Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Restaurantes de cocina latinoamericana en Barcelona

Restaurantes de cocina latinoamericana en Barcelona

Restaurantes mexicanos, peruanos, argentinos... la mejor cocina de América latina también está presente en Barcelona

The Market Barcelona
@FranciscoRomano The Market Barcelona
Advertising

No hace falta cruzar el Atlántico para disfrutar de la mejor gastronomía latinoamericana. En Barcelona contamos con restaurantes que preparan con gran acierto los platos tradicionales de sus países, y algunos añadiendo un toque de actualidad. Repasamos los mejores ejemplos de cocina latina de Barcelona, desde México a Argentina pasando por Chile o Brasil.

Restaurantes, Argentina

Argentina: Negro Carbón

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Si queréis ir a comeros una hamburguesa al cercano y superpoblado Kiosko y no hay sitio, la solución es sencilla: cruzad la calle y probad las de Negro Carbón, fenomenales. Aunque este restaurante argentino –con una decoración deliciosa, antes era uno de los bares más antiguos de la Barceloneta– tiene entidad propia: en su carta hay suculentas carnes a la brasa de vacío de ternera. Las hamburguesas también están hechas con este tipo de carne.

Time Out dice

Bolivia: La Cuineta D'horta

El restaurante La Cuineta d’Horta propone una fórmula muy poco conocida, ya que combina la cocina boliviana con la catalana dando como resultado una mezcla única con sabores nuevos. Posee una amplia carta con platos como las salteñas o la planchita. Además de diversos menús aptos para todo el que se atreva a probar esta revolución para los sentidos. La decoración del lugar te traslada al país andino y el trato del personal te hace sentir como en casa. Unido a la calidad de sus platos a su ubicación y a la increíble propuesta culinaria que ofrece es un restaurante que no te puedes perder.

Advertising
Cantinho brasileiro
©MariaDias
Restaurantes, Brasileña

Brasil: Cantinho Brasileiro

icon-location-pin El Gòtic

A saudade es un sentimiento profundo que inspiró las estrofas más bellas escritas por Jobim e interpretadas por Vinicius de Moraes. Y los que viven en Barcelona y guardan cálidos recuerdos do Brasil tratan de apaciguar la saudade en el Cantinho Brasileiro que Angela hace casi veinte años que sostiene día a día con alegría y sencillez. Por sus escasas y cálidas mesas, han pasado Ronaldinho, Dani Alves, Carlinhos Brown, y otros grandes del fútbol y de la canción para mitigar la nostalgia saboreando, por ejemplo, la mejor coxinha de la ciudad, incluso superior a muchas catadas en el país de la samba. La coxinha es una especie de croqueta de pechuga de pollo desmenuzado y rebozado con pan rallado, jugosa por dentro y muy sabrosa gracias a un tic secreto.     De la cocina, también salen otras comidas de esta gastronomía producto de la mezcla de las culturas indígena, africana y portuguesa. Muy sabrosos y diferentes de sus parientes, las croquetas, son los bolinhos, rollitos de bacalao. Como otro de los entrantes y que es un perfecto aperitivo con una caipirinha: el quibe, proveniente de la cocina sirianolibanesa, adaptado en Brasil respetando los ingredientes, hechos con trigo, carne picada y diversas especies. Es como una mezcla de croqueta y albóndiga.     También hay una gran variedad de empanadas, además de la de carne, una de gambas con pasta de maíz o de corazón de palmera, exquisita. Pero si la saudade es importante, la feijoada es el plato estrella. Los feijoes, judías neg

Time Out dice
Restaurantes, Mediterránea

Chile: Merquén

icon-location-pin Eixample

El merquén es un sabroso condimento a base de pimiento tostado, herencia de la cultura mapuche difundida en la Patagonia chilena y argentina. En Chile es muy común y se utiliza para sazonar los platos más refinados de la cocina andina. Tiene aspecto de polvo con pequeñas escamas de color rojizo y se compone principalmente de la variedad de ají “trozo de cabra”, seca y picante, y de semillas de cilantro, aunque los mapuches también incluyen otros ingredientes en la preparación de algunas formas especiales. Merquén es el nombre que el chileno Rolando y la catalana Laia le han puesto a este restaurante de alma chilena y aroma mediterráneo.

Time Out dice
Advertising

Cuba: Aché pá tí

El restaurante Aché pá tí, situado en los Encants, se distingue por ser uno de los mejores restaurantes cubanos de la ciudad, que ahora además incorpora la cocina peruana a su repertorio. En la carta podrás encontrar los platos más típicos de la cocina cubana: moros y cristianos, ropa vieja, tostones y picadillo habanero. Además son servidos a la forma típica cubana, es decir todos los platos a la vez. Con respecto a la cocina peruana, puedes probar deliciosos platos como el cebiche o el ají de pollo. El nombre del local significa suerte para ti, y partiendo de esta misma religión está ambientado con el rojo y el negro protagonizando las paredes. La exposición permanente de cuadros de artistas cubanos acaba de ambientarte en la especial isla caribeña y la misma jovialidad que transmite su nombre, se refleja en la decoración y en el ambiente. Por último, cabe destacar el servicio de cócteles que ofrece el restaurante: des del mojito, pasando por la mulata, el bellomonte y/ó el clásico daiquiri.

Restaurantes, Mexicana

México: Tlaxcal

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Taquería gastronómica: ellos se definen así. Este mexicano joven y sabroso quiere recuperar los platos tradicionales de esta gran cocina con un formato dinámico. Buena carta de tacos, sopas mexicanas y platos que pocas veces se ven por aquí. A mediodía disponen de un menú muy económico donde se puede disfrutar de unos tacos de sudadero excelentes, nachos y unos postres caseros deliciosos que podrían cobrar mucho más caras.

Advertising
Restaurantes, Latinoamericana y caribeña

Paraguay: El Paraguayo

icon-location-pin El Gòtic

Al contrario de lo que se suele pensar por el nombre, la sopa paraguaya no es una sopa. Debió ser sopa, dice la leyenda, pero la cocinera se distrajo. Se evaporó el líquido y se quedó espesa, prácticamente sólida. Los ingrediente básicos de esta sopa son la harina de maíz, acompañada de huevo y leche. En El Paraguayo, en el barrio Gòtic, la preparan únicamente los domingos y la sirven en prudentes raciones como aperitivo. Como los paladares locales no estaban muy acostumbrados a la harina de maíz, la sirven por cortesía en pequeñas porciones antes de la parrillada, una de las más completas y mejor elaboradas de la ciudad.

Restaurantes, Peruana

Perú: The Market Barcelona

icon-location-pin Vila de Gràcia

Este joven restaurante peruano sigue la línea marcada por Gastón Acurio: estética nada folclórica -más bien parece un bistrot estilo Nueva York-combinada con una cocina nikkei-fusión japonesa-y chifa-preeminencia de la influencia cantonesa de China-con una presentación exquisita. Ahora bien, es un poco más económico que Tanta. El chef es de lo más solvente: un vagabundo peruano formado en Estados Unidos que ha pasado por Dubai y la República Dominicana. Vale la pena probar sus versiones del arroz con pato-con salsa de frambuesas-o el ají de gallina criollo.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cocina Internacional

República Dominicana: Puerto Plata

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Cuando los dominicanos quieren pasárselo bien comen chivo y juegan al dominó. Los mejores chivos y cabritos provienen del noreste dominicano, donde abunda el orégano salvaje, uno de sus principales alimentos. Esto ya le da al animal un gusto particular, que más tarde domina el guiso que se elabora con una sazón especial. Un guiso se chivo va acompañado de arroz y también podemos añadirle plátanos (verdes) fritos y yuca (mandioca). Es un plato exquisito que tiene su mejor representante en éste restaurante próximo al mercado de Santa Caterina, en un ambiente muy alegre, mixto y divertido.

Restaurantes

Venezuela: Rabipelao

El restaurante Rabipelao Gracia se encuentra ubicado en la calle Torrent D'En Vidalet 22, en el barrio de Gracia uno de los barrios con gran oferta gastronómica y cultural de Barcelona. El restaurante se caracteriza por tener un tipo de cocina Venezolana con platos de la cocina Latinoamericana. La propuesta gastronómica del Rabipelao comprende entrantes tales como los tostoncitos (plátano macho crujiente acompañado ensaladilla) o una variedad empanadas venezolanas de pollo o soja entre otras. Entre sus platos principales se encuentra el pabellón criollo plato típico de Venezuela compuesto por carne mechada, tajadas, arroz y frijoles negros; otro de sus platos es el ceviche de pescado acompañado de deliciosos tostones. El Rabipelao tiene una amplia carta de cocteles como el mojito de fresas o su famosa guarapita (zumo de maracuyá, lima y ron blanco). El Rabipelao Gracia es ideal para compartir con amigos o en pareja y disfrutar de sus deliciosos platos, sus cocteles en un ambiente único y especial.

Advertising