Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
©Vladislav Maltyzov

Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Las mejores propuestas para explotar al máximo el sábado en Barcelona

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Para sumergiros de pleno en el fin de semana, os traemos 10 ideas para que llenéis las 24 horas de ocio y cultura. Planes para todos los bolsillos, inquietudes y compañías: conciertos, exposiciones, obras de teatro, estrenos de cine y mucho más. Y si queréis planificar todo el fin de semana, consultad también los planes que hemos escogido para el viernes y el domingo

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona. 

  • Música
  • Música

Este fin de semana el Castell acogerá otro evento de música: el Traver Event. Se trata de la primera edición de lo que se presenta como un festival de electrónica 'express', ya que lleva diferentes DJ en el espacio de cuatro horas. Así pues, el próximo 20 de abril, en el patio de armas, la fortaleza se convertirá de 20 ha 00 h en una discoteca al aire libre con música techno, y también groove y hard techno.

En esta prueba piloto, el evento contará con los 'sets' de tres artistas; dos locales y una internacional. En cuanto a la invitada que traspasa fronteras, y cabeza de cartel, se trata de Nusha, una DJ originaria de Rumanía que lleva más de quince años en la escena techno internacional. Por su parte, los catalanes son Hermes Antich, que se encargará del warm-up de la jornada con música groove y bassline, y Paulix, quien cerrará el evento al ritmo del hard techno.

  • Música
  • Música

A partir de este mes y hasta finales de octubre, los parques y espacios naturales de la Diputación de Barcelona se vuelven a llenar de música gracias al ciclo 'Parcs en concert', un repertorio de propuestas artísticas gratuitas al aire libre en espacios naturales protegidos. Desde la música de autor, en el folk, pasando también por el pop, la canción mediterránea y recitales poéticos, la programación de este año propone una oferta muy variada.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Teatro
  • El Raval

Jordi Casanovas ha vuelto a demostrar que, cuando se trata de llevar un caso judicial al teatro, por extremo que sea, él sabe cómo hacerlo y, además, entregarnos una obra impecable. Hace cinco años, estrenó en el desaparecido Teatro Kamikaze de Madrid 'Jauría', un texto protagonizado por María Hervás y dirigido por Miguel del Arco que dejó al público boquiabierto por cómo trataba los hechos de 'La Manada', esa noche de San Fermín en Pamplona en la que una chica fue violada por cinco hombres. Casanovas no se inventó nada. Utilizó únicamente el material público del juicio, como ya hizo en 'Ruz-Bárcenas', el duelo entre el antiguo tesorero del PP y el juez que instruyó su caso.

Publicidad
  • Arte

Las obras de Joan Brossa dialogan con la luz en esta exposición de la Galería Santa and Cole. Comisariada y diseñada por el maestro de la luz Antoni Arola la muestra configura una experiencia expositiva que intensifica la lírica de las obras de Brossa. El artista, que destacó por su mirada libre y desacomplejada, logró aproximarse a la poesía, tradicionalmente anclada en el mundo literario, desde una óptica visual, y en la exposición se muestra una selección de sus obras seriadas, con la intención de dar continuidad al deseo del poeta de ponerse al alcance de todos.  Son 18 piezas de obra gráfica y 30 objetos seriados, todos ellos originales y disponibles desde 900 euros

  • Música
  • El Poble-sec

Ladilla Rusa, que acaban de publicar la hilarante 'Madre mía el asco que me das', inauguran el 24 de febrero la 12ª edición del Curtcircuit, el ciclo de conciertos de la ASACC que reivindica la música en directo en la proximidad de las salas de conciertos. De momento, hay 32 artistas confirmados que realizarán una cuarentena larga de conciertos en 30 salas de Cataluña, Menorca, Valencia y País Vasco, durante la primavera y el otoño de 2024. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

El universo de Tim Burton aterriza en Barcelona con la nueva exposición "Tim Burton's Labyrinth", una aventura basada en 200 bocetos originales del director de cine que se presentan en un recorrido por un laberinto. Las obras han sido cedidas por el propio creador para la ocasión y, de hecho, muchas son inéditas.

La inmersión en el universo creativo del genio del cine guiará a los visitantes por diferentes salas con música, luces, tecnología, escultura, escenografía y vestuario de sus obras. Un verdadero viaje sensorial a las películas que tan bien conocemos como "Eduardo Manostijeras", "Pesadilla antes de Navidad", "La novia cadáver" o "Charlie y la Fábrica de Chocolate".

Barcelona es la cuarta parada internacional de este espectáculo. Después de pasar por Madrid, París y Bruselas durante el año 2023, la exposición -creada por la productora LETSGO en colaboración con Tim Burton- podrá verse en la Ciudad Condal a partir del 8 de marzo. Si no os queréis perder esta oportunidad y queréis ser de los primeros en disfrutarla, ¡ya podéis haceros con vuestras entradas!

 

 

  • Música
  • Festival de música
  • Sant Gervasi - Galvany

Un centenar de actuaciones conformarán el programa del Barnasants 2024, que se inicia el 26 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet y que se alargará hasta finales de mayo. Les Kol·lontai serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición, que conmemora el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles con un concierto colectivo el 13 de abril dirigido por Núria Piferrer 'Névoa' y también con un cartel conmemorativo de Julia Solans.

 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Es seguramente el mago (de ficción) más famoso del mundo. Harry Potter, 26 años después de aparecer por primera vez en una novela, sigue arrastrando masas, en este caso con una exposición interactiva e inmersiva llamada 'Harry potter: The exhibition', la más completa jamás realizada sobre el mundo mágico del héroe de J.K. Rowling.

Más de un millón y medio de personas ya han visitado la muestra inmersiva que ha pasado por ciudades como Nueva York y París, y ahora también lo hace por Barcelona, en el Port Vell, donde estará hasta el 7 de abril. Las entradas se pueden comprar a través de su página web a partir de 19 €, aunque, si sois auténticos fans del mago, también existe la entrada VIP por 59 €, que incluye el acceso a la muestra a cualquier hora del día y algunas sorpresas.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad