0 Me encanta
Guárdalo

Los 100 mejores restaurantes de Madrid: Para carnívoros

Si os gustan las hamburguesas y los buenos asadores, no os perdáis nuestra selección de restaurantes para amantes de la carne

Una hamburguesa jugosa dentro de un pan crujiente, un entrecot en su punto sobre una plancha de hierro caliente, un steak tartar bien aliñado con una yema brillante… si al leer esto se os ha hecho la boca agua, este reportaje os va a encantar. Ya hemos hablado de los vegetarianos, pero los amantes de la carne también tienen su hueco en nuestra selección de los 100 mejores restaurantes de Madrid. ¡No os perdáis nuestros restaurantes favoritos para hincarle el diente a un buen solomillo, bistec y más!

Baby Beef Rubaiyat

Restaurante de ambiente exclusivo y con una imbatible especialidad: carnes a la brasa traídas de una hacienda brasileña, propiedad de los dueños del restaurante. Una dirección obligatoria para todo carnívoro que se precie y quiera rascarse el bolsillo. En la temporada de otoño-invierno no se pierdan otro guiño a sus orígenes: la feijoada. Igual de famosas son sus caipirinhas, que vuelan en la terraza durante los meses de buen tiempo. Su carta de vinos está considerada como una de las mejores de la capital.

Leer más
Plaza de Castilla

Antojos Araguaney

Especialistas en carne de Angus (considerada una de las mejores del mundo por su fina textura), este restaurante venezolano va mucho más allá de ser una notable referencia para los más carnívoros de la ciudad. Merece la pena dejarse tentar por las líneas más exóticas de su carta, dirigida por la chef Adnaloy Osío. Apetecen mucho platos como su ceviche de río, la vieira flambeada en ron o su bollo pelón y siempre estarán presentes las clásicas arepas o sus tequeños de queso. No olvidéis dejar sitio para el postre.

Reservar ahora Leer más
Chamartín

AskuaBarra

AskuaBarra. Entendamos aquí el apéndice barra como una manera de aligerar el retrato, más canónico, de la casa madre (más exactamente, casa padre: Askua), como un proyecto ajustado a los tiempos, más a pie de calle y cocina a la vista, menos formal, diáfano, quizás algo austero... Barra como concepto, porque barra, haberla, háyla, pero flanqueada por una decenas de mesas, que son, a la postre, el verdadero centro del espacio.

Leer más
Sol

Vaca Nostra

Varios son los establecimientos de Raza Nostra repartidos por la ciudad (si pueden, llévense a casa alguna de sus hamburguesas). Dado su éxito, han abierto un restaurante, con la alianza del chef Juan Pozuelo, donde extienden su oferta con piezas de cerdo y cordero. La atención a toda la cadena de producción, el respeto por la materia prima y todos los cortes imaginables se aúnan para conquistar el más exigente apetito carnívoro. La respetada tienda Lavinia asesora su carta de vinos.

Leer más
Chamartín

El Buey

Un clásico de la capital en una zona muy a mano para la visita de turistas. Llevan desde comienzos de los ochenta haciendo buenas carnes al punto deseado. En eso no fallan. Manteles de papel y etiquetas de vino llevan su logotipo y un segundo local en c/General Díaz Porlier. Así que la nave va. Detalles typical spanish (cabeza de res disecada e imaginería taurina), varios menús para grupos, entrantes de raciones desprendidas y un servicio amable completan la oferta.

Leer más

MEATing

En el nombre tienen ya sellada su identidad. Los devotos carnívoros tienen junto a la Puerta de Alcalá un local donde rendir culto a la vaca gallega (albóndigas, steak tartar, lomo bajo...). El príncipe de este restaurante es la verdura (traída de los mercados donostiarras). Un producto de primera vestido con lo mínimo para que brille aún más.

Leer más
Retiro

Julián de Tolosa

Posiblemente el más moderno del barrio, este exclusivo restaurante vasco se encuentra en un edificio del siglo XIX, decorado con madera, ladrillo visto y ventanales. Con un limitado y sencillo menú su mayor atractivo son sus chuletones de buey, son de los mejores de la ciudad. Prueba el queso Idiazábal. El maître te guiará  a través de su excelente selección de más de 100 vinos.

Reservar ahora Leer más
La Latina

Los Galayos

Puedes pensar que estando al borde de la Plaza mayor es otro de esos locales cazaturistas. Pero no. Sí es un local familiar y para grandes mesas y eso genera un trasiego quizás perturbador los fines de semana pero aquí hay mucha honestidad, diligencia y un esmerado saber hacer que merece elogio. Cocina basada en la tradición castellana donde el cochinillo se presenta como uno de sus platos estrella de la casa.

Leer más
Centro

Jimbo Smokehouse

Apostaron todo al humo y el humo se hizo carne.Un nuevo viaje al corazón más carnívoro de Estados Unidos. Eso es lo que nos sirven en bandeja (literal, sin manteles, comida sobre papel y listo) los chicos de Mad Grill y Mad Café desde hace un par de meses. Estos jóvenes y meritorios emprendedores, de evidentes filias norteamericanas, acaban de abrir su nuevo proyecto.

Leer más
Ríos Rosas

Alfredo’s Barbacoa

Una hamburguesería mítica, decorada con una ingente parafernalia yanqui. Aquí ya servían hamburguesas a ritmo de música country tres décadas antes del boom gourmet por el fast food por excelencia. Carne de cebón para su plato estrella y bien de salsa barbacoa para sus costillas de cerdo, pollo y brochetas varias. Por supuesto, hay que dejar espacio para el brownie o la tarta de queso.

Leer más
Barrio de Salamanca
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments