Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 12 bares originales de Madrid

12 bares originales de Madrid

Por su decoración única, sus cócteles imposibles o su capacidad para transportarnos a otros lugares sin salir de la ciudad, ¡no creeréis que estos bares están en la capital!

Bar Hawaiano de Madrid
©Karuna Echevarría
Advertising

Si estáis cansados de ir siempre a los mismos bares a tomar unas copas, si buscáis sorprender a alguien, si os apetece descubrir un poco mejor los tesoros que esconde Madrid o si simplemente os queréis haceros una ruta original entre cañas, vinos y tapas, esta guía os va como anillo al dedo. Algunos seguro que os suenan, otros esperamos que os sorprendan por su decoración entre oscuras cuevas y arena de playa, sus cócteles ‘volcánicos’ o incluso por su ubicación.

RECOMENDADO: Los 50 mejores bares de Madrid

Bares y pubs, Cafeterías

Donde vive Laura Palmer

icon-location-pin Malasaña

“Para mí la mejor temporada es la tercera”, confiesa Silvia, que hace cuatro meses, cumplió el sueño de abrir su propio bar, un fascinante y acogedor homenaje a la legendaria Twin Peaks, incluida una deliciosa cherry pie casera. Hasta los cócteles recuerdan el mito; Laura Palmer es un bloody mary en bolsa de plástico y Jack El Tuerto se sirve con una carta de póker. Pasado el conocido neón del Roadhouse, una estatua y telones aterciopelados imitan la red room lynchiana.

Bares y pubs, Bares de tapas

El bar mutante

icon-location-pin Chamberí

Ahora, y durante unos meses, se "vende humo" en una de las últimas incorporaciones a la colección de bares y restaurantes de la calle Ponzano. Lo próximo de Muta quizás sea un viaje a un rincón asiático. En este bar que cambia de piel periódicamente nunca se sabe. La idea, la penúltima diseñada con tiralíneas por Javier Bonet, epata, funciona y es fiel a sí misma. Cocina a la vista y un menú capaz de hacerte saborear los mejores ahumados, las carnes a la brasa más jugosas y muchas sorpresas más. Fácil y limpio. Joven y fresco. Un ‘work in progress’ para seguir muy de cerca.

Advertising
Bar Hawaiano de Madrid
©Karuna Echevarría
Bares y pubs, Coctelerías

Cócteles volcánicos

icon-location-pin Barrio de las Letras

Mauna Loa el hawaiano más mítico de Madrid. No puedes pasar por la capital sin probar uno de sus famosos 'volcanes', de los que sale humo de verdad. Su excelente localización y sus riquísimos cócteles hacen que sea una parada obligatoria. Cañas de azucar, algún acuario y unos alegres periquitos decoran este laberíntico local, plagado de bancos y sillas para relajarte. Nada más pedir uno de sus deliciosos combinados, recibirás un collar de flores de plástico y unos sandwiches de periquitos.

Restaurantes, Cocina creativa

La playa de Malasaña

icon-location-pin Malasaña

En nuestra constante búsqueda de los mejores bares y restaurantes de Madrid a veces encontramos pequeñas joyas como ésta. Ojalá se ha convertido en uno los sitios más famosos del barrio de Malasaña. ¿El motivo? Ha sabido aunar a la perfección la comida de calidad, los precios asequibles y una decoración única, como bien demuestra su comedor de arena. Perfecto para comer algo o simplemente ir de cañas con los colegas y sentir la playa bajos tus pies.

Advertising
Bares y pubs

Ven, lindo gatito

icon-location-pin Lavapiés

¿Te imaginas tomándote un refresco mientras acaricias a un gato? En la Gatoteca es posible. Si eres un amante de los animales o quieres contribuir a una acción solidaria mientras te tomas una cerveza, pásate por este bar, donde personas y animales conviven en perfecta armonía. No es un local cualquiera, es la sede oficial de la ONG ABRIGA, que ayuda a los felinos callejeros y a los cachorros abandonados a encontrar un nuevo hogar. En este caso, cobran por tiempo. Los primeros 30 minutos te saldrán por 4 € y la hora completa por 6 €.

Bares y pubs, Coctelerías

Condenado a desaparecer

icon-location-pin Malasaña

Volver a la escala humana, invocar el espíritu del antiguo Palentino, recuperar el bar como primera red social. Estas ideas analógicas alimentan el nuevo proyecto de Narciso Bermejo (ex Macera), que ha creado un bar efímero que durará solo un año. "Es más una acción que un bar. Una oda al tiempo. Arrancamos el 6 de julio y durará 365 días. Abrimos de 9 a 1.30 h y queremos honrar la cultura de la auténtica hostelería madrileña a la vez que buscamos ser transversales". 

Advertising
Bares y pubs, Bodegas

Bajo tierra

icon-location-pin Sol

Maravillosos cócteles de rosas, copas adornadas con cubos de hielo de menta, frutos rojos o chocolate, gin tonics de lujo... Las Cuevas de Sandó tiene una de las cartas más sofisticadas y originales en lo que a coctelería se refiere. El lugar también forma parte del encanto de este bar. Sus sillones, mesas bajas y cubos recubiertos de skay adornan estas cuevas. Sus arcos de piedra descubierta y sus luces moradas y verdes le dan el toque cool.

Bares y pubs, Bares deportivos

Entre skaters anda el juego

icon-location-pin Chamberí

Esto es tierra de skaters. Si eres de los que disfrutas comprándote una tabla nueva, comiéndote una buena hamburguesa o intercambiando algunas técnicas de patinaje con colegas de afición, Old School Skaterock no te defraudará. Es un completo bar-tienda donde podrás perderte toda la tarde. En la parte de gastronomía, disfrutarás de deliciosas hamburguesas de 250 gr. de carne de vacuno o de suculentos sándwiches de pollo en una carta donde predomina la cocina americana y las cervezas.

Advertising
Bares y pubs, Bodegas

Puramente 'garajero'

icon-location-pin Arturo Soria

No encontrarás un bar con una ubicación más excéntrica en Madrid que el bar Palermo. Alojado en el garaje de un chalet en pleno Arturo Soria, tras la puerta de este seductor lugar se encuentra un paraíso del rock, que solo conocen unos pocos.  Es el escenario perfecto para ubicar un bar secreto en el New York de la Ley Seca. Es las versión underground del glamuroso Cotton Club de los locos años 20. Este aire de "prohibición" le da un morbo irresistible. Ideal para darle una sorpresa a un acompañante al que quieras impresionar.

Bares y pubs

Arte y gin-tonics

icon-location-pin Sol

Cuando las luces de la maravillosa tienda de decoración Kikekeller se apagan, surgen otras más tenues y golfas: las de su bar secreto. Tras contemplar sus maravillosos muebles como los revisteros-patín, sus cándidas teteras o sus eclécticas lámparas puedes comentar la jugada con tus amigos con un vino de por medio, un cóctel o una refrescante cerveza. Eso sí, asegúrate de que tus acompañantes son tan exclusivos como el entorno. Es ideal para disfrutar de un afterwork con gente interesante.

Advertising
Bares y pubs

Hamburguesas entre graffitis

Solo por la decoración y la animada fauna hipster que se junta allí merece la pena ir a tomar algo. Si al estudio antropológico le sumas grandes ventanales, buenas hamburguesas/sandwiches e irrenunciables cócteles sería un error no acercarse. Además tienen varias opciones veganas y es un lugar perfecto para tomar unas cañas.

Exótica India

icon-location-pin Goya

Los ricos cócteles, los sillones donde tumbarse relajadamente a descansar y las luces apagadas hacen que este sea el sitio más parecido al Nirvana del distrito. La oscuridad reinante compite con las tenues luces que iluminan retratos y estatuas de buda. El bar está decorado con motivos orientales, pero en su carta de cócteles irrumpen mojitos, daikiris, margaritas y una infinidad más para acompañarlo con las shishas. El bar suele estar frecuentado por parejas y grupos de amigos que quieren tener un fin de semana tranquilo y volver pronto a casa. Su potente barra, sus camareros simpáticos y sus confortables sillones hacen que sea un sitio muy acogedor.

Advertising