Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Las mejores propuestas para explotar al máximo el sábado
Advertising
Música, Festival de música

Los mejores conciertos de La Mercè y el BAM 2018

Como cada año, La Mercè llega cargada de buena música en directo gratis. Ya sea dentro del festival BAM (Barcelona Acció Música) o como parte de la programación de Mercè Música, la fiesta mayor de Barceona ofrece un montón de conciertos potentes, que combinan el pop y rock, las propuestas mestizas y las músicas de raíz, algunas más mayoritarias y otras menos, que podréis disfrutar sin pagar ni un euro...

L'orgue de la Basílica de la Mercè
© Joaquim Roser i Puig
Música, clásica y ópera

Maria Nacy

icon-calendar

La Basílica de la Merced continúa celebrando la inauguración de su nuevo órgano, un flamante instrumento diseñado por el maestro organero Gerhard Grenzing y su equipo, en el taller que tienen en la localidad del Papiol. Este segundo concierto está dedicado íntegramente a la música de Johann Sebastian Bach, de quien se interpretará una selección de las muchas obras que compuso para dicho instrumento.

Advertising
Via Laietana
© Maria Dias
Qué hacer

La Mercè respira

icon-calendar

La Semana Europea de la Movilidad y el Día sin Coches se suman por primera vez a las Fiestas de la Mercè para recordarnos que las buenas prácticas en materia de movilidad ayudan a mejorar la calidad del aire y recuperar el espacio público. Por ello, el sábado 22 de 10 a 14 horas, la Via Laietana respirará y se convertirá en un espacio libre de coches. Se harán clases de taichi, yoga, circo y swing, una roller disco, habrá un skate park y también se realizarán talleres de reciclaje vinculados a la movilidad sostenible.

Correfoc
©Pep Herrero
Qué hacer

Correfoc

icon-calendar

Aunque las bestias que participan tienen una tradición larguísima, el Correfoc propiamente dicho nació en 1979 y fue, en su origen, una Muestra de Bestias Fantásticas en que participaban básicamente grupos catalanes de fuera de Barcelona. El espectáculo, con antecedentes en tradiciones como el baile de diablos que ya se bailaba en el siglo XIV, fue rebautizado con el nombre de Correfoc y se convirtió en un éxito inmediato que ha acabado definiendo la fiesta de la Mercè...

Advertising
Música, clásica y ópera

Concierto de la Mercè de l'OBC

icon-location-pin Nou Barris
icon-calendar

La Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya regresa a la actividad, por lo que a los conciertos se refiere, con esta cita esperada. El japonés Kazushi Ono, el titular del conjunto, será quien dirija el concierto, que incluye obras de diversos compositores. Así, se podrán oír piezas de Dvorák, Chaikovsky, Smetana, Massenet, Bizet o Elgar, entre otros. Un repertorio especialmente pensado para el público no habitual del Auditori.

Estació Disseny Barcelona
© Txell Alarcon
Qué hacer

Estació Disseny Barcelona

icon-calendar

Estació Disseny Barcelona vuelve a la Estación de Francia. El mercado fusiona diferentes propuestas: creadores locales presentarán sus creaciones, habrá espacio para la segunda mano y lo vintage. El acontecimiento contará con foodtrucks y espacio para degustación de productos.

Advertising
Música

La Mercè 2018: Mediterràniament

icon-location-pin Sant Martí
icon-calendar

¿Hay lugar más mediterráneo para acoger un concierto que la playa? El sábado, por la playa de Bogatell pasarán La iaia (21.30 h) –la banda de Osona cerrará la gira de presentación de su último disco, 'Tornar a ser u'–, Love of Lesbian (23.30 h) –Santi Balmes y compañía repasarán sus 20 años de carrera– y la Fundación Tony Manero (1.30 h), otros veteranos en esto de hacerlo pasar bien. El domingo 23 seguirá la música junto al mar con Dr. Prats (21 h), que vuelven a la Mercè con los temas de 'Venim de lluny'; Els Catarres (23 h) –sus himnos más famosos compartirán protagonismo con las canciones de su último trabajo 'Fins que arribi l'alba'– y Gertrudis (1 h), que vuelven con más fuerza que nunca después de unos años de silencio.

Música, Latina y world music

La Mercè 2018: Pep Gimeno i Miquel Gil + El Gusto

icon-location-pin El Gòtic
icon-calendar

La música valenciana es el hilo conductor que une Miquel Gil y Pep Gimeno Botifarra (22.30 h), dos expertos en los sonidos tradicionales de su tierra que se han hecho un nombre recuperando los sonidos de toda la vida para los públicos de hoy. Compartirán escenario con El Gusto (0.15 h), una especie de Buena Vista Social Club a la argelina que mezcla intérpretes árabes y judíos para interpretar chaâbi argelino, un sonido tradicional aparecido a finales del siglo XIX y que se considera antecedente del rayo actual.

Advertising
Qué hacer

38a Mostra de Vins i Caves de Catalunya

icon-calendar

Coincidiendo con las fiestas de la Mercè, vuelve la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña, que estrena este ubicación en el espacio del puerto de la Marina, entre la Torre Mapfre y el Hotel Arts. Del 21 al 24 de septiembre podrá probar los vinos y cavas de setenta bodegas de las doce denominaciones de origen del vino catalán. También habrá degustaciones de productos de proximidad como embutidos, quesos, conservas de pescado, postres y tortas dulces y saladas. La Muestra es un gran escaparate de las DO catalanas y también una forma divertida y sencilla de acercar a todos a la cultura del vino. Como siempre, tiene la opción de ir a su aire probando los vinos que más le apetezcan, pero si desea profundizar en la cultura del vino, podrá hacerlo en las presentaciones y degustaciones guiadas que tendrán lugar en las salas habilitadas.

Música, clásica y ópera

Simfònics al Palau: Novena de Beethoven

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

La Orquesta Sinfónica del Vallés inaugura una nueva temporada de Conciertos Sinfónicos en el Palau, con un plato fuerte: la última de las sinfonías de Beethoven. Será en un concierto en el que también sonará 'Un superviviente de Varsovia', de Arnold Schoenberg. Los solistas vocales serán Elena Mateo (soprano), Cristina Segura (mezzosoprano), Eduard Mas (tenor) y Josep Ramon Olivé (barítono). Fermí Reixach será el actor-narrador, y los coros, el Cor de Cambra de Granollers y el Cor Lieder Camera. David Niemann es esta vez la batuta invitada.

Más ideas para el fin de semana

Advertising
Oscars 20Manchester by the sea 17: 17 films that could win big - Manchester by the sea
Manchester by the sea
Cine

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Más cosas para hacer
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com