Restaurantes con jardín en Barcelona: comer sano en el oasis

En pleno centro, rodeado de cadenas de ‘fast food’, encontramos un paraíso saludable de The Greenhouse y otros locales que os proponen comer rodeados de plantas y oxígeno, como si estuvierais en medio de la naturaleza
© Maria Dias The Greenhouse
Advertising

Ya hace tiempo que el concepto flexiteriano se ha instalado en las grandes capitales europeas. Cuando hablamos de cocina flexiteriana nos referimos a una cocina vegetariana flexible, con un porcentaje de proteína de origen animal siempre de calidad, generalmente ecológica y tratada con respeto e inteligencia. En Barcelona hay buenos ejemplos de restaurantes con este filosofía, como el Flax & Kale y The Green Spot, que tienen en común un interiorismo impecable de estilo escandinavo y una clientela urbana y cosmopolita que considera que el cerdo y el aloe vera pueden ser buenos compañeros de viaje.

The Greenhouse
© Maria Dias
Restaurantes, Vegetariana

The Greenhouse

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Ubicado en el 'lobby' del Hotel Pulitzer, The Greenhouse es un recién llegado que adapta a la perfección esta filosofía: una cocina basada en las verduras de temporada, viva, estacional, lúdica, en un invernadero urbano de diseño lleno de vegetación junto a plaza  Catalunya.

La de Greenhouse es, sin duda, una cocina de producto, y su chef, el australiano Damien Bolger –viejo conocido de los 'foodies' autóctonos desde que abrió el Market Cuina Fresca en el Poblenou–, un paladar inquieto capaz de compaginar purismo y atrevimiento en una carta corta y decididamente saludable. Un lugar donde conviven unos tomates de temporada con albahaca y fresas fermentadas, un fantástico arroz del Delta con buey de mar y vainilla, y entrantes tan diversos como unas ostras o un pan con mantequilla y sirope de arce. Los productos del huerto tiene siempre un peso fundamental en la cocina de Bolger, que firma también, como flexiteriano, platos como la presa ibérica con ajo negro, berenjena y miel y el rabo de buey.

Si os queda espacio para los postres, pedid el pan con chocolate y aceite de oliva. Y adentraos en una carta de vinos tan original como el local, con propuestas naturales, ecológicas, biodinámicas y sorpresas incluso para los 'connaiseurs'.

Una buena forma de acercarse a los 'greatest hits' de The Greenhouse es pidiendo su menú de degustación a 60 euros, que os descubrirá una cocina delicada y creativa, que no se parece en nada y que combina con criterio los productos de toda la vida con algunos superalimentos de moda. Tienen también un menú de mediodía por 16,50 euros que nos hará sentir como en un oasis de paz, verduras y plantas, felizmente aislados del universo de fast food y ruido que nos espera en cuanto salgamos por la puerta.

The Greenhouse
© Maria Dias

Más resurantes-jardín

Restaurantes, Cocina creativa

Windsor

icon-location-pin Eixample

Uno de los jardines más espectaculares del Eixample está en el interior de este restaurante (Còrsega, 286) siempre solvente, que ofrece cocina catalana con un toque contemporáneo, ubicado en un palacete modernista que ha recibido visitantes ilustres como Beyoncé. Para acabar de sentiros en comunión con la naturaleza, solo tenéis que comer su sublime cocina de caza. Y hay que decir que su patio interior, lleno de vegetación, es un placer.

Time Out dice
Indochine Ly Leap
© ScottChasserot
Restaurantes, Surasiàtica

Indochine Ly Leap

icon-location-pin Eixample

No podemos hablar de locales con vegetación abundante sin nombrar al más grande en la materia. El cocinero Ly Leap decoró a la manera de su Camboya natal un espacio (Muntaner, 82) donde tanto la cocina como el interiorismo son pura orfebrería. Un delirio de tapas de inspiración asiática, donde Ly Leap juega virtuosamente con las especias, los cítricos y las hierbas aromáticas. El espacio es una locura: mil metros cuadrados de jungla, donde las mesas son islotes en un canal de agua, con peces y todo.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Dos Torres

icon-location-pin Les Tres Torres

La terraza del Dos Torres (Via Augusta, 300) es de las que soñamos con tener en nuestra casa, un espacio idílico con buen karma y rodeado de vegetación. Aquí se está bien también cuando hace frío y el cuerpo te pide paz, glamour y una cocina de mercado seria.

The Green Spot
© Maria Dias
Restaurantes, Vegetariana

The Green Spot

icon-location-pin Barcelona

El clásico mantra de "queríamos un restaurante vegetariano que no pareciera vegetariano" se queda corto cuando te sientas en The Green Spot. De hecho, el 80% de los restaurantes de Barcelona no se parecen en nada a este espectacular oasis lumínico –a medio camino entre la hacienda colonial y la parte rural de 'Star Wars'– obra del arquitecto brasileño Isay Weinfeld. Y la cocina a la vista te desencaja la mandíbula.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com