Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Nuevas tiendas abiertas para ir de compras en Madrid
Formaje quesería Chamberí
© Justino Diez

Nuevas tiendas abiertas para ir de compras en Madrid

Guía completa de las mejores tiendas, boutiques y locales de moda, complementos, decoración, cultura y hasta productos gourmet de Madrid

Por Noelia Santos
Advertising

Cada día abren nuevas tiendas y espacios para ir de compras en la ciudad. Y como sabemos que es difícil estar al día y conocerlas todas, hacemos una selección de aquellas que consideramos más relevantes, ya sea por su originalidad, su especialización, su diseño y su variedad de productos. Desde ropa, calzado, complementos y prendas vintage, a joyería, flores, libros, cosmética, zapatillas de deporte, artesanía, ilustraciones y hasta productos gourmet. Y para todos los bolsillos. Tomad nota y estad muy atentos, porque cada día sumanos nuevas direcciones. 

RECOMENDADO: Las tiendas de decoración más bonitas de Madrid

Wahou! by Mahou

3 de 5 estrellas
Tiendas Chueca

Esta es la primera tienda de moda, complementos y lifestyle que abre una cervecera en Madrid. Y aunque pudiera parecer solo una tienda de merchandising más -que también-, se trata de un espacio dedicado a jóvenes creativos y diseñadores molones que se han inspirado en el estilo de vida de la cerveza Mahou para desarrollar algunas prendas, complementos y piezas de decoración. 

Eturel
© Yeray González

Eturel

4 de 5 estrellas
Tiendas Decoración La Latina

En un lugar de La Mancha... nació la idea de recuperar la esencia rural y los tejidos que adornan las puertas de las casas. Eduardo es quien las ha sacado del campo y su entorno natural, convirtiendo esas telas de rayas manchegas –tan almodovarianas ellas– en un elemento decorativo de lo más cosmopolita, primero como tienda online, y ahora con local a pie de calle (zona Rastro). Lo suyo son los bolsos de mano, también cojines, manteles, delantales, maceteros, cestas para el pan y hasta recipientes para cubiertos que diseña y da puntadas en el taller que tiene dentro del propio local, al fondo a la derecha. 

Advertising
Harley-Davison pop up store
© Harley-Davison pop up store

Harley-Davison pop up store

Tiendas Centro

La icónica marca de motos Harley Davidson se instala en Madrid con la apertura de su primera tienda efímera en España. Quienes se acerquen, entre los meses de noviembre y febrero, no solo podrán ver de cerca algunas de las emblemáticas Harley, sino llevarse alguna prenda de ropa de genuino estilo motero. Y es que, metidos ya casi de lleno en el periodo de compras navideñas, la marca trae hasta Madrid las últimas colecciones de moda con ese estilo único de la marca americana: desde camisetas y sudaderas, hasta botas y chupas de cuero. Una iniciativa que supone el anticipo de lo que será la nueva tienda de Harley-Davidson en Madrid, y que estará ubicada en el centro comercial X-Madrid.  

Palmeritas Original

Noticias Comer

Para endulzar las compras entre una macrotienda y otra, antes de entrar a ver un musical o para llevártelas a casa (hay cajas para 6, 12 o 24). A pie de calle pero dentro del hotel Hyatt Centric acaba de abrir la primera tienda de Palmeritas Original en Madrid. Desde bien temprano, las 8.30 h (9.30 h los fines de semana), el elegante expositor de la marca, creada por los responsables de Mamá Framboise, será un imán para los más golosos. Doce pieles diferentes visten estas pequeñas creaciones de hojaldre a partir de mantequilla, miel y cacaos naturales de alta calidad. Pero no solo cuentan con diferentes baños dulces, también hay distintos toppings y rellenos según el sabor que escojas.  Triunfan sabores como Pistacchio (crema, chocolate y trozos de pistacho), Peanuts (crema de cacahuete, chocolate con leche y cacahuetes bañados en chocolate con leche) o Tropicana (confitura de albaricoque, chocolate de fruta de la pasión, dados de papaya seca y coco) pero hay otras curiosidades como Pink Panther, que incluye mini marshmallows y trocitos de frambuesa liofilizada, o su guiño navideño, el Xixona, con turrón de Jijona, chocolate rubio y trozos de almendra caramelizada. Entrad en el espacio Ondas (vermutería+lounge), en hall del hotel, y descubriréis este corner para recargar las calorías perdidas de tanto subir y bajar escaleras (mecánicas).       

