Los bares con las mejores barras de Barcelona

Las barras con más poder de atracción de la ciudad: para comer, beber y disfrutar de la vida

Irene Fernández

Reivindicamos el mostrador, territorio fronterizo de los bares, punto de encuentro entre camareros y clientes, espacio prodigioso para comer, beber y pasar la vida a ratos. Estas son las barras con más poder de atracción de Barcelona. Decid adiós a las mesas y sillas.

Bar del Pla

Antes de sentarse en la barra del Bar del Pla es obligatorio santiguarse y hacer una genuflexión: sobre este pedazo de mármol y cerámica, desfilan las mejores raciones del Born, pequeñas obras maestras que adoraréis con pasión religiosa. Las croquetas de calamar con la tinta, el pulpo a la brasa con patatas, el canelón de pollo con setas y aceite de trufa, los huevos fritos con foie, los champiñones con rábano japonés… Cuando sea la hora de marcharse y pagar, besaréis el mármol como si fuera Kiera Knightley.  

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Sagàs

Recomendado

Productos de la tierra, de cultivo propio, sin conservantes, ¡campesinos al poder! Los mejores bocadillos del universo nacen, crecen y se reproducen en la comodísima barra de madera –de hecho, es un tronco- del Sagàs. La materia prima es de otra galaxia: los bocadillos de butifarra, carne de cerdo, ternera y pollo no tienen competencia en Barcelona. Pero lo mejor es que hacen una burguer tan acojonante, que pensaréis que el Big Mac se inventó en una masía del Berguedà y Ronald McDonald es Tortell Poltrona.

Reservar ahora Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Advertising

La Pubilla

3 de 5 estrellas
Recomendado

Barra antigua, pequeña, aislada del comedor, asomada a la puerta. En su superficie resbalan platos caseros de la tierra con materia prima recolectada en el paraíso catalán. El menú de mediodía cotiza a la alza, pero La Pubilla me conquista de verdad con sus almuerzos de cuchillo y tenedor: los huevos fritos con panceta, el bacalao con samfaina, la tortilla del día y el orgásmico pan de coca con tomate harán que os arrepintáis de haber sido esclavos de la doble C (cruasán y café) toda vuestra vida.

Leer más
Gràcia

Bar Cañete

Posiblemente es la barra más de culto entre los amantes de la tapa sofisticada. Por su dermis de madera, transitan tapas, raciones, guisos y fritos que juegan en otra liga: la torta de camarones, el mollete de pringá andaluz, el tartar de atún con mascarpone o las increíbles croquetas son algunas de las pequeñas delicias que tenéis que pedir por decreto divino. Si vais fuertes, el fricandó de rape con setas y el rabo de toro con puré os harán hablar en lenguas muertas, como la niña de ‘El exorcista’.

Leer más
El Raval
Advertising

Cal Pep

Recomendado

Cal Pep es famoso por acoger en su larga barra sibaritas, gastrónomos consumados y depredadores de paladar fino. La vida se hace en la barra, un mirador concurridísimo desde donde ver cómo los camareros preparan las almejas, los calamarcitos, las alcachofas, la cola de rape, las tortillas… Sentiréis el aliento de la gente que espera detrás, pero todo está tan bueno y tan fresco que os olvidaréis de las miradas asesinas de los comensales que esperan a que os vayáis. Esto no es una barra, es una estrella del rock.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Coure

4 de 5 estrellas
Recomendado

Tapas y raciones de base catalana con toques de autor y a precios bastante razonables, producto fresco de altísima categoría, elegancia, clase… En la maravillosa barra del Coure –donde se sirve una cocina más informal que en el restaurante- podréis combinar rapidez y calidad máxima, sin caer en un dispendio que derive en angina de pecho. La coca de sardinas con olivada y berenjena, la hamburguesa de vaca gallega y el tartar con mascarpone y mostaza son algunos de los hits más solicitados por los ultras de este suntuoso trozo de madera donde no caben más de diez personas.

Reservar ahora Leer más
Sarrià - Sant Gervasi
Advertising

Ramen Ya-Hiro

Ahora que viene el frío necesitáis inyectaros vía intravenosa los mastodónticos bols del Ramen Ya-Hiro. Esta es la mejor taberna japonesa especializada en ramen de Barcelona, y no da tregua a los estómagos pusilánimes: en su pequeña barra os servirán un platazo de caldo, carne, verduras y deliciosos fideos que tendréis que sorber haciendo un ruido ensordecedor, y os darán más energía que una pizza de Viagra y creatina. Es fundamental ir media hora antes que abran si queréis encontrar sitio: hay golpes de samurai para entrar.

Leer más

Dos Palillos

Recomendado

Si queréis gastronomía estratosférica, la barra del Dos Palillos os espera con el lector de tarjetas de crédito preparado. Parece un bar de tapas local de toda la vida, pero lo que manipula detrás de la barra el equipo del chef Albert Raurich –ex Bulli- son platitos orientales de una sofisticación y calidad supremas. Imprescindible sumergiros en el menú degustación de la casa y disfrutar del espectáculo; sólo por ver desde la primera fila las coreografías precisas de los cocineros preparando la ambrosía, ya vale la pena rascarse el bolsillo: una experiencia religiosa.

Leer más
El Raval
Advertising

Picnic

Tapas y platos internacionales para un público moderno. El Picnic triunfa gracias a su cocina cosmopolita, una fiesta de fusión global donde encontraréis tomates verdes fritos, pulpo a la brasa, hamburguesas de buey, coca de escalivada… Eso sí, la barra cubista del local –se estira en ramas para dar cabida a más gente- está hecha para el Crunch, el mejor de Barcelona, una oda a la gula hecha de pancakes, huevos Benedict, chilaquiles, salmón, french toasts y el mejor sándwich de cerdo que he probado en el Born. Una barra que paradójicamente os quitará la resaca.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La Pepita

En la barra de esta gastrobar, el Pepito de toda la vida se traviste y se convierte en pepita, una relectura más sofisticada y esponjosa del mítico sándwich de ternera, con dos láminas de pan rectangular tostado y la posibilidad de añadir ingredientes extra como foie o pimientos verdes. Hay pepitas para todos, de atún a la plancha, salmón o butifarra, y las tapas también hacen pupa: la ensalada de bonito con alcaparras, la anchoa de la casa y los buñuelos de berenjena son como hacer el amor sobre el mármol de la barra.

Leer más
Gràcia
Advertising
Mostrar más

En el mercado

Casa Blanca

En la carpa provisional que ocupa ahora el Mercat de Sant Antoni encontraréis esta barra amiga de los paladares exigentes y los bolsillos pequeños.

Leer más
Eixample

Bar Joan

Una barra metálica generosa en tamaño y también en propuestas para picar. A mediodía hacen un menú que, por poco más de 10 euros, también incluye pescado fresco a la plancha.  

Leer más
Ciutat Vella
Advertising

John Boy

3 de 5 estrellas

Sus taburetes son muy codiciados por los extraordinarios platos de pescado y marisco que preparan con maña con los productos de las pescadería vecina.

Leer más
Vila de Gràcia

Barras con tapas

Casa Lucio

Recomendado

Dejad que Lucio os alegre el día con su simpatía y sugerencias en forma de platillos sabrosos que salen de los fogones y la inspiración de Maribel, la dueña.  

Leer más
Sant Antoni

El Vaso de Oro

No es un bar con barra: es una barra a la cual la llaman bar. Pero qué barra. El filete con foie y la cerveza de tirador han traspasado muchas fronteras.   

Leer más
La Barceloneta
Advertising

Quimet i Quimet

4 de 5 estrellas
Recomendado

Los fines de semana a la hora del vermut locales y visitantes se enfrentan en una sutil guerra de codos para hacerse un hueco en este pequeño e imprescindible local.    

