Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las mejores torrijas de Madrid para esta Semana Santa

El postre emblema de estas fechas copa cartas y mostradores en formatos tradicionales y también más creativos

Escrito por
Javier Díaz Murillo
Publicidad

1. La de toda la vida
En la pastelería Mifer, (Virgen del Coro, 15) de Ciudad Lineal, no se complican la vida excepto para mimar la tradición. De heco, su creación fue la última ganadora en la categoría tradicional del quinto concurso de torrijas organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS). Lo menos clásico de su receta es que la hacen con masa de panettone, pero hasta ahora nadie se ha quejado.

Torrrija ganadora de la Pastelería Mifer
Torrrija tradicional de la Pastelería Mifer

2. Para gente cañera
En la pastelería La Hermosita (Espronceda, 28 y más sucursales) se curran una torrija de cerveza negra y chocolate que quita el hipo solo con verla. Para hacerla usan un brioche artesano bañado en una infusión a base de cerveza negra emulsionada con azúcar de caña y jarabe de miel y se corona con una capa de buttercream que simula la espuma de la cerveza y chocolate negro puro. ¿Quién dijo miedo?

Torrija de cerveza negra y chocolate
Torrija de cerveza negra y chocolate

3. La de Dabiz Muñoz
El chef madrileño tampoco se puede aguantar las ganas de torrija y ha sacado una con su toque personal bajo su enseña de comida para llevar GoXO (Club del Gourmet El Corte Inglés). En un vídeo de sus redes sociales el chef muestra la caja donde van dos torrijas infusionadas en leche fresca, vainilla y miso, y escoltadas por dos salsas, una de chocolate con especias y moles mexicanos y otra de crema de nata y limón. 

Torrijas XO / Club del Gourmet El Corte Inglés
Torrijas XO / Club del Gourmet El Corte Inglés

4. Metida en una croqueta
Sí, se trata de una croqueta de torrija elaborada por primera vez en edición limitada por el obrador Pepe&Cro (Henares, 7. Pinto). Para obrar el milagro la bechamel se infusiona con cítricos y canela, y luego se le añade una torrija hecha a la manera clásica. El rebozado es de panko, así según dicen quedan cremosas por dentro y crujientes por fuera. Se venden (con instrucciones de uso) en cajas de 12 unidades por 13,95€ para pedir online o recogerlas en el obrador.

Croquetas de torrija
Croquetas de torrija

5. Con masa de roscón y horneada
El orden de los factores no altera el producto, pero al revés sí. En Pan de Lirio (Juan Bravo, 21) deben haber pensado algo parecido para sacarse de la manga (pastelera) una torrija que la asociación de pasteleros de Madrid, ACYRE, ha aupado al podio como la mejor torrija de restauración tradicional. ¿Los cambios? Pues que en lugar de frita va horneada y que el típico pan se sustituye por la masa del roscón de reyes.

Torrija de roscón de Pan de Lirio
Torrija de roscón de Pan de Lirio

6. Sin gluten
Para la tropa con intolerancias o las alergias al gluten ya hay una nutrida oferta dulce en la capital y en este campo, la pastelería La Oriental (Ferraz, 47) están muy comprometidos con la causa. Tanto, que se llevaron el primer puesto de esta categoría en el V Concurso de las Mejores Torrijas de Madrid. Las hacen con una masa especial y se infusionan en leche con canela, naranja, limón y un licor secreto y va coronada con una crema llamada 'isla flotante' a base de nata, leche, huevos, gelatina e hilos de caramelo y merengue.

Torrijas sin gluten / La Oriental
Torrijas sin gluten / La Oriental

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad