Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Fiestas populares 2019: de San Cayetano a la Verbena de la Paloma

Fiestas populares 2019: de San Cayetano a la Verbena de la Paloma

Madrid se viste de gala en agosto con la celebración de sus verbenas más famosas. Estas son algunas de las mejores propuestas de su programación

Por Alfonso Álvarez-Dardet |
Advertising
Extracto del cartel ganador de las fiestas

Muchos madrileños adelantan sus vacaciones para no perderse, en agosto, algunas de las fiestas más populares de la capital: las Fiestas de San Cayetano, de San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. En estas fechas, los barrios más castizos de Madrid se visten de gala y ofrecen su mejor cara con conciertos, pasacalles, gastronomía y mucha diversión para todas las edades. Este año disfrutaremos de las actuaciones de grupos eternos como La Frontera y nos deleitaremos con la incombustible voz de José Mercé. Pero no son los únicos, Juanita Banana, Afrojuice, La Rueda y muchos grupos más estarán allí para vivir uno de los encuentros más esperados del verano. ¿Nos vemos en las verbenas?

RECOMENDADO:  31 ideas para un agosto en Madrid

Fiestas de San Cayetano
©José Javier Martín Espartosa

Fiestas de San Cayetano

¿Cuándo?: Del 6 al 9 de agosto.

¿Dónde?: La Plaza del Cascorro es el centro neurálgico de las fiestas, aunque numerosas actividades se desarrollan en la Plaza de General Vara y las calles Embajadores, Encomienda, Maldonado y Ruda. La Calle del Oso, con sus balcones, es la más engalanada del distrito.

No te pierdas:  Tras el pregón de este año, a cargo de Javier Fernández, Bicampeón del Mundo de patinaje artístico sobre hielo, comienza la primera de las tres citas más castizas del estío madrileño. Entre las actividades de este año destaca, una vez más, las limonadas populares, donde podréis probar esta bebida típica de verano y colaborar con una buena causa. La música será una de las grandes protagonistas con las actuaciones de Alan Neil, Samato, Skaffolding, Simao Felix, Conde Walker & The Retroband y muchos más. También habrá pasacalles históricos teatralizados, y por supuesto el chotis no podría faltar en esta fiesta tan castiza. 

*Consulta aquí toda la programación.

Fiestas de San Lorenzo
©Adriá García

Fiestas de San Lorenzo

¿Cuándo?: Del 10 al 13 de agosto.

¿Dónde?: La calle Argumosa es la arteria principal de esta festividad, que tiene lugar también en otras calles colindantes como Salitre y la plaza de Nelson Mandela.

No te pierdas: Desde pasacalles hasta torneos de fútbol y yincana. Todo a ritmo de la música, la verdadera protagonista de las verbenas, con conciertos y sesiones de artistas como NDOUMBELANE JAZZ en el escenario Arturo Barea o Juanita Banana en el Argumosa, y Djs que harán que quedarse en Madrid en agosto sea un acierto. Los niños también serán los protagonistas, con juegos escolares, dianas gamberras y teatro infantil.

*Consulta aquí toda la programación.

Advertising
Verbena de la Paloma
©José Javier Martín Espartosa

Verbena de la Paloma

¿Cuándo?: Del 14 al 18 de agosto.

¿Dónde?: La Plaza de las Vistillas es el núcleo de esta celebración, que se desarrollará también en la Plaza de la Paja y en las calles Paloma y Águila, entre otras.

No te pierdas: Agosto en Madrid no es lo mismo sin la Verbena de la Paloma, una de las fiestas más importantes de todas las que se celebran en la ciudad estos días. Este año podremos disfrutar de la actuación del mítico grupo La Frontera, y de la voz del cantaor José Mercé, además de Djs que animarán las fiestas hasta las tantas de la noche. Si tenéis niños, hay muchas actividades dedicadas a los más pequeños como la Fiesta de Chulapos infantiles, con talleres, cuenta cuentos, pintura de caras y muchos regalos. A esto se suman las degustaciones gastronómicas, las exposiciones y concursos de fotografías y un sinfín de actividades para todas las edades.

*Consulta aquí toda la programación.

Advertising