Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La mejor cocina catalana
Peus de porc

La mejor cocina catalana

Disfruta de los platos más tradicionales de la gastronomía catalana

Advertising

'Capipota', buñuelos, escalivada, arroz a la cazuela, pies de cerdo...  Si leer los nombres de estos platos os hace salivar, sentaos en las mesas de estos 15 restaurantes que os llevarán al cielo de la cocina tradicional catalana

Senyor Parellada

4 de 5 estrellas
Restaurantes Catalana Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Un local encantador y una lista de clásicos de nuestra cultura culinaria que siempre va bien revisitar o descubrir: croquetas de la abuela, judías de 'ganxet' o bacalao a la llauna son referencias gastronómicas catalanas que siempre apetecen.

Can Vilaró

3 de 5 estrellas
Restaurantes Catalana Sant Antoni

Una casa de comidas de las de toda la vida en la que encontraréis platos suculentos y olvidados, como los sesos a la romana, unos fideos a la cazuela como Dios manda, o una buena carrillada. Sin menú, solo carta.

Advertising
Gelida
Foto: Scott Chasserot

Gelida

3 de 5 estrellas
Restaurantes Catalana La Nova Esquerra de l'Eixample

Un bar y restaurante de los que ya no quedan, con platos para presupuestos ajustados y buenos paladares. Su almuerzo de tenedor está para chuparse los dedos. Y a la hora de comer, preparaos para una comida comunitaria y unos primeros y segundos deliciosos. El capipota, el codillo y el bacalado son excelentes. Su carta de mediodía tiene casi 30 platos. Regadlo con un buen vino de Gelida.

Can Lluís

4 de 5 estrellas
Restaurantes Catalana El Raval

“El abuelo tenía por costumbre –y lo mantenemos– tratar a todos los clientes igual”. Lo dice Júlia Ferrer, la mujer de Ferran Rodríguez, alma de Can Lluís, uno de los restaurantes preferido de Manuel Vázquez Montalbán (MVM), que iba desde muy joven: nació en la vecina calle de Botella, en el corazón del Raval. Y este trato y acogida hoy sigue estando vigente en las nuevas generaciones de este lugar más que emblemático, representante de la buena calidad de la cocina casera, pulida con amor. Es una cocina a medio camino entre la catalana y la alicantina, de donde provienen sus fundadores, por lo tanto, el placer está asegurado en guisos y arroces. (leer más)

Advertising

Casa Agustí

Restaurantes Catalana Dreta de l'Eixample

La cocina tradicional de Casa Agustí, con unos canelones excelentes o rabo de toro superlativo, es un bálsamo de viejas épocas en pleno marasmo turístico.

L'Havana
© Ivan gimenez

L'Havana

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea El Raval

Quedan pocos restaurantes en Barcelona que hayan sido inaugurados en 1897. En 1945, otra familia se hizo cargo de uno de ellos, L'Havana, manteniendo su nombre y el compromiso con la cocina casera y catalana. Las alcachofas y berenjenas rebozadas son soberbias, así como los calamares a la romana, difíciles de encontrar buenos en la vasta oferta de la ciudad. Los callos, las albóndigas con sepia y los calamares rellenos son especialidades que atraen a una clientela local (ni un turista) y exigente. Hay que tener en cuenta los canelones, con buena bechamel y excelente relleno.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising