Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Arte para niños en Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Museo del Prado con niños

Arte para niños en Madrid

Los grandes museos, pequeñas galerías y centros culturales tienen una amplia oferta de actividades para que los más pequeños de la casa disfruten con sus exposiciones

Por Marta Bac
Advertising

¿Os parece una locura ir al Museo del Prado con vuestros hijos? ¿No se os ocurriría llevarles a ver una exposición a La Casa Encendida o al CaixaForum? ¿Creéis que se aburrirían en el Thyssen? ¡Error! Todas estas pinacotecas, museos y galerías cuentan con actividades pensadas para los más pequeños de la casa con el objetivo de que aprendan a disfrutar del arte desde la infancia y además se diviertan.

Casita Museo de Ratón Pérez
Casita Museo de Ratón Pérez

Casita Museo de Ratón Pérez

Museos e instituciones Sol

Los más pequeños de la casa serán felices sólo con oír el nombre de este original espacio: la Casita Museo del Ratón Pérez será un lugar mágico para ellos, aquel donde se cuenta la historia y la tradición del ratón más famoso del mundo. Que, por cierto, y por si los adultos no lo sabemos, es madrileño y vive con su familia en una gran caja de galletas de la confitería Prast, en la céntrica calle del Arenal. Y, para quien no se lo crea, una placa del Ayuntamiento de Madrid da fe de ello.

Museo del Ferrocarril
Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril

Museos e instituciones Interés especial Delicias

Ubicado en la elegante y en desuso estación de Delicias (que puede presumir de tener herrajes de Gustave Eiffel), a unos 100 metros del Paseo de Delicias (detrás de las oficinas de Renfe), el Museo del Ferrocarril cuenta con una evocadora colección de modelos, viejas locomotoras, equipos ferroviarios y recuerdos. Este gran museo para los niños alberga también talleres infantiles, el Día del Tren, el mercado de modelismo, y uno de los must del 'hipsterismo' madrileño: el Mercado de Motores, el segundo fin de semana de cada mes.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising