Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Tast a la Rambla vuelve a Barcelona a finales de septiembre

Del jueves 30 al 3 de octubre reunirá a 26 de los mejores restaurantes y pastelerías de Barcelona

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Poco a poco vuelven a Barcelona las ferias y congresos que forman parte de su identidad y que están en el meollo de lo que llaman 'city branding', es decir, la marca de ciudad (y que son lo que hace que tanta gente nos visite). De estas, una de las más queridas por el local es el Tast a La Rambla, la semana gastronómica de la calle principal de la ciudad. Una buena noticia: se volverá a celebrar del 29 de septiembre al 3 de octubre –con cuatro días de duración, y no cinco como anunciaron a principios de mes–, y en su séptima edición –pospuesta la del 2020– han conseguido reunir una oferta de restauración nada despreciable: 20 de los mejores restaurantes de Barcelona, y seis pastelerías excelentes

Las fechas de este evento –que en ediciones anteriores reunió a una cuarentena larga de los mejores restaurantes de la ciudad– coincidirá con las de las Fiestas del Roser, la fiesta mayor del paseo. Roser Torras, directora de GSR –la agencia coorganizadora del evento con los Amics de la Rambla– explica que "durante cuatro días, la Rambla de Barcelona volverá a ser el epicentro gastronómico del mundo, y esta edición del Tast rendirá homenaje a toda la restauración de Barcelona, que lo ha pasado mal".

La principal novedad es la disposición del recinto: un espacio perimetrado que ocupará toda la Rambla de Santa Mónica, con un aforo de 2000 personas, y cuatro accesos de entrada y salida. Habrá 7 espacios con mesas altas para comer con comodidad, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico. El consumo se seguirá haciendo con fichas y cada plato costará entre 4 y 5 euros.

Plano de Tast a la Rambla 2021
Foto: GSRPlano de Tast a la Rambla 2021

Pero lo que interesa al público es la alineación de los restaurantes. Y este año, pese al formato reducido, no es manca. En la zona de cocina tradicional, destaca la presencia de nuevos restaurantes como Besta –con una empanada crujiente de atún rojo– o Can Culleres, con níscalos salteados con butifarra de perol, botifarra eco y yema trufada, y Ca La Nuri –imprescindible del arroz– cubre esta categoría con un arroz meloso de pato y setas.

En apartada de tapas y platillos, Apluma ofrecerá alitas de pollo, el Bar Alegría 1899 de Tomàs Abellán una tortilla trufada, y el Teòric Taverna Gastronòmica una 'clotxa', pan de payés relleno de pitanza sabrosa-, por poner tres ejemplos. Y en la zona de cocina de autor, destaca el kebab de cordero de Dos Pebrots, el canelón rustido con virutas de foie y esencia de trufa de Nectari y la pizza arrabiata de Can Pizza (y no nos olvidemos del mollete Chickoa de Paco Pérez). La alineación pastelera de los postres es espectacular: L'Atelier, Canal, Escribà, Ochiai, Balaguer y la Gelateria Da Gallo. 

El territorio invitado en esta ocasión será Lanzarote, que protagonizará tres ponencias de la mano de las Bodegas El Grifo, Los Bermejos y Vulcano, las tres de Lanzarote. Será en el Aula de Tast, un espacio al final de la Rambla de Santa Mónica al que se podrá acceder sin reserva previa y entrada gratis para ver ponencias y participar en talleres como: macerar pollo con generosidad al estilo Paco Pérez (viernes 1 a las 17.45 h) o como hacer el 'carrot cake' más esponjoso del mundo (domingo, 3, a las 13.15 h). 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Barcelona

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad