Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Levadura Madre
© Marcu Ovidiu

Los mejores roscones de Reyes de Barcelona

Os toque el haba o la corona, aquí tenéis una lista de pastelerías donde hacen los mejores roscones de reyes de Barcelona

Mireia Deu
Escrito por
Mireia Deu
Publicidad

Para muchos, el 6 de enero es el día más esperado del año, despertarte y encontrar los regalos de Reyes bajo el árbol de Navidad hace sonreír a los más pequeños y también a los ya no tan pequeños. Pero, para los más comilones, que lo somos todos, lo que nos hace ilusión del día 6 de enero es chuparnos los dedos con el roscón de Reyes. ¡Al loro! ¿Tendréis el haba o la corona? Os toque lo que os toque, si os lleváis uno de los fantásticos roscones de estas pastelerías seguro que os convertiréis en los reyes (o reinas) de la casa.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores panettone de Barcelona

Roscones de reyes

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • La Nova Esquerra de l'Eixample

El Atelier Barcelona es una escuela y también pastelería situada entre las mejores de la ciudad. La buena calidad de los ingredientes es una de las notas distintivas de El Atelier y el trasfondo de alta cocina de sus propietarios, Ximena Pastor y Eric Ortuño, también. 

Son referentes en pastas como cruasanes, galletas o pasteles individuales. Ahora bien, cuando llega Navidad, el Atelier Barcelona se viste para la época y combina lo mejor de la tradición con una pincelada de innovación. Tienen tres clases de roscones: el clásico, de almendra y fruta confitada; el de Reus, relleno de praliné de avellana, caramelo salado y chocolate Azélia (chocolate con leche y avellana) y, para los más atrevidos y los que os gusta sorprender, en L'Atelier encontraréis un roscón, la 'Galette de Rois', de hojaldre con crema de avellanas y manzanas Tatin.

  • Tiendas
  • Pastelerías

Esta panadería de Sant Martí abrió en 1930, a pesar de que el tatarabuelo del actual dueño ya hacía de panadero desde finales del siglo XIX. ¡Cinco generaciones de panadería casera sin cambiar el negocio! Ahora, con el maestro pastelero Carlos García, con una vuelta más moderna y productos que se escapan de los que encontraréis en la clásica pastelería de barrio.

Aquí tenéis el clásico de mazapán de almendra y avellana con un toque de Bergamota, premiado en 2020; el bollo tradicional relleno de nata, trufa, crema o bien la combinación que más os guste; el de tiramisú; y el de chocolate y avellana. El equilibrio entre la tradición y los nuevos sabores han sido la clave de su éxito.

Publicidad
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • El Gòtic

Un clásico de la ciudad. La Colmena es una pastelería de Barcelona con más de 100 años de experiencia, saben lo que se hacen. Se han ganado el honor de hacer los caramelos artesanos más antiguos del país. Tienen pastelería para todo el año, pero entre todos los dulces que tienen, los de Navidad destacan y mucho. Su turrón de yema quemada es exquisito y no solo los barceloneses van a buscarlo, hay quienes van expresamente a La Colmena para poder disfrutar de estos postres durante las fiestas.

Además de turrones también elaboran roscones de Reyes. Del más clásico, el de mazapán con fruta confitada encima, preparan seis tamaños distintos (los más grandes, para 15 y 20 personas, son por encargo). Además, también los hacen rellenos de nata o trufa.

  • Tiendas
  • Eixample

Desde 1929 esta pastelería suministra dulces en la zona más señorial de Rambla Cataluña. Tienen pastelería salada, el salón de té, la cafetería, la bombonería, la charcutería y el restaurante. Más de 80 años elaborando roscones de Reyes, más tradición que aquí, en pocos lugares.

Cada año la receta es la misma, la base de bollo es superior, aireada; el relleno de mazapán, de calidad; el recubrimiento de fruta confitada gusta incluso los detractores de la fruta confitada, que hay unos cuántos. Y es que, cuando algo funciona mejor no cambiarlo ¿no? Pues en Mauri esperamos que no modifiquen la receta y sigan sirviendo tradición por muchos años.

Publicidad
Foix de Sarrià
  • Restaurantes
  • Sarrià - Sant Gervasi

Una de las pastelerías más nobles de la Barcelona adinerada. Más de 120 años de experiencia en bombonería, pastelería y heladería. Fieles a la tradición e innovación, especialistas en postres catalanes, internacionales y también de creación propia. Entre sus dulces destacan todos aquellos que llevan naranja con chocolate. Y solo por su local modernista ya merece la pena entrar a echar un vistazo.

Roscones de Reyes tienen, está claro. Son apuesta segura, nunca fallan. Utilizan unos ingredientes de primera línea y consiguen una mítica calidad esponjosa. No han cambiado la fórmula desde que abrieron.

  • Restaurantes
  • Sant Martí

El 1922, los abuelos de Ramon Pérez abrían la tienda de ultramarinos y conservas que pronto se convertiría en pastelería. Y a pesar de que buena parte del negocio pasa por los caterings para empresas, en La Palma siguen siendo pasteleros artesanos. Están orgullosos del turrón de crema y del roscón de nata o crema, un clásico de sobremesas de domingo de la clase trabajadora. A Ramon y a los suyos les gusta sentirse creadores de ilusiones y formar parte de las familias del barrio. Y todo gracias a unos postres.

Tienen roscones de mazapán, trufa, crema y nata (y todos se pueden pedir sin gluten y sin lactosa). Con fruta confitada encima y bien tostados.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Bubó es una pastelería artesana que cuida los pequeños detalles en todos productos, utilizando ingredientes de primera calidad. Esto se aplica, claro, a los roscones: hechos a mano según recetas tradicionales, y mejorados con nuevos contrastes y sabores.

El hecho diferencial está en detalles como un bollo esponjoso y tierno. Sí, están los tradicionales de mazapán, también de nata y crema, pero si ponéis en la mesa un roscón de violetas –de mazapán con cacao en polvo y flores naturales, formado por una masa de brioche con mantequilla, huevo, miel, agua de azahar, naranja y limón rallados, anís verde, canela y vainilla– tendréis al personal tan embelesado que ni se dará cuenta de que has hecho desaparecer el haba que te había tocado.

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • El Putget i Farró

Si buscas la innovación en la producción artesana de dulces, la pastelería Canal es una de las referentes. Para ellos los clásicos son la oportunidad perfecta para dejarse llevar y crear. Ahora, no pienses que no tienen en cuenta el que funciona, el de toda la vida, eh. Tienen un repertorio de roscones y brazos de gitano que no sabrás cuál escoger. Entre todos sus dulces destaca por encima del resto el cruasán de mantequilla. Tienen tres tipos de roscones de Reyes: el de bollo, el de bollo con nata montada, y el de mazapán y fruta.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Eixample

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de la pastelería Escribà? Fueron pioneros en la ciudad en elaborar cruasanes de mantequilla, una de sus piezas estrella, de la cual venden 50.000 unidades al año en solo dos tiendas. Su talento dulce es reconocido en toda España y Europa.

Aquí encontraremos, como novedades, el roscón individual de nata y masa de brioche, relleno de mazapán y decorado con fruta confitada; y el 'crypto roscón', de brioche relleno de trufa de chocolate 70% y naranja, que se puede pagar con bitcoins.

  • Tiendas
  • Pastelerías

Un ejemplo de renovación bien entendida en el Poble-sec: una panadería de barrio centenaria que bajo una nueva propiedad –una austríaca, María, una coreana, Hoon y un panadero catalán, David– se ha renovado haciendo un pan excelente, con diferentes tipos de harinas ecológicas y fermentaciones largas. Encontraréis pan de todo tipo, así como bollería y pastelería. Y también uno de los mejores kimchis de Barcelona. Su roscón es cuando menos, curioso. Con una base de espelta, la rueda de Reyes va llena o de mazapán o de una crema de plátano. ¿Saludable? La espelta siempre es más digestiva que otras harinas.

 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Sarrià - Sant Gervasi

Pastelero y mago de la repostería en general, Oriol Balaguer pone a la venta aquí los inventos que le pasan cada año por la cabeza: ya sea la baldosa típica de Barcelona en chocolate negro o helados de palo de alta gastronomía. El roscón de reyes, por supuesto, no defraudará a nadie. Los hay de mazapán, rellenos de nata, de crema quemada y –¡cuidado!– un roscón salado con salmón ahumado, aguacate, tomate, crema de queso con mostaza, salsa tártara, cilantro y rúcula (que, eso sí, solo es hace por encargo).

  • Restaurantes
  • Eixample

Después de ganar la copa del mundo de pastelería en 2011, el joven pastelero J.M. Rodríguez Guerola abrió esta pastelería con espacio de degustación para dar salida a su creatividad y talento. En cuanto a los roscones, tienen mazapán, nata y crema con frutas confitadas encima. El que se llama 'La Pastisseria' es una receta propia: cereza natural, perlas crujientes de chocolate negro y relleno de mousse de chocolate. Y además, este año presentan un roscón 100% vegano de naranja y crema, sin leche y sin huevos.

Publicidad
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Dreta de l'Eixample

Casa Vives es la pastelería típica y por excelencia del barrio de Sants y cercanías. Desde 1895, la confitería endulza el paladar de los barceloneses. La tradición se nota con su roscón de Reyes, que es de manual. La pasta, de brioche, el mazapán, la fruta confitada, todo según los recetarios. El aspecto del roscón es mundano, humilde; sin embargo, cuando le clavas el primer bocado al momento, el viaje al pasado es inevitable por su buen sabor.

  • Restaurantes
  • Dreta de l'Eixample

Esta es una pastelería de barrio y proximidad, adaptada a los tiempos. Oriol Carrió, el maestro pastelero del obrador, firma una oferta de pastelería que revisa los grandes clásicos incorporando nuevos gustos y combinaciones. En 2019 ganaron el premio a La Mejor Coca de San Juan de Crema y Piñones y en 2021 ganaron el premio al Mejor roscón de Reyes clásico de Cataluña. También los hacen rellenos de nata, trufa o crema y de brioche sin rellenar.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad