Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lo mejor de la Noche de los Museos

Lo mejor de la Noche de los Museos

El top 5 del arte barcelonés

Por Time Out Barcelona
Advertising

No es broma: Barcelona tiene algunos de los mejores museos del mundo, pero la mayoría de los barceloneses no lo saben. El día 18 de mayo es Noche de los Museos, acontecimiento que nos permite, a quienes lo saben y a quienes no, entrar gratis en unos 60 espacios expositivos del área metropolitana de Barcelona y disfrutar a fondo de su oferta. Quizá haya que elegir. Y esta es nuestra elección.

Fundació Antoni Tàpies

Además de visitas guiadas a las dos exposiciones, 'Contra Tàpies' y 'Col·lecció #5', se organizan actividades para niños de 6 a 12 años (a partir de las 19.30 h). Aquí hay que prestarle atención a la muestra que recoge el universo simbólico de Tàpies no a partir de su obra, sino de la de otros artistas de su universo, anteriores, contemporáneos o posteriores, como Joseph Beuys, Marcel Duchamp, André Breton, David Hockney, Bruce Nauman o Gerhard Richter.

Macba

Están las exposiciones de Eulàlia Grau y Lawrence Weiner... pero también Les Salonnieres con una performance que nos hará disfrutar mucho (21 h), visitas guiadas a las exposiciones y al espacio Macbabooks, donde se venderán publicaciones del museo a 6 euros durante todo el día. El Macba es el lugar ideal para los iconoclastas, por culpa de la muestra de Grau, para los que creen que el arte no es sólo pintura, escultura y fotografía, por culpa de Weiner, y para quienes les gusta ir a un sitio y participar, por culpa de Les Salonnieres.

Advertising

Can Framis

Sólo por la exposición dedicada a Antoni Clavé ya vale la pena ir hasta Poblenou (si no sois del barrio), sobre todo porque nos permitirá redescubrir a uno de los grandes artistas catalanes del siglo XX, mucho más famoso en Francia que aquí. Y si alguna vez os habíais preguntado de quién es la escultura que hay en el Parque de la Ciutadella, cuando entras por el paseo de Lluís Companys, a la izquierda, aquí encontraréis una brillante respuesta.

Museu de les Arts Escèniques
alfred

Museu de les Arts Escèniques

Este año se celebra el centenario del nacimiento del Institut del Teatre y éste es un buen motivo para descubrir (poca gente lo conoce) el Museu de les Arts Escèniques (MAE). Además, podréis disfrutar de las visitas guiadas al espacio del Institut del Teatre, exposiciones conmemorativas y actuaciones de los estudiantes, además de un taller de danza libre. Para teatroadictos que quiera saber de dónde venimos, o quien fue el primero en interpretar a Manelic.

Advertising

Observatori Fabra

Entre las 19.30 y las 22 h, podréis mirar la Luna desde un lugar privilegiado y con un aparato centenario, un telescopio de 1904. Si queréis empezar por aquí, mejor ir temprano. Y descubriréis que el universo es, en sí mismo, una obra de arte. Por cierto, las vistas de Barcelona son impresionantes.

Advertising