Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores cruasanes de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

La pastisseria
© Iván Moreno

Los mejores cruasanes de Barcelona

Dulces, salados, de mantequilla... recorremos la ciudad en busca de los mejores cuernos. ¡Seleccionamos los cruasanes que te harán perder la cabeza!

Por Ricard Martín y María José Gómez
Advertising

A vosotros que os gusta el dulce, debéis saber que Barcelona es la capital del croissant, como certifica el hecho de tener el premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España del 2020. Es más: des del 2008 hasta ahora ¡este premio se ha otorgado a pastelerías de Barcelona ocho veces! Todas están en la lista, claro. Morder un buen croissant es como entrar en el paraíso, crujiente, hojaldrado, con un sabor ligero y único ... Y si pasáis mucho de croissants... ¡A mojar el churro! 

NO TE LO PIERDAS: pastelerías originales para triunfar con los postres

Forn Baluard

Tiendas

Los cruasanes de panadería tienen una –a menudo– justificada mala fama pringosa (literal). Más de una vez, con algún cruasán de panadería –o incluso de pastelería– vieja escuela supuestamente bueno me he encontrado con una pelota obturadora imposible de tragar. Ahora bien, esto con los del Baluard no pasa. Es delicado, quebradizo y hojaldrado, y el aroma de buena mantequilla administrada con sabiduría me impregna la nariz cuando la huelo. Bueno, por algo Anna Bellsolà es uno de los grandes maestros pasteleros de ahora.

L'Epicerie

Restaurantes

Claro que si puede con vosotros un cierto fundamentalismo y sólo concebís el cruasán como producto francés, este es vuestro sitio. Como cafetería-apéndice del restaurante Caelis, el Épicerie ofrece una amplia gama de bollería francesa de elaboración propia con estándares de calidad muy altos. El cruasán de mantequilla clásico es impecable, pero también vale la pena probar el pain au chocolat, el delicado rectángulo de brioche con chocolate tan parecido de aspecto y tan diferente de sabor de la infame napolitana de chocolate.

Advertising
Christian Escribà
Foto Christian Escribà

Pastisseria Escribà

Restaurantes Eixample

Fueron pioneros en la ciudad en elaborar cruasanes de mantequilla, una de sus piezas estrella, de la que se venden 50.000 unidades al año sólo en dos tiendas. Los hacen normales y de chocolate negro y ahora hacer de chocolate blanco, por petición de los críos. La historia de su cruasán es bonita: El padre del Christian, el gran innovador del chocolate Antoni Escribà, fue a estudiar pastelería en Francia y se enamoró de la hija del maestro. Ella le dijo: "Si no consigues hacer unos croissants tan buenos como los de mi país, no vengo contigo en Barcelona". Y 'se non è vero, è ben trovato'.

Sacha

Restaurantes Sarrià - Sant Gervasi

De frambuesa, chocolate, frangipane (crema de almendra), de atún, frankfurt, espinacas, chistorra, dátil con bacon, jamón de Jabugo... La variedad de cruasanes del Sacha es tan impresionante como la cantidad que preparan: cada día venden unos 600. El responsable de este torrente es Gonzalo Duran, que se dedica exclusivamente a la elaboración de los cruasanes y hojaldres desde hace 42 años, o dicho de otro modo, desde el minuto cero que abrió la pastelería Sacha en la calle de Vallmajor. Que sabe lo que se hace se nota en cada mordisco... Deliciosos. Desayunar un cruasán de Sacha el domingo es rozar la eternidad mientras acaricias sus finas puntas. 

Recomendado

    También te gustará

      También te gustará

        Advertising