Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Las mejores propuestas para explotar al máximo el sábado

Advertising
Qué hacer, Festivales

La Mercè 2019: MAC Festival al Castell de Montjuïc

icon-location-pin Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Un año más, el castillo de Montjuïc se transformará en un enorme escenario dedicado al circo. Veremos a importantes artistas locales y también otros profesionales venidos de diferentes partes del mundo, en especial Beirut, ciudad invitada este año a las Fiestas de la Mercè. He aquí un resumen de lo más destacado de este espacio.Cabaret de Circ (Sá 21 y do. 22 a las 12 y 17 h, Escenario 2)Formato estrenado en la Feria Trapezi de Reus, esta combinación del trabajo de diferentes artistas es un formato dinámico y sorprendente presentado por la artista multidisciplinar Alba Sarraute. Participan también la rueda Cyr del belga Mikail Karahan, los malabares de Ramiro Vergaz y el número de cintas masculino de Alexey Ishmaev y Pavel Mayer, entre otros.'Diòptries' de la cía. Toti Toronell (Sá. i do. a las 13.30 y las 17 h, Foso Oeste)Es uno de los espectáculos más importantes estrenados este año en el circo catalán. Un solo espectáculo, dos pistas, dos puntos de vista. Dependiendo de la grada elegida se podrá ver una función u otra, y si queréis verlo entero, deberéis repetir. Toti Toronell y Pere Hosta llevan el peso y las risas de este juego de circo juguetón.Taller de Circo 'Penjats d'un fil' (Sá. i do. a las 12 y a las 20 h, Foso Santa Eulalia - Espai Menuts)Combinado de circo en el que participan compañías como Ponten Pie, La Corcoles, Estampadas y Cia. Bergamota. El Taller de Circ este año tiene un espacio amplio y estable y nos propone una mezcla de números con una estética propi

Qué hacer, Fuegos artificiales

La Mercè 2019: Correfoc

icon-location-pin Plaça d'Antoni Maura,
icon-calendar

La colla de tabalers ganadora del concurso de este año, los músicos de los Diables del Prat, abrirá el correfoc. Procedentes del averno, los diablos de las collas de toda la ciudad y las muchas bestias de fuego se pasearán por Via Laietana y la convertirán en un mar de chispas y ruido. Empezará a las 19.45 horas con la Tabalada infernal, seguida por la Ceptrotada y el encendido de la Puerta del Infierno. NO TE LO PIERDAS: La guía completa de las fiestas de la Mercè.

Advertising
Repúbli-k de l’Avern
Foto: Fundació ACE
Qué hacer

Mou-te per l'Alzheimer

icon-location-pin Jardins de Magalí,
icon-calendar

La fundación ACE conmemora el Día Mundial del Alzheimer con la actividad 'Muévete por el Alzheimer', para concienciar y ayudar a prevenir de esta enfermedad progresiva e irreversible que sufren cerca de 50 millones de personas en todo el mundo, con una mañana de baile, música y otras actividades en los jardines de Magalí (con Vallespir). La jornada, que tendrá un marcado carácter lúdico y familiar, tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y otros tipos de demencias. Entre otros, incluirá diversas actividades participativas y actuaciones musicales, así como la participación de grupos aficionados de baile: batukada, zumba, country, swing y una torre humana.

Born Street Food
Foto: Edu Rosa
Qué hacer, Actividades gastronómicas

Born Street Food Mercè 2019

icon-location-pin Pla de Palau,
icon-calendar

Un año más, el Born Street Food celebra una edición especial durante las fiestas de la Mercè, en la Plaza Pla de Palau, del 20 al 22 de septiembre. Habrá showcookings, productos frescos, parrillas, música durante todo el día con 24 kilates y el Guzzo Club, y platos hechos al momento y listos para disfrutar.Participarán los arroces del mítico 7 Portes, los quesos artesanos de Vila Viniteca, las excelentes carnes de los hermanos Viñaspre de Sagardi, la innovadora cocina asturiano-catalana del chef Fran Heras de Llamber, el pescado fresco directo de la barca y frito al momento por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, el cerdo asado a fuego lento de Oriol Rovira de PORK... boig per tu, las propuestas más frescas de Luca Marongiu de Zero Patatero, y los tacos mexicanos de Joan Bagur de Oaxaca Cocina Mexicana, entre muchos otros. NO TE LO PIERDAS: La guía completa de las fiestas de la Mercè.

Advertising
Música, Pop

BAM 2019: Courtney Mary Andrews + Maria Rodés + Yawners + Sara Fontán + Y La Bamba

icon-location-pin Antiga Fàbrica Estrella Damm, Eixample
icon-calendar

Si te gusta la música de raíces norteamericana hecha con una perspectiva actual, no te puedes perder el concierto de Courtney Marie Andrews (16.30 h) en la Antigua Fábrica Estrella, una voz cautivadora y llena de soul, aunque se mueva en esquemas más propios del country folk. Completan esta tarde de intensidad musical la abstracción de la violinista Sara Fontán (15 h), conocida por haber pasado por formaciones tan dispares como Manos de Topo, La Orquesta del Caballo Ganador o Árbol; la cantante y compositora barcelonesa Maria Rodés (18 h), que explora desde su mirada personal diferentes géneros; Yawners (19.30 h), grupo de la guitarrista y compositora Elena Nieto completado actualmente en formato dúo por batería Martín Muñoz que explora la sonoridad más pop y contundente de los 90s y el enigmático proyecto de folk-pop indie Y La Bamba (21 h) , liderado por la cantante y compositora Luz Elena Mendoza, combina estilos folklóricos mexicanos desde el mariachi, la nueva canción y del norte hasta el folk-rock estadounidense, la electrónica y el indie pop de sueño.

Música, Pop

BAM 2019: Jay Jay Johanson + Michelle David & The Gospel Sessions + Iceage

icon-location-pin Plaça dels Àngels, Ciutat Vella
icon-calendar

El crooner sueco Jay Jay Johanson (21.45 h), clásico moderno de la canción europea presentará al BAM su último disco, 'Kings Cross' (2019) una delicia hecha de melodías melancólicas, paisajes sonoros cinematográficos y atmósferas de jazz llenas de sensibilidad y elegancia. Tras Johanson subirán al escenario de la Plaza dels Àngels Michelle David & The Gospel Sessions (23.15 h), grupo holandés con la voz de la diva Michelle a la cabeza, que ofrece en sus sesiones una mezcla de gospel soul, R&B, jazz y afrobeat; cerrará la noche la banda danesa de punk rock Iceage (0.45 h).

Advertising
Música, Pop

La Mercè 2019: Dobet Gnahoré + Baloji + Gaye Su Akyol

icon-location-pin Moll de la Fusta, Ciutat Vella
icon-calendar

Triple e interesante cartel en el Moll de la Fusta que abrirá la cantante, compositora, percusionista y bailarina nacida en Costa de Marfil y residente en Francia Dobet Gnahoré (22 h), que presentará 'Miziki' (2018), su último trabajo, en el que dignifica y destaca la tradición musical africana vistiéndola de samples electrónicos. Seguirá el rapero y MC belga de origen congoleño Baloji (23.45 h), que vuelve a Barcelona con '137 avenue Kaniama' (2018), un disco diverso y transgresor donde su rap hibrida sin complejos con el funk y el afrobeat. La noche la cerrará el artista de Estambul Gaye Su Akyol (1.30 h), que parte de sonidos populares y folclóricos de su tierra y los llena de electrónica, del rock y de las sonoridades que se derivan, como el grunge o el post-punk, el surf o la psicodelia.

Teatro

La Llamada

icon-location-pin Teatre Poliorama, El Raval
icon-calendar

Agosto 2013. Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción 'Viviremos firmes en la fe'. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.Es una comedia sobre el paso de la adolescencia a la madurez, sobre la amistad, el despertar, elelectro-latino, el derecho a cambiar, y cómo seguir tu camino siendo tú mismo.

Advertising
Música, clásica y ópera

Simfònics al Palau: La Quinta de Beethoven

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Esta temporada, que coincide con la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, vendrá llena de propuestas dedicadas al gran genio alemán. Es el caso de la Sinfónica del Vallès, que empieza su temporada en el Palau con un programa monográfico, que incluye una de las sinfonías más populares del compositor, además de la 'Obertura Egmont' y de la 'Cantata sobre la muerte de José II'. Ulrike Haller y Robert Holzer son los solistas vocales y el coro será el Cor Jove de l'Orfeó Català. Salvador Mas dirige el conjunto.

The Gramophone Allstars Big Band
© Sílvia Poch
Música, Pop

La Mercè 2019: Da Souza + Joan Dausà + La Pegatina + The Gramophone Allstars Big Band

icon-location-pin Playa de Bogatell, Sant Martí
icon-calendar

Segunda y última noche en la Playa de Bogatell dentro de los conciertos de la Mercè de Estrella Damm protagonizados por cuatro directos que empezarán con el pop de los mallorquines Da Souza (21 h), que seguirán defendiendo su tercer disco, 'Futbol d'avantguarda' (2018) mientras esperamos que publiquen su cuarta referencia, que ya han terminado de grabar; Joan Dausà (22.10 h), músico, actor y presentador, que subirá al escenario para tocar las canciones de su último álbum, 'Som gegants' (2018); La Pegatina (23.20 h) lo harán con 'La Fiesta Más Grande Tour', que como indica el nombre de esta última gira de la banda de Montcada i Reixac convertirá la playa del Bogatell en una gran fiesta. Cerrarán la noche The Gramophone Allstars Big Band (1.20 h), formación que mezcla soul, jazz y ritmos jamaicanos y que celebran este 2019 10 años de vida editando un EP para celebrarlo, 'The Reel Influence' (2019) , donde brilla la cara más skatalítica de su repertorio.

Más ideas para el fin de semana

Advertising
Oscars 20Manchester by the sea 17: 17 films that could win big - Manchester by the sea
Manchester by the sea
Cine

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Más cosas para hacer
Advertising