Leer más
El Poble-sec

Barras de sushi

Nakashita

Es una delicia ver cómo Sebastián y Mauricio utilizan sus buenas partes para crear maravillas de sushi. La barra, pequeña y coqueta, os encantará.     

Reservar ahora Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Koy Shunka

Recomendado

La barra es el mejor sitio para disfrutar de la sofisticación y buen gusto de este japonés, el único de la ciudad tocado con una estrella Michelin. El número 1.

Leer más
El Gòtic
Advertising

Tokyo-Sushi

Mucho antes que la fiebre del sushi se difundiera por la ciudad, este japonés ya existía. Abierto desde 1978, en su barra os ofrecerán uno de los mejores sushis de la ciudad.  

Leer más
El Gòtic

También te gustará

Los 100 mejores bares de Barcelona

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por es

Leer más

Vermut: la hora del aperitivo

El vermut nunca se fue de Barcelona, pero en los últimos años la costumbre de reunirse con amigos al mediodía para compartir aperitivo y compañía está ganando adeptos y establecimientos. Aquí encontraréis los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad. ¿Crees que falta algún bar importante para hacer el vermut? Dínoslo en los comentarios de abajo. Bodegueta Cal Pep No hace falta bajar hasta la Barceloneta para tomar unas buenas tapas de pescado. Al lado del mercado de Sants, el pequeño mostrador de La Bodegueta de Cal Pep presenta una oferta de tesoros marinos irrechazable: caracoles de mar, cangrejos, navajas, percebes, mojama y otras delicatessen como los «peperini» (pimientos rellenos de anchoas o queso) y la Torta del Casar. Àngel ha mantenido el espíritu de este local que se abrió en los años 20 sin dejar de adaptarse a los tiempos modernos. Para gourmets del aperitivo. Bar Seco Un bar adherido a la causa Slow Food, es decir, que utilizan productos de proximidad y sostenibles para elaborar los platos de su carta, corta pero suficiente para satisfacer los estómagos hambrientos. Las patatas bravas bio tienen justa fama. Y la terraza, delante del refugio de Montjuïc, también. Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el te

Leer más
Advertising

Bares de culto

En Barcelona, le das una patada a una piedra y sale un bar, pero no todos se merecen una mención especial. Esta lista recoge los locales imprescindibles, bares de culto de visita obligada. ¿Crees que falta algún bar importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. L'Entresòl El local apuesta por la 'qualité: la decoración es sencilla, comedidamente moderna, con líneas claras y aseos debidamente desinfectados. No necesita nada más, porque su personalidad se define sobre dos ejes inamovibles: una selección musical que provoca ataques de priapismo y los mejores gintonics de Gràcia, entre ellos el señorial Tanqueray Rangpur, una obra de arte con lima, infusión de té verde y el mismo aroma que la nuca de Ana de Armas. Bar Mingus En una esquina soleada de día y de noche, cuando se cruzan Comtessa de Sobradiel y Ataülf, a pocos metros del Harlem Jazz Club, tiran la caña como en Madrid. Sí, sí, ya sé que duele, pero es cierto. Un estudio científico lo confirma. Las cañas contienen la cantidad justa de gas, la cerveza reposa y el camarero sirve la copa sin que parezca que lo persigue una manada de búfalos. Bar Kasparo En esta deliciosa terraza, quizá la mejor del barrio, encontraréis sabrosas tapas y platos del día. Las bravas Kasparo luchan por estar en el top 5 de las mejores de la ciudad. Y vale la pena probar sus croquetas de setas. Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza

Leer más

Los bares más frikis de Barcelona

De copas por la Barcelona oculta Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os proponemos 10 itinerarios por la ciudad y alrededores para que descubráis Barcelona a golpe de pedaleo, tanto si estáis en forma como si no. Y si sois aficionados al running y no os permitís una tregua ni estando de vacaciones, esta es vuestra opción. 2. Gaudí y

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments