Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Asadores en Madrid

Asadores en Madrid

Una selección de los mejores asadores de Madrid para amantes de la carne

Carbón Negro
Advertising

Jugosa carne roja, parrillas sobre el fuego, los hornos de leña al máximo... ¡solo de pensarlo se nos hace la boca agua! Los más carnívoros también su hueco en Madrid. La calidad de la materia prima y los años de experiencia son los pilares sobre los que sustentan estos asadores, tanto tradicionales como modernos.

Restaurantes, Mediterránea

Carbón negro

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Grandes dimensiones (espectacular cocina, dos pisos, ventanales infinitos…) para un gran cocinero, un chef con oficio, un apasionado que ha reclutado proveedores a lo largo del país, principalmente de la cornisa norte. Del Jaizkibel, monte que asoma al mar y a Hondarribia, al calor de las brasas crepitantes baja su chuleta de vaca vieja (40-45 días de maduración), un extraordinario fin de fiesta que podéis arrancar con una chistorra de Arbizu y alguna verdura sobresaliente, todo marcado a la parrilla. Sensatez , pulcritud y rigor. La tarta de queso se lleva la posdata. 

Time Out dice
Limbo
David Salazar
Restaurantes, A la brasa

Limbo

icon-location-pin Centro

Una oda al pollo asado (y a las brasas). Con este siempre apetecible plato quieren conquistar a todo el que ande por los aledaños de Malasaña. El horno de Limbo, con un diseño que remite a un camión cisterna, está fabricado en hierro bruto con las tecnologías más punteras, que permiten optimizar sus funciones. "Al ser el eje central del local, su posición está muy estudiada para que todo lo que ocurre en el restaurante gire en torno a él, encuadrado entre dos grandes pilares de hormigón”, afirman desde Estudio Triscaideca, responsables del cuidadísimo interiorismo, un proyecto en el que llevan trabajando los últimos tres años. Cuatro entrantes, cuatro platos principales -pollo, hamburguesa, bogavante y costilla de ternera ahumada-, cuatro guarniciones y, sí, cuatro postres. Una carta sencilla, informal y bien sabrosa, coordinada por Javier Brichetto. "El proceso será como antaño, cuandose cocinaba con madera, hierro y fuego auténtico, un proceso que se ha ido perdiendo y que en Limbo vamos a recuperar con todo el sabor que añoramos”, ha comentado el chef. Esta oferta pertenece al restaurante, un espacio para el que han buscado una convivencia sin barreras entre los clientes y el personal de cocina, pero este ambiente se encuentra unido a otro más social, más animado, el de cervecería. Su elemento central se compone de una barra con gradas y de un escenario en altura. Es la zona elegida para celebrar la actividad cultural que se programe dentro de la agenda de exposiciones, ac

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Roostiq

icon-location-pin Chueca

Al fondo del espacio, firmado por el estudio de María Villalón, hay unas vistas privilegiadas a su imponente horno de leña (porque nadie se resiste a una pizza) y a las llamas que no cesan (sea gas –donde saltean unas excelentes acelgas– o carbón). No llega ni un ruido ni un olor a la mesa desde la que observas cómo trinchan un chuletón para dos personas, directo del País Vasco. El restaurante es la encarnación de una finca de Palazuelos (Ávila) en el vibrante centro capitalino. De allí  traen las verduras, el pollo y los torreznos que pediréis. Un local con hechuras para ser popular. Vamos, precios contenidos, coctelería (de autor) y música ambientando toda la velada.

Restaurantes, A la brasa

Baby Beef Rubaiyat

icon-location-pin Plaza de Castilla

Restaurante de ambiente exclusivo y con una imbatible especialidad: carnes a la brasa traídas de una hacienda brasileña, propiedad de los dueños del restaurante. Una dirección obligatoria para todo carnívoro que se precie y quiera rascarse el bolsillo. En la temporada de otoño-invierno no se pierdan otro guiño a sus orígenes: la feijoada. Igual de famosas son sus caipirinhas, que vuelan en la terraza durante los meses de buen tiempo. Su carta de vinos está considerada como una de las mejores de la capital.

Advertising
Restaurantes

Asador Guetaria

icon-location-pin Cuatro Caminos

Con más de 25 años de experiencia, este asador es un clásico de la cocina vasca en la capital. En su carta no faltan platos como la Tortilla de Bacalao, el Besugo a la Parrilla pasando por las Alubias Rojas, los Cogollos de Tudela o un jugoso Chuletón de Buey. Tienen diferentes menús que pueden variar según se vaya a comer o a cenar. Su selección de vinos es destacable, e incluso ofrecen la posibilidad de llevar tu propia botella si no tienen uno de tu gusto en la carta. Cuenta con servicio de aparcacoches.

Restaurantes, A la brasa

Vaca Nostra

icon-location-pin Chamartín

Varios son los establecimientos de Raza Nostra repartidos por la ciudad (si pueden, llévense a casa alguna de sus hamburguesas). Dado su éxito, han abierto un restaurante, con la alianza del chef Juan Pozuelo, donde extienden su oferta con piezas de cerdo y cordero. La atención a toda la cadena de producción, el respeto por la materia prima y todos los cortes imaginables se aúnan para conquistar el más exigente apetito carnívoro. La respetada tienda Lavinia asesora su carta de vinos.

Advertising
Restaurantes, Española

Julián de Tolosa

icon-location-pin La Latina

Posiblemente el más moderno del barrio, este exclusivo restaurante vasco se encuentra en un edificio del siglo XIX, decorado con madera, ladrillo visto y ventanales. Con un limitado y sencillo menú su mayor atractivo son sus chuletones de buey, son de los mejores de la ciudad. Prueba el queso Idiazábal. El maître te guiará  a través de su excelente selección de más de 100 vinos.

Restaurantes, Española

MEATing

icon-location-pin Retiro

En el nombre tienen ya sellada su identidad. Los devotos carnívoros tienen junto a la Puerta de Alcalá un local donde rendir culto a la vaca gallega (albóndigas, steak tartar, lomo bajo...). El príncipe de este restaurante es la verdura (traída de los mercados donostiarras). Un producto de primera vestido con lo mínimo para que brille aún más.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Vasca

Asador Donostiarra

icon-location-pin Tetuán

Si adoras la carne y al Real Madrid, quizás quieras derrochar en una cena en el asador preferido en su momento de David Beckham y  también del resto de jugadores, ya que está localizado muy cerca del Bernabéu. La clientela famosa es tan célebre como su solomillo y a menudo reparten fotos firmadas y otros recuerdos del equipo. Las voces disidentes dicen que tanta prensa ha tenido un efecto contraproducente y que su oferta es de lo más común y no acorde a su alto precio. Otros en cambio siguen defendiendo que es el mejor asador de Madrid, a pesar de que hoy los Beckham ya no cenen por aquí.

Restaurantes, Braserías

Asador Llopis

¿Quieres disfrutar del mejor cordero, cabrito y cochinillo asado sin tener que salir de Madrid? En Asador Llopis te lo ponen muy fácil, ya que son especialistas en elaborar estos platos, tanto que su cocina fue galardonada en 2009 con el Premio Nacional de Gastronomía “Plato de Oro”, otorgado por Radio Turismo. El restaurante se encuentra en pleno distrito de Vallecas, bastante cerca de la parada de metro Villa de Vallecas y la línea de cercanías de la Renfe de Vallecas. La especialidad de Asador Lloppis son el cochinillo y el cabrito lechal, que traen desde Sacramenia, en Segovia, y el cordero lechal de Castilla y León. Todas estas propuestas se cocinan en el horno de leña que preside la cocina del local.

Advertising