Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Las mejores propuestas para explotar al máximo el sábado

Advertising
Qué hacer

Fira del Mar 2019

icon-location-pin Avinguda Icària amb Arquitecte Sert,
icon-calendar

El próximo 25 de mayo llega a la Avenida Icària, entre las calles de Arquitecte Sert y Rosa Sensat la cuarta edición de la Fira del Mar, muestra de comercio de la Vila Olímpica para grandes y pequeños que a partir de las 10 de la mañana llenará de actividades el barrio. Podremos disfrutar con la tradicional muestra de comercio, moda, complementos, estética, restauración, alimentación y artesanía y un montón de actividades y actuaciones en el escenario y en los stands, talleres, música, espectáculos de danza, actividades deportivas o una paella popular.

Qué hacer

Puertas abiertas en la Fábrica Lehmann

icon-location-pin Fàbrica Lehmann, La Nova Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

La Fábrica Lehmann se encuentra en un rincón secreto y con mucho encanto en el corazón del Eixample, y muchos la describen como un oasis de estilo berlinés. El epicentro de la fábrica es un patio de adoquines destartaladas, casi intacto desde el año 1936, donde se alza una gran chimenea de 25 metros de altura que delata el pasado industrial del espacio. Un año más, la Fábrica nos invita a la jornada de puertas abiertas (de 11 a 20 h) donde la veintena de espacios creativos que conviven enseñarán el interior de sus locales -que sólo se pueden visitar en otra ocasión: las 48h Open House Barcelona- además de organizar muestras de productos artesanales, puestos de libros, y actividades y talleres para pequeños y grandes. También habrá música y street food.

Advertising
Música

Gente Joven 2019

icon-location-pin Espai Zowie, Fuera de Barcelona
icon-calendar

Después de unos años de descanso, vuelve el Festival Gente Joven. El Espacio Zowie será el lugar elegido para celebrar una nueva edición del concurso sin normas más extremo de los concursos musicales que se hacen y se deshacen y que han visitado o ha dado al mundo nombres tan fundamentales como Ultraplayback, Putilatex, los Herois de la Katalunya Interior, The Movidas o Las Bistecs. Ya sabéis que todos los 'grupos' que aquí actúan han creado especialmente para la ocasión. Fíjese en algunos nombres de la edición de este año: Rosalío, The Petar2 In The Kul, Las Jamón de Byork o El Oso Merloso.

Mercat de Sant Antoni
© Maria Dias
Qué hacer

1er Aniversario de la inauguración del mercado de Sant Antoni

icon-location-pin Mercat de Sant Antoni, Eixample
icon-calendar

Pues ya hace un año que se inauguró el remodelado mercado de Sant Antoni y el eje comercial Sant Antoni Comerç y el mercado de alimentación y de los Encants de Sant Antoni tienen ganas de celebrarlo como es debido. Los actos principales se concentran entre los días 25 y 26 de mayo. El sábado a las 11 h comenzarán las celebraciones con actuaciones musicales de la Escola de Músics, que darán paso a todo tipo de actividades como talleres de manualidades (11 h), una tabalada de Trapelles de Sant Antoni (12.30 h) y los tamborileros de Sant Antoni (18 h), un vermut musical (13 h), batucadas (17 h), y el correfoc de los diablos y trapelles del barrio en el Mercado y sus alrededores (18 h). La jornada del domingo comenzará con regalos ofrecidos por el Dominical del Libro de Sant Antoni (10 h) seguirá con tabalada de Trapelles de Sant Antoni (12 h) y con lecturas poéticas en el Mercado Dominical de Sant Antoni con los poetas Joan Vinuesa y Iolanda López, que pondrán punto y final a la celebración de este primer aniversario de la inauguración.

Advertising
Dilalica
Foto: Roberto Ruiz
Qué hacer

Pica-Pica

icon-location-pin Dilalica, Barcelona
icon-calendar

Las galerías de Trafalgar y los alrededores organizan una mañana de actividad y vermut para dar a conocer sus proyectos y artistas. La entrada a la mayoría de estos espacios siempre es gratuita, pero hoy el aliciente es que entre las 11 y las 14 h se ofrecerán dos visitas guiadas a los diferentes espacios. Participan en el Pica-Pica Rocio RocioSantaCruz, Miguel Marcos, Galería Senda, Arte Aurora, Bombon projects, Foto Colectania (hoy con entrada gratuita), Blueproject Foundation y Dilalica, que ha abierto puertas recientemente.