Advertising
Uniqlo Serrano
© Martin Mendez / Heroes Agency

Uniqlo

Tiendas Ropa de mujer Barrio de Salamanca

El plumas ultra ligero y plegable más conocido del mundo ya está en Madrid. A lo mejor es difícil localizarlo en los más de 1.500 metros cuadrados de la tienda, dividida en dos plantas, pero seguro que merece la pena. Por el camino encontraréis la colección completa de Life Wear (o lo que es lo mismo, prendas simples, asequibles, innovadoras, cálidas, ligeras y de calidad). Esenciales para mujer, hombre, niño y bebé, además de la colección de camisetas gráficas UT: Uniqlo T-Shirts, y las prendas realizadas en colaboración con diseñadores internacionales, como la de JW Anderson. Y muchas novedades, como las prendas de punto 3D (confeccionadas en base a una tecnología japonesa) y lanas de primera calidad (cashmere o lana merino extra fina), o las prendas 'heattech', su innovadora línea de ropa térmica. Y que nadie se vaya sin echar un vistazo a la escalera, convertida en galería de arte con obras de la Gunter Gallery, ni a la columna central, con tres murales muy castizos de Gonzalo Muiño.   

Kave Home
© Kave Home

Kave Home Madrid Store

Tiendas Decoración Barrio de Salamanca

Solo unos meses después de la apertura de la primera tienda física de Kave Home en Barcelona, la firma de muebles de diseño y decoración asequible llega también a Madrid. Kave Home Madrid Store está en el barrio de Salamanca, zona elegida para su desembarco en la capital, con un espacio de más de 700 metros cuadrados divididos en tres plantas (ojo, que también tiene terraza). Los fieles seguidores que ya tiene la marca (y los que vendrán) ahora tienen un punto físico donde ir a ver, tocar y probar sus creaciones de tendencia muy mediterránea, esas que hasta ahora solo existían en el entorno online. Desde pequeños objetos como jarrones, maceteros, cestos, cojines y ropa de cama, a piezas más grandes como sofás y butacas, repartidos en sus doce ambientes. Y algo nos dice que esta no será la única tienda que tengamos en Madrid...

Advertising
Flamingo Store Claudio Coello
© Flamingo Store

Flamingo Claudio Coello

4 de 5 estrellas
Tiendas Gafas Barrio de Salamanca

Las gafas de solo son como los helados, para todo el año. Y en esta firma española lo saben bien, tanto que ya cuentan con dos tiendas en Madrid (y una más en Colombia, en Cartagena de Indias). Su segunda apertura, en el corazón del barrio de Salamanca, mantiene ese aire cosmopolita y desenfadado de su tienda de Chueca, pero con detalles que nos llevan hasta los felices años 20, con suelos hidráulicos y techos altísimos (de más de cuatro metros). Eso sí, lo que no cambia es ni el espíritu evocador y festivo de sus gafas, ni su apuesta por el arte: si en su primer local el artista urbano elegido para poner una nota de color fue Antonyo Marest, en esta ocasión los murales son de la colorista artista italiana Michela Picchi, con sede en Berlín. Solo por eso, ya merece la pena darse una vuelta por la tienda. 

Alo Nui
© Alo Nui

Alo Nui

Tiendas Ropa de mujer Malasaña

Esta tienda multimarca de Malasaña trae hasta Madrid algunas de las firmas de mujer más conocidas en Estados Unidos y Australia: desde O Hey Harper y sus joyas made in Portugal, a las prendas casual de Mink Pink o los vestidos estampados de Auguste The Label, procedentes de la costa este de Australia. Se llama Alo Nui y puede que a muchos os suene porque nació hace tres años como tienda online. 

Advertising

Pardo Family

4 de 5 estrellas
Tiendas Decoración Barrio de las Letras

Para no tener playa, hay veces que Madrid se empeña mucho en hacernos creer que sí. Y es que quien eche de menos la brisa marinera, el ambiente de una villa provenzal y los looks de paseo marítimo al atardecer, que se dé una vuelta por esta concept store del barrio de Las Letras. El mar no aguarda tras el escaparate, pero sí lo mejor de la esencia costera en moda, complementos y decoración. Lo hace previo paso por Suances (Cantabria), donde tienen tres locales más. 

Oculto Hair Club

4 de 5 estrellas
Tiendas Chamberí

Decir que Oculto es solo una peluquería sería faltar a la verdad. En este centro de estilismo capilar abierto en Chamberí la estética se fusiona con el arte, la moda y la arquitectura en un espacio transgresor de aire industrial que parece recién salido del SoHo de Nueva York. Como una galería de arte clandestina de la que uno sale guapo por fuera y enriquecido por dentro. Ojo al corner de Bianchi Coffee y su café de especialidad y a la barra de color (muy de coctelería showcooking) que preside la zona de estilismo. 

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising