenou
4 de 5 estrellas

¿No os dan cosita, aquellas pizzerías al corte del centro? ¿Con aquellas rebanadas de pizza momificadas? No es el caso de Romabella, una pequeña tienda-obrador de pizza en Pere IV, donde a menudo se forman colas de vecinos que saben que son del todo de fiar. Más que eso: son pizzas de masa artesana -veréis el 'pizzaiolo' al fondo amasando- textura fina, borde crujiente y cobertura generosa (mi favorita es la de tocino y champiñones). Lo mejor de todo es que te puedes calzar un par de cortes enormes por apenas cinco euros.

Recomendado
    También te gustará
      Advertising