Moroso
Foto: Moroso
Qué hacer

La Algodonera Market Lab

icon-location-pin Cotton House Hotel, Autograph Collection, Eixample
icon-calendar

Vuelve el mercado La Algodonera Market Lab en la terraza del hotel Cotton House, donde podréis tocar, experimentar y comprar productos relacionados con el universo textil, del diseño y el de los sabores. Entre otros, se presentan las joyas coloristas de Doucement Chic; las prendas de punto de Monica Noguero; las bolsas de Herva; los sombreros de Helen Hats; i los trabajos artesanales a base de nudos de Saonarte Handmade. Esta edición tendrá sabor africano, de la mano de la cocina del chef senegalés Pierre Thiam; se presentará el proyecto arquitectónico de Foundawtion, que trabaja en la construcción de una escuela en Senegal y ha sido dibujado por Javier Mariscal; y podréis descubrir las sillas de Moroso, tejidas en el mismo país con materiales que se emplean para hacer las redes de pescar.    

Advertising
Qué hacer

EroStreet Festival 2019

icon-location-pin MEAM: Museu Europeu d'Art Modern, El Gòtic
icon-calendar

Cuarta edición del Erostreet Festival, primer festival erótico inclusivo que apuesta por la educación sexual, cuya cuarta edición tendrá lugar en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) los días 25 y 26 mayo. Una nueva edición que posicionan al festival como el más inclusivo, feminista y educacional del país. Durante dos días se reunirá a los mayores referentes en el campo de la sexualidad ya sea a nivel de divulgación, performance y arte, como Miguel Vagalume, Irene Aterido, Valerie Tasso, Disco Malva o Maria Llopis. Un espacio donde poder experimentar con el cuerpo a través de talleres sobre shibari, tantra o el tacto consciente a través de la sexualidad. Todo ello compaginado con sesiones de mesas redondas donde se tratarán temáticas como la familia en las relaciones no monógamas, los cánones de belleza o la sumisión masculina en el BDSM. El Festival contará con un área dedicada al arte que congrega a los mejores artistas del mundo erótico, entre ellas, Carmen Frontera, Hifu o Núria Romeu. Juguetes eróticos, aceites naturales afrodisíacos, literatura o complementos para el BDSM se podrán comprar en los diferentes stands dentro del festival, en el que también encontraremos el EroTarot, situado en el Experience Corner, un lugar donde conocer tu sexualidad y tus fantasías a través de las cartas del tarot de Nuria López.

Qué hacer

La plaza dibuja 2019

icon-location-pin Plaça Reial, El Gòtic
icon-calendar

Quinta edición de 'La plaza dibuja actividad donde durante toda una mañana, profesionales, estudiantes y espontáneos ocuparán la plaza Real para dibujarla desde todos los ángulos y rincones. Se abrirán varios espacios que normalmente no son accesibles por contar con diferentes puntos de vista sobre la plaza. No hace falta llevar material de dibujo, ya que la Fundación Setba, organizadores del encuentro, os lo proporcionarán. Pero para poder participar y recoger el material sin hacer colas, hay que registrarse desde el siguiente enlace. Si es uno de los 300 primeros asistentes, os regalarán un pequeño pack de material de dibujo. Para los más pequeños, además, habrá un taller gratuito a cargo de Lluïsot Ninotaire.

Advertising
Gay y lésbico

Club La Fancy: Gay Rooftop Party #2

icon-location-pin Club Catwalk, Ciutat Vella
icon-calendar

La Fancy es la propuesta del Club Catwalk para aquellas personas del colectivo LGBTI que busquen un ambiente "fancy, cool & hot". Una fiesta de terraza con buenas vistas a la ciudad y al mar, junto a la playa y, como la organización dice, con los mejores "COCKtails". El dresscode es "extravagant & fashion", así que ya podéis ir preparando vuestras galas más extremadas!

Whim
© Ros Ribas
Danza

IT Dansa

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

El Liceu acoge una explosión energética de los jóvenes bailarines de IT danza en un triple programa que incluye 'Kaash', espectáculo de danza pura, con música basada en gran medida en las percusiones tribales, que nos traslada a una India enérgica y salvaje: 'The Prom', con Lorena Nogal, bailarina formada en el Instituto del Teatro de Barcelona y en la compañía IT Dansa y' Whim Fractured Fairytale', una pieza sobre cómo, externamente, debemos mantener la cordura, incluso cuando nos estamos volviendo locos por dentro.

Más ideas para el fin de semana

Advertising
Oscars 20Manchester by the sea 17: 17 films that could win big - Manchester by the sea
Manchester by the sea
Cine

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Más cosas para hacer

More to explore

Advertising