Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Copa América de vela
America's CupCopa América de vela

Cinco cosas que pasarán en Barcelona este 2024

La ciudad tiene el calendario lleno: nos espera un año de eventos, aperturas, imaginación y adrenalina

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

Por tierra, mar y aire: este 2024 los límites se expanden y podremos vivir Barcelona desde todos los sitios posibles. Pisaremos nuevos lugares, navegaremos por su mar y sí: volaremos por los aires.

1. Un nuevo espacio cultural

Empecemos por tierra (y con buenas noticias): este año reabrirá el Teatro Principal de Barcelona, un edificio histórico del siglo XVII de 11.000 metros cuadrados que -y esto es otra buena noticia- será un espacio cultural dedicado al teatro tradicional ya exposiciones inmersivas de gran formato. Este teatro podrá acoger a unas 2.520 personas y también acogerá un espacio de restauración y una tienda.

2. Un cementerio... ¡para animales de compañía!

Para cuando vengan malas noticias, algo de consuelo: a finales de año tendremos en Collserola el primer cementerio para animales de compañía de la ciudad, con servicio de cremación e inhumación. El cementerio abrirá sus puertas a finales del 2024, y se calcula que se podrán realizar 7.000 cremaciones anuales durante los primeros años de funcionamiento.

Cementiri d'animals de companyia
Foto: Ajuntament de Barcelona

3. La Copa América

Saltamos al mar, y de alegría: entre agosto y octubre, la ciudad celebrará la 37ª edición de la Copa América, la competición internacional más importante en el ámbito de vela, en la que participarán el Emirates Team New Zealand, que ganó la última edición, y cinco equipos más.

La Copa América podrá seguirse desde el mar, desde tierra y también por streaming o en diferido. La organización del evento habilitará diferentes puntos en el Port Vell y cercanías para disfrutar de la competición. La entrada es gratuita con inscripción previa, pero todavía no se han anunciado los detalles.

4. La Bienal Nómada Europea Manifiesta

También haremos volar la imaginación: Barcelona también acogerá la 15ª edición de la Bienal Nómada Europea Manifesta, un evento de cultura contemporánea que lleva 30 años repensando ciudades del continente.

Del 8 de septiembre al 24 de noviembre de 2024, el evento planteará varios proyectos que integrarán diversas disciplinas en once municipios de la región metropolitana: Barcelona, Badalona, Cornellà, El Prat, Hospitalet, Granollers, Mataró, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramanet y Terrassa. Además, durante la celebración de la Bienal, las Tres Xemeneies de Sant Adrià del Besòs se podrán visitar por primera vez.

Imaginaremos a la ciudad a través de proyectos transformadores, artísticos, urbanísticos y científicos. Según han asegurado, esta edición tendrá "una envergadura nunca abordada anteriormente", y entre otras alegrías nos permitirá visitar las tres chimeneas de Sant Adrià del Besòs por primera vez.

Tres Xemeneies
Foto: Shutterstock

5. Una nueva atracción

Hablando de dimensiones: el Tibidabo estrenará una atracción de caída libre de 50 metros de altura que realizará giros de 360 grados. La atracción tendrá una capacidad para 24 personas por viaje. Aún no hay una fecha oficial de inauguración, pero podemos asegurar que desde tan arriba tendréis unas vistas privilegiadas de la ciudad, aunque no sabemos cuánto tiempo tendréis para contemplarlas antes de caer al vacío. La torre principal se integrará en el diseño del entorno y estará iluminada con luces LED. El año no ha empezado, pero con todo esto nos espera un buen vuelo.

Más cosas que pasarán en 2024 (y nos gustan)
- Dua Lipa, Guillem Gisbert, Bad Gyal, Estopa... La música que nos trae 2024

- Las mejores películas de 2024: De 'Dune 2' a 'Disco, Ibiza, Locomía'

Últimas noticias

    Publicidad