Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Restaurantes de Sol

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Lhardy
Lhardy

Restaurantes de Sol

Los mejores locales del centro para comer, cenar, picar algo y tomar unas cañas

Advertising

En las mesas de los restaurantes que rodean la Puerta del Sol encontrarás muchos turistas dispuestos a pagar una buena suma por un menú típico español. El cocido madrileño y las croquetas de jamón son muy demandados, y la oferta se ha ajustado a la demanda. Pero si rebuscas bien entre las callejuelas que salen de la céntrica plaza hallarás restaurantes donde comer muy bien por muy poco.

Lhardy

3 de 5 estrellas
Restaurantes Francesa Sol

Este emblemático restaurante que abrió en 1839 tiene el crédito de haber introducido la alta cocina francesa en Madrid. Hoy en día está reconocido tanto por su historia y su decoración belle-époque así como por su (cara) comida. El menú es tan afrancesado como siempre pero tiene un muy refinado cocido, buena caza y callos, junto con una excelente (aunque también cara) lista de vinos.

Come Prima

Restaurantes Italiana Sol

Los sabrosos arroces y la pasta casera son un regalo divino para los gastrónomos italianos. No te pierdas su rissoto de setas, parmesano y aceite de trufa blanca o el perfectamente elaborado plato de pasta con langosta. Desde que abrió, Come Prima ha tenido una elegante clientela (rumores hay de que incluye al Príncipe Felipe) que llena este local todas las noches. Con manteles blancos y paredes de madera verde, podrías encontrarte en la mismísima Toscana.

Advertising

Casa Granada

Restaurantes Sol

Un bar de lo más normal, recientemente reformado, pero que tiene una extraordinaria vista.  Para entra llama al telefonillo y coge uno de los destartalados ascensores hasta la sexta planta. En verano tendrás que pelear con uñas y dientes para conseguir mesa en su terraza.

Cuevas El Secreto

Restaurantes Sol

Su propuesta: una decena larga de raciones (desde gamba roja a la plancha a unas albóndigas) y tostas varias. Casi todo para compartir. Lo más curioso (para el que se anime) es que el vino se bebe en bota y la cerveza la sirven en porrón. Un rincón atractivo para el turista. No olviden que está a dos pasos de la Puerta del Sol.

Advertising

Don Paco

Restaurantes Española Sol

Don Paco, ahora octogenario, es un ex-torero de Jerez, y luce como matador andaluz en su restaurante desde hace 45 años. Con fotos de clientes famosos y recuerdos andaluces cubriendo sus paredes rezuma estilo sureño. Tinto de verano, jerez… ¿Quién necesita ir a Sevilla? Los platos varían pero lo que nunca cambia y es lo más interesante es su ambiente.

Casa Labra

3 de 5 estrellas
Bares y pubs Bares de tapas Sol

Famoso por ser el lugar de nacimiento del Partido Socialista Español en 1879 este legendario bar con sus frontales de madera  merece la pena ser visitado no solo  por su historia sino también para probar su especialidad: las croquetas y tajadas de bacalao.

Advertising

La Terraza del Casino

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina Internacional Sol

El entorno serio del comedor de este exclusivo club (aconsejable llevar corbata) sirve de escenario para un restaurante originalmente asesorado por el mítico chef Ferran Adriá y actualmente dirigido por su más aventajado discípulo, Paco Roncero.  3 soles Repsol y 2 estrellas Michelín son su carta de presentación. Qué más decir.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising