Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Restaurantes con vistas espectaculares de Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Doñaluz
©Doñaluz

Restaurantes con vistas espectaculares de Madrid

Para contemplar un atardecer sobre el skyline madrileño con una buena cena, ¡apunta estas direcciones!

Por Gorka Elorrieta
Advertising

Con la llegada del buen tiempo, llega también un nuevo deporte: la caza de la mesa libre en una terraza. No importa si el calor todavía no aprieta o si hay algunas dudosas nubes de tormenta en el cielo, en Madrid la época del terraceo se extiende prácticamente todo el año. Y aunque no hay mejor plan que quedar con los amigos a tomar unas cañas en algunas de espectaculares terrazas que esconde la capital, a veces merece la pena sentarse con calma y disfrutar de una buena comida o cena tranquila mientras contemplas el skyline madrileño en lugar de un ajetreado tapeo. Por eso, os hemos seleccionado algunos de nuestros restaurantes favoritos para saborear las mejores vistas de la ciudad con calma.

RECOMENDADO: Las mejores azoteas de Madrid

La Cocina de San Antón

Restaurantes Mediterránea Chueca

En la última planta del renovado Mercado de San Antón se encuentra este restaurante, bar y coctelería donde podéis contemplar el barrio de Chueca desde las alturas. El comedor principal es un espacio cubierto, rodeado por una terraza donde disfrutar de las cañas, las copas y el picoteo. Su oferta se basa en una cocina tradicional de mercado con materias primas de primera calidad, como los productos ibéricos Cinco Jotas. En su carta encontraréis platos como los Huevos estrellados con ajetes y Jamón 5J, la Ensalada templada de pato y vinagre de tomate y mostaza verde, el Solomillo de buey con escalonias confitadas a la miel y el Bacalao confitado con arroz negro y alioli, entre otras delicias.

Advertising

Gourmet Experience

Tiendas Tiendas gourmet Centro

La última planta de El Corte Inglés de Callao se ha convertido en un punto de encuentro para paladares exquisitos. Este espacio, que también se encuentra en los centros de Goya y Castellana, combina la degustación de productos gourmet con su venta. Los puestos de comida se distribuyen a lo largo del noveno piso del edificio y puedes probar las delicias de StreetXO, la versión económica del famoso tres estrellas Michelín DiverXO, la cuidada selección de Hamburguesa Nostra y los pintxos de Asador Imanol, entre muchos otros. Las mesas junto a la terraza están muy disputadas. Quizá las espectaculares vistas de la Gran Vía que ofrecen tengan algo que ver.

La Terraza del Casino

Restaurantes Cocina Internacional Sol

El entorno serio del comedor de este exclusivo club (aconsejable llevar corbata) sirve de escenario para un restaurante originalmente asesorado por el mítico chef Ferran Adriá y actualmente dirigido por su más aventajado discípulo, Paco Roncero.  3 soles Repsol y 2 estrellas Michelín son su carta de presentación. Qué más decir.

Recomendado

    También te gustará

      También te gustará

        Advertising